Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Adios a mi Meriva

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ZgzMlg




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Adios a mi Meriva Empty
MensajeTema: Adios a mi Meriva   Adios a mi Meriva EmptySáb Oct 30, 2010 1:42 pm

Buenos dias.

Llevo ya un tiempo sin escribir por aquí, pero ya entro casi casi para despedirme. Resulta que mis padres se compran coche y mi meriva lo entregamos a cambio, y menos mal, porque está que no se que mas cosas le pueden pasar, jejeje. Tiene 5 años y 215000 kms

Os voy ha hacer un breve resumen de todas las cosas que ha habido que arreglar, tanto por cosas de mantenimiento como por averías.

Bueno, al principio hubo que cambiarle un inyector, porque el coche iba a tirones. Después tuve un percance en una autopista con una rodadura de un camión (trozos de caucho que van soltando las ruedas de los camiones). Eso lo "pago" el seguro del camión, pero en el taller no hicieron un buen trabajo, y a consecuencia de ese "arreglo" aparte de tener que alinear la dirección a menudo, se ha roto 4 veces la rotula de la dirección y tambien le tuve que cambiar una transmision. Luego cambiar la correa de la distribución 2 veces, cambiar el alternador, el embrague....

Una de las veces no pude pasar la ITV porque el relanti no era fijo, sino que subía y bajaba, y hubo que cambiar el sensor de los inyectores o algo así, básicamente era lo que regulaba la entrada de gasoil a los inyectores.

Y ya por ultimo, este verano, empezó a hacer un ruido muy chungo, como de algo suelto. Cuando me fui a dar cuenta, ya era un pelin tarde. Lo lleve en grúa a un taller, allí el tío me dijo que lo que había pasado era que la correa del alternador se había deshilachado, se había enganchado en la polea y había entrado en el motor, se había enganchado con la correa de la distribución y se había jodido todo el motor, y que el arreglo mínimo 3000€.

Lleve el coche a otro taller de un familiar mio, lo abrieron, y vieron que había pasado eso, pero que no era tan grave. Se había roto la bomba del agua, había hecho que se deshilachara la correa y hubiera llegado a la distribución, pero no se había roto nada mas, el motor en si estaba bien.

Así que me cambiaron la bomba del agua, y a volver a funcionar de nuevo, pero obviamente el coche ya no es lo mismo.

Ahora apenas muevo el coche a la espera de entregarlo a cambio del otro, no vaya a ser que se rompa algo mas mientras, jejeje.

Espero no haberos aburrido demasiado, y os hago una recomendación, antes de llegar a los 200000 kms, intentar deshaceros del meriva, jejeje. ¿He tenido demasiada mala suerte con mi coche? Probablemente si, pero he aprendido una lección, no vuelvo a comprar un Opel, jejeje
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Adios a mi Meriva Empty
MensajeTema: Re: Adios a mi Meriva   Adios a mi Meriva EmptySáb Oct 30, 2010 7:09 pm

Buenas compañero:

Siento que nos abandones, y en cierta manera podríamos decir que el Meriva te ha salido un poco rana.... aunque también tenemos que reconocer que has tenido algo de mala suerte.

También hay que reconocer que le has dado un buen tute, ya que 215.000 kms en cinco años no es mala cifra no crees?

Lo dicho , que tengas buena suerte en tu nueva etapa automovilista, y encantado de haberte conocido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Adios a mi Meriva Empty
MensajeTema: Re: Adios a mi Meriva   Adios a mi Meriva EmptySáb Oct 30, 2010 10:08 pm

Suerte con la próxima adquisición.
Pedro
BCN
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Adios a mi Meriva Empty
MensajeTema: Re: Adios a mi Meriva   Adios a mi Meriva EmptyDom Oct 31, 2010 3:07 pm

y por curiosidad cual es la nueva adquisicion ???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adios a mi Meriva Empty
MensajeTema: Re: Adios a mi Meriva   Adios a mi Meriva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Adios a mi Meriva
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: