Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cambio mangueta suspensión delantera

Ir abajo 
+3
crfuchs
topgas4
ermiguelon
7 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyJue Dic 25, 2008 10:34 pm

Hola compañeros:

Bueno se trata de cambiar la mangueta o tiranta de suspensión que une la barra estabilizadora con el cuerpo del amortiguador, la cual es una pieza que se suele estropear bastante en el opel meriva (con esta ya son 2 en 72.000 km), y que se puede detectar, a parte de tras una inspección visual, por que el coche hace un ruido fuerte a modo de golpe en fuertes apoyos, como pueda ser en rotondas y curvas cerradas.

Decir que este tipo de esquema de suspensión es común con otros Opel , por lo que dicho brico es aplicable a esos modelos, es más en la referencia de la factura indicaba que era del opel vectra.

Herramientas:

Gato

Borriquetas

Llave de carraca con vaso del 18

Llave plana fija 16-17

Llave plana fija 18-19

Pues pasemos a la práctica, en primer lugar os pongo una foto con la referencia de la pieza, cuyo precio ronda los 30€ en la casa OPEL, también he visto que la venden por internet en parejas, sobre todo en ebay.de.

cambio mangueta suspensión delantera 34qpg5t

Ahora una foto de la pieza en cuestión.

cambio mangueta suspensión delantera E88fid

Procedemos a levantar el coche por medio de un gato y si es posible soportado con unas Borriquetas, la cuestión es que el coche quede elevado para poder sacar la rueda,si tenemos un par de borriquetas subiremos el coche de ambos lados dejando a la misma altura  ambos ejes para que la barra estabilizadora quede plana

En mi caso como no disponía de borriquetas, subí el coche con el gato de serie y quité la rueda del lado donde se encontraba la bieleta a sustituir

Una vez extraída la rueda nos encontramos con esto:

cambio mangueta suspensión delantera 142x6yc

cambio mangueta suspensión delantera 34t7b51

Como veis os indico la medida de la llave a utilizar), en este caso empiezo a aflojar con la llave de carraca
(vaso del 18) , tras haber aplicado algo de aflojatodo.

Después nos ayudamos con la llave fija de 17 , la cual encajaremos por la parte del interior de la mangueta :

cambio mangueta suspensión delantera K3vs7c

cambio mangueta suspensión delantera 301d4iw

Una vez que aflojemos ambas tuercas extraemos la pieza, en este caso vemos por donde se ha roto:

cambio mangueta suspensión delantera 2lih7nn

En mi caso para poder sacar el vástago del tornillo de su ubicación en la barra estabilizadora, apoyo el disco de freno en un taco de madera, de manera que al ir bajando el gato, la barra quede plana y pueda sacar la bieleta

cambio mangueta suspensión delantera 35ioqs5


Sustituimos la pieza por la nueva, colocamos otra vez las dos tuercas, las dejamos bien apretaditas y listo otra vez para dar curvones jejeje





Un saludo y hasta otra


Última edición por ermiguelon el Sáb Dic 06, 2014 10:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
topgas4

topgas4


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 60

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptySáb Feb 18, 2012 8:16 pm

Saludos, ermiguelon, buena presentación la tuya, las fotos nos ayudan a muchos a entender cosas que con las palabras se nos pasan por alto, ojala todos hiciéramos igual, si tienes tiempo me explicas como las has subido. Bien, centrandonos en el asunto es que me parece que a mi meriva le pasa algo igual, suena un golpeteo seco sobre todo en al rueda derecha al pasar por encima de pequeños baches o monticulos, parece que proviene de la suspension, pero no le veo nada, no habia recaido en esta parte, has comentado que la has cambiado varis veces, ¿a que kms fue la anterior? ya que yo no tengo muchos kms. ¿La parte deteriorada ha sido en la parte baja o en la alta?. Otra duda, al poner la borriqueta, ¿le pones algun taco madera entre esta y el chasis, o directamente?.
Un saludo y a seguir con buenos bricos
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyDom Feb 19, 2012 2:19 am

Excelente tuto muy bien explicado !! Por estos lados les dicen "bieletas" y tienen un valor de 14 euros. Mañana reviso a ver cómo están , ya tiene 45000 km , es problable que estén gastadas.
agrego otra duda : luego de cambiar esta pieza ¿no hay que alinear las ruedas delanteras?


saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyDom Feb 19, 2012 2:25 am

topgas4 escribió:
Saludos, ermiguelon, buena presentación la tuya, las fotos nos ayudan a muchos a entender cosas que con las palabras se nos pasan por alto, ojala todos hiciéramos igual, si tienes tiempo me explicas como las has subido. Bien, centrandonos en el asunto es que me parece que a mi meriva le pasa algo igual, suena un golpeteo seco sobre todo en al rueda derecha al pasar por encima de pequeños baches o monticulos, parece que proviene de la suspension, pero no le veo nada, no habia recaido en esta parte, has comentado que la has cambiado varis veces, ¿a que kms fue la anterior? ya que yo no tengo muchos kms. ¿La parte deteriorada ha sido en la parte baja o en la alta?. Otra duda, al poner la borriqueta, ¿le pones algun taco madera entre esta y el chasis, o directamente?.
Un saludo y a seguir con buenos bricos

Buenas compañero cuando puedas pásate por la sección de presentaciones y nos cuantas más de ti y de tu meriva.

Volviendo al tema que nos ocupa, la rotura del guardapolvo puede ser en ambos lados tanto arriba como abajo, con los mismos efectos, desmonta las ruedas delanteras y revisa su estado, porque como ya te comento en el brico es una pieza que suele romperse bastante en el meriva A.

Si lo prefieres y a fin de dañar menos los bajos de la carrocería puedes utilizar un taco de madera al fijar las borriquetas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyDom Feb 19, 2012 4:59 pm

buen brico, yo sinceramente no tenía ni idea de estas piezas, pues tengo que mirarlas porque el mio tiene 114.000Km y no se si se las cambiado alguna vez, si bien tampoco me hace ruido. Pregunto, pueden llegar a romper, y si es el caso que puede pasar circulando con el coche?
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyVie Abr 20, 2012 10:40 pm

YO LAS ACABO DE CAMBIAR CON 202000KM Y SOLO LA DEL LADO IZQUIERDO ESTABA MAL
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyVie Abr 20, 2012 11:05 pm

yo cambie una el verano pasado, con mas de 100.000km, y el mecanico me dijo que, aun con la pieza rota, el coche anda bien, lo unico que hace ruidos al girar la direccion, porque esa barra estabilizadora tiene holgura, pero nada grave. y bueno, por los 18 euros que me cobro mi mecanico, aprovechando el cambio de filtros y aceite, pues merece la pena. aunque solo sea por no oir el ruido en rotondas y demas
Volver arriba Ir abajo
mangobel

mangobel


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/01/2013

cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera EmptyJue Ene 03, 2013 2:26 am

Solo me pasa a mi o no cargan bien algunas imagenes? De todos modos excelente tutorial. Si esto fuese facebook daria al me gusta en todos ellos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cambio mangueta suspensión delantera Empty
MensajeTema: Re: cambio mangueta suspensión delantera   cambio mangueta suspensión delantera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cambio mangueta suspensión delantera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de lampara delantera
» cambio volante y cambio de bateria
» Cambio de correa de distribucion en DTI... cambio de kit + bomba de agua o solo correa??
» suspension ruedas
» ¿podria ser la suspension?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: