Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EPS, orientadme

Ir abajo 
+7
dafragon
rodju
mi_opel
esai
Afortunao
ermiguelon
LotusOmega
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LotusOmega

LotusOmega


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Málaga

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyMar Mar 29, 2011 3:39 pm

Buenas amigos.

Ayer se le encendio al Meriva cuando yo lo conducia, las siglas EPS, por mi conocimiento.
Supuse que era algo relacionado con la dirección, ademas se endurecio.

Paramos, mi suegra lo cogio, supuse que al ser algo electronico y al volver arrancar se quitaria el fallo, asi lo hizo.

Hoy llevando mi Golf al taller se ha vuelto a encender un par de veces.

Miramos el libro de instrucciones y me informe por aqui, que como siempre es de gran ayuda lo que podia ser.
Pero abro el tema para que me orienteis en si, los motivos que pueden ser.

Algo eléctrico ?¿, sensores, la bomba?¿. No lo tengo muy claro.

¿ Cuánto puede salir la broma?

Es una putada que teniendo casi 5 años y 63000 km ocurra esto.

Saludos y muchas gracias como siempre.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyMar Mar 29, 2011 6:26 pm

Buenas compañero:

Como has podido comprobar a poco que hayas leído la sección de averías, verás que es un fallo común en el Meriva.

Supongo que el error o fallo será debido a algún componente electrónico de la unidad que va adosada a la columna de dirección, ya que se trata de una dirección asistida totalmente eléctrica.

Me temo que no será muy económica la reparación.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Abr 01, 2011 4:46 pm

Buenas a tod@s.

Mucho Malagueño veo por aqui en este post Wink.

El problema es originado por el sensor de par y posición de la dirección electrica y su centralita. No detecta bien donde está el volante y hacia que lado se está girando.

En este foro creo que tengo un post donde ofrezco mis servicios para la reparación de las direcciones asistidas electricas. Si estas en Málaga solo es cuestión de quedar para reparartela, te saldría en 305 € en total (reparacion + mano de obra desmontar/montar + calibración), y tardo hora y cuarto aproximadamente.

La otra opción es Opel, y creo que rondaba por 1.200 o 1.500 € el presupuesto, ya que ellos te cambian la columna de direccion completa.

Puedes contactar conmigo en el e-mail antjvargasj@hotmail.com Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Abr 01, 2011 4:56 pm

Volver arriba Ir abajo
LotusOmega

LotusOmega


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Málaga

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Abr 01, 2011 5:09 pm

Muchas gracias por vuestro interés.

Lleva un par de dias sin aparecer el fallo y mi suegra esta aguantandolo, antes de llevarlo al taller.
En cuanto vuelva a fallar os doy novedades y muchas gracias lo que comentas para la reparación, lo tendremos en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
esai

esai


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2011

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyMiér Abr 13, 2011 1:33 pm

Hola buenas yo tambien TENIA problemas con el dichoso EPS pero ya lo tengo solucionado y no e cambiado nada de la columna de direccion.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyMiér Abr 13, 2011 11:29 pm

¿Qué has hecho?
Volver arriba Ir abajo
esai

esai


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2011

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Abr 14, 2011 12:09 am

Hola mi problema es que se me encendia la luz del eps y la direccion se quedaba como si no tuviera direccion asistida y tenia que apagar el coche para que la direccion volviera.Able con un mecanico (amigo de toda la vida)y me comento que cambiara la BATERIA. yo no me lo creia hasta que la cambie,la cambie y desde entonces el coche va perfectamente.De esto hace ya 2-3 meses y no me a vuelto a salir la luz del eps.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Abr 14, 2011 10:22 am

Buenas Esai:

Es probable que si la batería no está en sus mejores momentos, el vehículo te falle en determinados elementos eléctricos, como pueda ser la dirección, y en tu caso bastó con cambiarla, aunque no creo que sea un remedio a todos los casos de fallo del EPS.

Un saludo.

P.D. Pásate por la sección de "presentaciones" y cuéntanos algo más de ti y de tu Meriva
Volver arriba Ir abajo
rodju




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Feb 23, 2012 12:33 am

Hola,yo tambien tengo un opel meriva con ese fallo en la direccion.Probare con lo de la bateria y cruzaremos los dedos.De cuantos amperios es recomendable ponerle la bateria laque lleva es de 55 ah la veo un poquito corta.Gracias!!
Si no vale de nada lo de cambiarle la bateria (que es lo que pienso) me tocara lo de la columna , Afortunado yo no soy de Malaga,porias hacer algo?un saludoo!!
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Feb 23, 2012 1:38 am

Buenas rodju, te acabo de contestar al e-mail.

Decirte que ayuda el que describas como se te ha reproducido el fallo, si ha sido progresivo, que sintomas tenias al principio, etc. Por supuesto, nada como una diagnosis a la centralita de servodirección.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rodju




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Feb 23, 2012 1:44 am

Muchas Gracias Afortunado,
No lo he explicado porque me parecio tan familiar la descripcion de los demas usuarios que parecia que hablanban de mi meriva!!
Comenzo que se encendia el eps en ocasiones y endurecia la direccion ,apagaba y encendia y todo bien....asi hasta que se quedo completamente fijo la direccion .
Muchas fracias por tu rapida respuesta.!!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Feb 23, 2012 8:57 am

buenas.

A mi me pasó lo mismo un par de veces al principio del otoño, le cambie la batería y listo el problema, el mio tambíen tenía una de 55am pero como tiene mucho sitio le puse una de 71am, así va sobrado y como el alternador esta preparado para cargar baterías de hasta 100am no pasa nada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyJue Feb 23, 2012 3:14 pm

Las direcciones asistidas del Meriva puede fallar por varias causas, una de ellas es la que comenta dafragon, por falta de alimentación (falta de intensidad) por bateria o alternador en mal estado, aunque los síntomas no son los mismos siempre, aunque pueda parecerlos observado por alguien inexperto o con falta de información.

Hay varias causas más que no voy a enumerar ahora, porque la manera más eficaz para diagnosiscar sin confusión es por diagnosis. La diagnosis nos podrá orientar con más exactitud sobre la causa de la averia, con los número de códigos que nos dé o su definición, podré determinar la causa. A veces me basta con una descripción exausta de los síntomas.

Si se determinara el fallo en la columna electrica de dirección, el modo de proceder sería, desmontar y enviarme la columna electrica de dirección, la reparo y envio contrareembolso de 260€ (235 reparacion + 25 gastos de envio), necesitais de un mecánico o alguien con experiencia para desmontar la pieza, y por lo tanto, tener en cuenta el precio de su mano de obra.

La otra forma es venir con el coche a Málaga, aqui os la reparo en una hora aprox, y os cobro 305€ (235 reparación + 70 mano de obra desmontar/montar/calibrar columna direccion).

rodju..., con esa breve descripción tendrias que mirar por diagnosis la causa que origina el fallo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Feb 24, 2012 2:28 am

otra opcion: cuando te quedas sin direccion asistida, se te enciende la luz de la guantera, el lector de mapas, la radio...??? si fallan estas o mas cosas, puede ser un rele que te lo cambian en cualquier taller de electricidad de automovil
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Mar 23, 2012 3:32 pm

Hola a todos deciros ue tengo ese mismo problema el eps se enciende cuando giro el volante sobre todo aparcando he visitado dos talleres y cada uno me da una solucion el primero me dice que es la columna de direccion y el segundo que es el alternador el autodiagnostico solo rebela falta de corriente ¿que puedo hacer? espero que me podais ayudar ya que tengo dudas de que reparar porque no me dan ninguno garantia de que sea una cosa o otra
un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Mar 23, 2012 4:24 pm

Buenas juanmaro,

Podría ser incluso las dos cosas..., si en un taller te han diagnosticado averia de alternador pues soluciona primero ese problema, ya que si el alternador no carga es suficiente para dejarte sin asistencia, la centralita de dirección reconoce ese parámetro (carga de alternador) y deja de asistir en caso de que no funcione ya que la dirección es una gran consumidora de corriente, y deja de funcionar para poder suministrar corriente a los demas sistemas del coche.

Compruebalo tu mismo, coje un voltímetro y mide los bornes de la bateria con el coche arrancado.., el valor debe de estar próximo a los 14 voltios (13,8 o asi)..., si con el coche arrancado te diera los mismo voltios que con el coche parado, es decir, la tension de la bateria, pues es signo de que el alternador no está cargando.

Cuando tengas solucionado lo del alternador haz la prueba con la direccion a ver si te sigue fallando o por el contrario el problema remite. En muchos casos se ha dado de averiarse ambas cosas a la vez (alternador y direccion), pero tu caso no va a ser ese Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Mar 23, 2012 6:42 pm

si no tienes voltimetro, puedes usar el voltimetro digital del menu oculto: apretar el boton SETTING de la radio, con esta encendida, hasta oir un pitido. ahora, pulsando el boton grande del display, ir pasando pantallas hasta una que es el voltimetro
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Mar 23, 2012 10:19 pm

lo primero gracias por contestar , Afortunado ese es mi miedo que sean las dos cosas que despues de arreglar el alternador que ya me sale un paston tenga que arreglar tambien la direccion ,no tengo voltimetro y xfulanox mi radio no tiene boton de setting y acabo de estar pulsando todos los botones y na de na ,el mio parece ser que no tiene voltimetro digital,mi meriva es del 2003 1.6 gasolina , y lo mas gracioso es que en ninguno de los dos talleres me han medido el voltaje con el coche arrancado ya que he estado yo presente y uno solo con tocar la direccion me dijo que ese era el fallo y el otro al contarle lo que me pasa me dijo que posiblemente era el alternador,el fallo llevo ya mucho con el pero cada dia es mas insoportable he hecho la prueva de tener el coche arrancado un rato y luego mover la direccion y al soltarla se enciende ,paro el motor vuelvo ha arrancar y muevo una vuelta de volante y se vuelve ha parar asi hasta que ya nada mas arranco y toco el volante ya se enciende ¿que puede ser mas probable la direccion o el alternador porque si son las dos cosas tendre que plantearme el poder arreglarla
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyVie Mar 23, 2012 11:36 pm

La prueba más feaciente la tienes en buscarte un voltímetro y medir como te dije antes, asi sales de dudas con respecto al alternador..., después de solucionar o descartar el alternador, la prueba más factible sería mirar con máquina de diagnosis el/los códigos de averia que tengas grabados en la centralita de servodirección. D esta forma no hay lugar a las dudas y vas directo al problema.

De otro modo, con los síntomas que estas describiendo, me decantaría por el fallo en la dirección, ya que si lleva tiempo fallandote, habría sido suficiente para descargarte la bateria en caso que tuvieras mal el alternador, cosa que no te estará pasando si no lo has comentado.

Lo del voltimetro es fácil, mas dificil pero no imposible es lo de la maquina de diagnosis, sal de dudas con respecto al alternador haciendo la prueba..., si el alternador estuviera bien, no habria dudas con respecto a la averia en la direccion asistida.

Te recuerdo que yo las reparo y no tienes que desembolsar el dineral que te pediran en cualquier taller o en concesionario Ople. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptySáb Mar 24, 2012 12:00 am

Hola afortunao ,gracias por contestar pero queria hacerte una pregunta de novatillo ¿donde esta situada la centralita de servodireccion? porque me conectaron el autodiagnostico debajo del freno de mano y en ese solo daba fallo falta de voltaje o eso me dijo el mecanico
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptySáb Mar 24, 2012 12:05 am

El conector de diagnóstico está situado en un sitio diferente en cada coche.., en los meriva, como tu dices, está situado debajo de la palanca de cambios, levantando una tapadera de plástico.

Ese conector es para diagnosticar cualquier centralita que esté conectada a la red can, es decir, desde ahí se puede entrar a todas las centralitas del coche conectadas, incluido la de servodirección..., solo que cuando entras, le tienes que ir guiando a la máquina para que te conecte con tal o cual centralita.

Si te dijeron que la averia era "falta de voltaje" pues mira le alternador antes de nada, y por supuesto la bateria que esté en optimas condiciones.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyDom Mar 25, 2012 6:14 pm

Hola de nuevo esto va de mal en peor,he consegido un voltimetro y hemos hecho la prueba y da bien la bateria 12 y pico sin arrancar y arrancando y con elementos puestos da 14,44 y la direcion al moverla se bloquea sin perder voltaje asi que creo que podemos descartar el alternador pero si es la direccion porque no sale el fallo en el diagnostico? podria ser otra averia? todo empezo al poner el kit de distribucin nuevo si alguien puede orientarme se lo agradeceria
un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyDom Mar 25, 2012 6:18 pm

yo he pasado por una situacion parecida. se te enciende la luz de guantera, la radio, la pantalla, la luz interior...??? si estas o mas cosas no se te encienden(y la direccion dura como ua piedra), puede ser un rele, que es lo que me paso a mi
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme EmptyDom Mar 25, 2012 6:27 pm

Xfulanox pues hoy por ejemplo no me funcionaba el climay cuando funciona falla la luneta termica de ser un rele cual podria ser?
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EPS, orientadme Empty
MensajeTema: Re: EPS, orientadme   EPS, orientadme Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EPS, orientadme
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: