Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rotura manguito aceite

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

rotura manguito aceite Empty
MensajeTema: rotura manguito aceite   rotura manguito aceite EmptyDom Ene 04, 2009 2:06 pm

Buenas de nuevo, como sigo viendo que vuestros pequeñines corroboran el premio en fiabilidad de la TUV alemana, yo vengo con otro caso para desmentirlo geek

Hace poco tiempo en torno a los 76.000 km noté que debajo del coche se quedaban pequeñas gotas de aceite, por lo que me puse a investigar su posible origen.

una vez que pude meterme debajo del coche,( lo suyo hubiera sido un elevador), vi como el aceite corría por un manguito de goma que va desde el soporte del filtro de aceite hasta el carter, dicho tubo va cojido con dos abrazaderas con tornillo.

Resulta que donde hace fuerza la abrazadera de la parte superior se había rajado el tubo y de ahí la pérdida.

Pues lo dicho quien note alguna perdida de aceite en su coche que revise ese tubito.

lol!
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

rotura manguito aceite Empty
MensajeTema: Re: rotura manguito aceite   rotura manguito aceite EmptyVie Sep 16, 2011 4:06 pm

hola ermiguelon,sabes sie en la version gasolina lleva tambien ese tubito?pues aun veo la dichosa gota,yn como no me puedo meter debajo....
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

rotura manguito aceite Empty
MensajeTema: Re: rotura manguito aceite   rotura manguito aceite EmptySáb Sep 17, 2011 12:07 am

er miguelon ese manguito solo sirve para cuando se quita el filtro del aceite el restante se baje al carter.yo me e encontrado ese problema que usted cuenta lo que hay que hacer es no apretar mucho esta abrazadera pues es capaz de cortar el tubo. l
los gasofas no llevan este mismo tubo que dice el paisano miguelon pero si otro que hace el mismo cometido.

su coche cero que es un 1.6 8valvulas .esos motores suelen perder por detras de la bobinas de encendido.quite dos tornillos de torx y vera una tapaita que cae dentro de la culata esta tapita lleva una torica cambiela y ya esta es de lo mas facil.

pienso que debe de limpiar el motor y luego vigilar cuando ande por donde sale el aceite pues si esta todo pringado no sabra nunca de donde biene.piense que las fugas de aceite son como las goteras de las casas sale por un sitio y luego se descuelga la gota por otro .esto nos pasa a los que estamos todos los dias trabajando en esto cuanto mas a usted chao
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

rotura manguito aceite Empty
MensajeTema: Re: rotura manguito aceite   rotura manguito aceite EmptySáb Sep 17, 2011 4:12 pm

gracias por la info pacomon, creo que tienes toda la razon, pues ya te digo que aunque el motor esta limpio, me fije y efectivamente habia aceite justo debajo de la bobina de encendido , pues pase un papel justo hay y este se manchode aceite limpio.efectivamente el coche es el 1.6 87cv 8 valvulas.hay algun problema al desmontar la bobina y tapa que refieres ,mas que nada para comprobar,pues como esta en garantia, no vaya a ser que fastidie algo y.... en cuanto al manguito de aceite sera el respiradero del carter no se,donde se encuentra? en mi anterior coche fiat tipo gasolina todo estaba a mano, poco motor y mucho espacio pero en este te ahogas hasta para quitar ñuna bombilla
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

rotura manguito aceite Empty
MensajeTema: Re: rotura manguito aceite   rotura manguito aceite EmptySáb Sep 17, 2011 5:18 pm

buenas.

el mio demomento no echa aceite por ningún lado y que siga así por mucho tiempo.

lo de la limpieza ya lo comente en otro tema y creo que es esencial tener el motor limpio para verle todo perfecto.

es cierto que el motor esta un poco apretado pero teniais que ver el del mercedes vaneo para cambiarle una bombilla fuera del lado que fuera en uno había que desmontar el deposito del refrigerante y del otro el del limpiaparabrisas y del resto lo unico que le veias era la cala y el tapón de relleno del aceite y gracias, además casi sin capó para más facilidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rotura manguito aceite Empty
MensajeTema: Re: rotura manguito aceite   rotura manguito aceite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rotura manguito aceite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar filtros de Aceite-Aire y aceite del motor
» Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión
» aceite 10-40w
» Pérdida de aceite
» aceite de la transmision

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: