Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia del MERIVA

Ir abajo 
+2
clasicman
Admin
6 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptySáb Feb 07, 2009 5:20 pm

Bueno pues este tema es para dar a conocer un poco de la historia de este modelo.


El MERIVA se trata de un monovolumen urbano de 4,04 metros creado sobre la base del OPEL CORSA C, con el cual comparte un gran número de componentes, ya sean motores, esquemas de suspensiones, frenos, etc.
Historia del MERIVA IM-14365-MERIVA-DESSIN
Historia del MERIVA IM-14242-MERIVA-3-4-AVANT
Las formas definitivas del vehículo se dan a conocer con la presentación del prototipo CONCEPT M en 2002, en el cual salvo pequeñas modificaciones, se nos muestra como será el modelo finalmente comercializado.
Historia del MERIVA 04
Historia del MERIVA 02
En las pruebas de choque EURONCAP obtiene 4 estrellas:

Historia del MERIVA IM-14285-MERIVA-PROFIL

Su comercialización comienza en mayo de 2003, inicialmente con 3 acabados :
esentia, enjoy y cosmo
y 5 motorizaciones :
1.6 gasolina de 87 CV (Z16SE)
1.6 16v gasolina de 100 CV (Z16XE)
1.8 gasolina de 125 CV (Z18XE)
1.7 DTI Diesel de 75 CV (Y17DT)
1.7 CDTI Diesel de 100 CV (Z17DTH)

Historia del MERIVA IM-14221-MERIVA-3-4-AVANT
Historia del MERIVA IM-14247-MERIVA-3-4-ARRIERE
como principal característica destaca por el sistema FLEX de configuración de los asientos traseros:
Historia del MERIVA IM-14348-MERIVA-HABITACLE
Historia del MERIVA IM-14352-MERIVA-TABLEAU-BORD

En Agosto de 2004 se introducen una serie de modificaciones en el vehículo, que no afectan a su estética exterior pero si a determinados detalles del interior y a la inclusión de nuevas motorizaciones.

Se modifica la zona superior del salpicadero, en la ubicación de la pantalla de información:
Historia del MERIVA Opel-Meriva-5

Se introducen nuevos aparatos de radio, en este caso con lector de CD (cd30 y cd30 MP3), fabricados por Blaupunkt y con conexionado mediante CAN-BUS, pasando a ser el conector de tipo FAKRA.

En el maletero se sustituyen las redes de los compartimentos laterales por tapas fijas en plástico.

Se introduce un nuevo acabado a la gama el BLUE LINE.

En Febrero de 2006, se efectua un restyling y la incorporación de una serie de mejoras:

Se modifica el diseño de la zona frontal con nuevos paragolpes y calandra, pasando a ser ahora los antinieblas redondos.

En la trasera se incorporan nuevas opticas oscurecidas, una banda cromada al final del portón del maletero, se incluye el sistema de apertura eléctrico por pulsador y se cambia la ubicación de los anagramas.

En el interior se modifican tapicerías, diseño de los embellecedores del salpicadero, nueva serigrafía del cuadro de instrumentos, modificaciones en los revestimientos de la bandeja y suelo del maletero.

En cuanto a motorizaciones :

Se incorpora la versión más deportiva de la gama, el OPC 1.6 turbo de 180 CV , de estetica diferenciadora.
Historia del MERIVA Opel_meriva_opc_1
Historia del MERIVA Opel_meriva_opc_2
En DIESEL se incorporan el 1.3 CDTI de origen FIAT con 75 CV (Z13DTJ)(que sustituye al anterior 1.7 DTI de origen ISUZU) y también el 1.7 CDTI de 125 CV (Z17DTR)que incorpora de serie caja de cambios de 6 velocidades, quedando este como tope de gama en Diesel, conviviendo con el 1.7 CDTI de 100 CV.


Este vehículo es comercializado en toda europa bajo las marcas OPEL y VAUXHALL , y fabricado en exclusiva en la planta de Figueruelas en Zaragoza (Spain).

Historia del MERIVA VEH838
Según tengo entendido, hace poco tiempo también está siendo importada a algunos mercados Latinoamericanos, en este caso bajo la marca CHEVROLET.
EL CHEVROLET MERIVA
En Latinoamérica se produce en la factoría que GM posee en Sao Caetano do sul (Brasil), bajo la denominación Chevrolet Meriva:
Historia del MERIVA Chevrolet-meriva-easytronic-oficial-2
como se puede apreciar las diferencias con la versión europea son de matiz, como pueda ser la ubicación de la antena de techo , que carezca de intermitente lateral en la aleta delantera y obviamente el diseño de la calandra delantera.

En el interior lo más destacable la inclusión de un botón para el cierre centralizado bajo la tecla del Warning :
Historia del MERIVA Chevrolet_galeria_carros_interior_meriva01_54


Última edición por Admin el Dom Mar 11, 2012 4:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
clasicman

clasicman


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptyMar Mayo 04, 2010 1:33 am

agrego

en el Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, se comercializa desde 2003

las versiones fueron desde el principio

GL, GL Plus y GLS

la version GL es la mas básica que incluye aire acondicionado, audio, primero con cassete, luego ambos, cd y cd con mp3. sin incluir pack eléctrico.
y tapizados de tela. tasas de rueda en plástico rodado 14"

diferentes equipos de audio

Historia del MERIVA Mer1z
Historia del MERIVA Mer2
Historia del MERIVA Estereov


la versión GL Plus agrega levantavidrios electricos delanteros y traseros, sistema PRS (liberacion de presion), cierre centralizado, cierre de puertas a 30 km/h, control remoto de apertura de puertas, alarma antirrobo, doble airbag delantero

la versión GLS agrega tapizado de pana, espejos eléctricos, portaobjetos en el piso del baul, porta revistas en respaldos delanteros, mesas con portavasos en respaldo de asientos delanteros, molduras y espejos color carroceria, llantas de aluminio rodado 15", luces antiniebla delanteras y traseras.

Hasta el 2006 o 2007 los motores eran 1.8 naftero de 16V en la versión GLS y (V en GL y GL Plus, a partir de esos años, la unica motorización naftera es de 1.8 8V.
Solo la versión GLS tenía como opción el motor 1.7 TDI.
A partir de 2010 solo existen versiones 1.8 8V

En 2009 se agregó a la versión GLS la caja Easytronic.

Desde el año 2009 se comercializa solamente en Brasil una versión EconoFlex con motor 1.4, esta versión funciona con nafta y alcohol

Hasta el año 2009 se comercializó una versión SS y una versión GEO, solo con modificaciones estéticas, la SS traía detalles en rojo en el interior (foto)

A partir del año 2009 en ambos mercados se realizaron pequeños retoques estéticos sin modificar el interior.

nuevo frente

Historia del MERIVA Merivapremiumfrente

nuevo trasero

Historia del MERIVA Merivapremiumtraseira

Interior SS

Historia del MERIVA Imgpainel

Version GEO

Historia del MERIVA Merivageo
Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptySáb Ago 28, 2010 6:44 pm

Muy bueno admin Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptySáb Ago 28, 2010 7:56 pm

ORION6 escribió:
Muy bueno admin Wink

Gracias Orion6, ya mismo te cuelgo la historia del Meriva B, aunque aún sea muy corta study

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptyLun Ago 30, 2010 3:09 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
mareen




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptyDom Nov 20, 2011 6:40 am

muy bueno todo Smile
Volver arriba Ir abajo
Mevita




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptyMar Ene 03, 2012 1:06 am

Hermoso el interior de las Merivas europeas!!
Volver arriba Ir abajo
SETRA




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA EmptyJue Jul 26, 2012 10:27 pm

El mio es 1.4 Enjoy, motor Z14XEP.
por cierto en el plan de servicio no viene nada especifico de este motor (cambio de correas, etc), Si alguien tiene el plan de servicio ECOService de este motor le agradecería que me lo facilitara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia del MERIVA Empty
MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Historia del MERIVA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del MERIVA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción.
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!
» Meriva A frente Meriva B
» que tal va el meriva B
» Meriva 1.8 LP Gas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: