Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ruido al pisar el pedal de embrague

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

ruido al pisar el pedal de embrague Empty
MensajeTema: ruido al pisar el pedal de embrague   ruido al pisar el pedal de embrague EmptyDom Ene 04, 2009 2:17 pm

Buenas de nuevo....

Este caso es posible que se le haya dado a más de uno en su vehículo, se trata que al pisar el pedal de embrague se escucha una ruido o chirrido como a "cama vieja" Razz

lo curioso es que cuando llevé el coche a un cambio de aceite al concesionario Opel, llevaba este ruido, pero no les comenté nada, no le di mucha importancia... la cuestión es que cuando me entregaron el coche ya no hacía el ruido, por lo que se deduje que mi coche no era el primero que presentaba ese inconveniente.

pero que suerte la mía que con el tiempo se volvió a reproducir el ruido, total que me puse a investigar por mi cuenta, y llegué a la conclusión que el ruido lo causaba el rozamiento del muelle del embrague con su soporte, los cuales iban untados con algo de grasa.

solución : aplicar grasa sin compasión al muelle, y hasta el día de hoy como la seda oiga.

un saludo.


Última edición por ermiguelon el Jue Jun 18, 2009 10:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fer-Opel

Fer-Opel


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2009

ruido al pisar el pedal de embrague Empty
MensajeTema: Re: ruido al pisar el pedal de embrague   ruido al pisar el pedal de embrague EmptyMiér Jun 17, 2009 6:03 pm

Amigo Malagueño... tengo EXACTAMENTE el mismo RUIDO!... un chillido insoiportable... jajaja!

Dado que lo tengo hace muy poco el Meriva, no entendí bien qué parte debería engrasar.. sería mucha molestia pedirte algo más de detalle ó alguna imágen ilustrativa para poder darme cuenta?

Muchas gracias, saludos!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

ruido al pisar el pedal de embrague Empty
MensajeTema: Re: ruido al pisar el pedal de embrague   ruido al pisar el pedal de embrague EmptyJue Jun 18, 2009 10:41 am

Buenas compañero.

La verdad que no tiene mucha pérdida, desmonta el guarnecido de plástico que tienes justo encima de los pedales, va sujeto con dos tornillos de torx del 20.

Una vez lo retires fijate en el emplazamiento de los pedales, van alojados como en un soporte metálico horizontal en el cual van fijados los muelles de los pedales.

Aplica grasa entre dicho soporte y el muelle de cara a que no haya rozamiento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ruido al pisar el pedal de embrague Empty
MensajeTema: Re: ruido al pisar el pedal de embrague   ruido al pisar el pedal de embrague Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ruido al pisar el pedal de embrague
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruido y vibraciones al pisar y soltar el embrague
» "Rasca el embrague"
» Cambio embrague
» embrague del compresor del a.a
» discos de embrague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: