Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyMar Jun 08, 2010 12:51 pm

Pues eso, la semana pasada noté que había que ayudar un poco con la mano para abrir completamente el portón trasero porque los bombines no tenían suficiente fuerza y, de repente, un día quedaron completamente inservibles, vaya que el portón cae como si no estuvieran allí.

He pasado por Opel para comprar unos nuevos y cambiarlos. Parece muy sencillo, ya contaré. Lo que no me ha gustado es el precio, me saldrá la broma por 100 euros (eso cambiándolos yo) Crying or Very sad


Última edición por quinuria el Jue Jun 10, 2010 12:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyMar Jun 08, 2010 3:07 pm

Uff vaya palo, sabía que los amortiguadores de maletero son caros, pro no pensaba que tanto.

Su sustitución es sencilla, aunque lo suyo es que alguien te echara una mano al menos para sujetar el portón mientras los cambias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyMar Jun 08, 2010 11:37 pm

Pásate por una casa de recambios. Si los tienen pueden ser a buen precio y no me extrañaría que los tengan incluso del mismo fabricante ya que seguro que OPEL no es quien los fabrica.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyJue Jun 10, 2010 12:24 pm

Bueno pues ya están cambiados los bombines del portón (técnicamente se llaman Expansores y su número de referencia es 176726). En cuanto al precio, un poco caro me ha parecido pero es lo que hay, han sido 49,17 euros cada expansor (total 98,34 euros en Junio 2010). He decidido cambiar los dos aunque uno de ellos no parecía estar inservible.
Son muy fáciles de cambiar. Mejor si ayuda otra persona aunque yo lo hice solo valiéndome de un palo que sujetaba el portón abierto completamente.

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) HPIM8877

No hay más que utilizar un destornillador fino para hacer palanca en una grapa metálica que mantiene el expansor unido a un perno esférico.

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) HPIM8878

Mejor no sacarla del todo (en la foto está fuera para poder apreciarla bien) sino forzar hasta abrirla un poco hasta que entre completamente la rótula esférica del soporte.

Saludos,
Q.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyVie Jun 11, 2010 10:08 am

Joder con los "expansores", bueno que le vamos a hacer no?

Otra pieza más para el listado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dtvivas

dtvivas


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 53
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyMar Jun 15, 2010 4:58 am

A mi tambien me paso lo mismo lo que pasa es que yo se los compre de la marca LIP y me salieron en un autorepuesto sobre 29 euros los dos.

A quien le interese, se llaman resorte neumatico
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) EmptyMar Jun 15, 2010 11:31 pm

Y no tendrás la referencia de los resortes?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty
MensajeTema: Re: Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)   Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sustitución de los bombines de sujetar portón (expansores)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cerradura del porton trasero
» no puedo abrir porton trasero
» Problemas de apertura portón trasero
» Cables de la carroceria al portón trasero de baul

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: