Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 purga liquido radiador

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

purga liquido radiador Empty
MensajeTema: purga liquido radiador   purga liquido radiador EmptyVie Jul 02, 2010 11:18 pm

Hola a tod@s a ver si alguien me puede ayudar, hoy la temperatura de mi meriva se ha subido casi a 100 grados y claro está me he parado en cuanto he podido, y cual a sido mi sorpresa, no tenía ni gota de líquido he comprado una garrafa y la he echado, pero el coche sigue subiendo no consigo purgar el radiador, alguien me puede ayudar, gracias por adelantado.

Saludos de MERIVA_ALKALÁ.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

purga liquido radiador Empty
MensajeTema: Re: purga liquido radiador   purga liquido radiador EmptySáb Jul 03, 2010 12:16 pm

Buenas compañero:

Si el bote de expansión te lo encontraste vacío hay que buscar donde puede estar la avería, te has fijado si te deja mancha en el suelo? te lo digo porque tu problema no es el purgado del circuito.

Revisa en el vano motor para ver si ves alguna fuga, algún manguito roto, la bomba del agua, el termostato....

Ya nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

purga liquido radiador Empty
MensajeTema: Re: purga liquido radiador   purga liquido radiador EmptyLun Jul 05, 2010 2:22 am

Ola Ermiguelon, que tal todo por málaga, haber que me he dado cuenta en poner un pequeño comentario, y es que el tapón del bote expansión me lo deje flojo, esa es la fuga, Sleep jejejeje:sleep: , el problema que en el vaso sabes que hay tres tubos uno directo al motor (retorno), otro viene del radiador (retorno) y uno gordo que sale de la parte de abajo, bueno al tajo pues el que viene del motor veo que hay circulación pero del que viene del radiador ni gota.

Saludos Ermiguelon.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

purga liquido radiador Empty
MensajeTema: Re: purga liquido radiador   purga liquido radiador EmptyLun Jul 05, 2010 6:44 pm

como no sabemos qué es lo empezó primero, suponemos que fué el tapón flojo. Si así fuese, no se produjo un efecto importantisimo en el circuito: mantener suficiente presión por encima de la atmosferica para que el liquido no hierva hasta los 110-130 ºC. Al hervir el líquido se evapora bastante rápido y...
Quizás le falte ahora por lo que hirvió y se evaporó.
Si fuese así lo que ha ocurrido, yo llenaria el circuito con liquido (siempre a partes iguales: agua destilada + anticongelente PURO con base etilenglicol) cuidando la eliminación de aire y despues de colocar apretado el tapón probaria si todo ha quedado bien.
Suerte y un saludo
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

purga liquido radiador Empty
MensajeTema: Re: purga liquido radiador   purga liquido radiador EmptyMar Jul 06, 2010 12:42 am

Gracias R75XJS eso es lo que ocurrió más o menos, un día me dí cuenta de que la temperatura se subió casi a 100 grados y cuando abrí el capó de esta nuestra máquina me dí cuenta de que el tapón estaba flojo, bueno le eché 5litros de líquido y bueno de momento no pasa de 90 grados, creo que todo estará bién.

Otra vez vez gracias R75XJS.

Un saludos a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

purga liquido radiador Empty
MensajeTema: Re: purga liquido radiador   purga liquido radiador EmptyJue Jul 08, 2010 5:58 pm

meriva_alkala escribió:
Ola Ermiguelon, que tal todo por málaga, haber que me he dado cuenta en poner un pequeño comentario, y es que el tapón del bote expansión me lo deje flojo, esa es la fuga, Sleep jejejeje:sleep: , el problema que en el vaso sabes que hay tres tubos uno directo al motor (retorno), otro viene del radiador (retorno) y uno gordo que sale de la parte de abajo, bueno al tajo pues el que viene del motor veo que hay circulación pero del que viene del radiador ni gota.

Saludos Ermiguelon.

Vaya cabecita que gastamos Very Happy

Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





purga liquido radiador Empty
MensajeTema: Re: purga liquido radiador   purga liquido radiador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
purga liquido radiador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fuga liquido refrigerante
» Abanico de Radiador
» Liquido de dirección
» Radiador de calefaccion
» Pérdida de líquido refrigerante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: