| Desmontaje cuadro de instrumentos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Desmontaje cuadro de instrumentos Jue Nov 05, 2009 2:15 am | |
| Os voy a explicar el procedimiento para desmontar el cuadro de instrumentos del Meriva, en mi caso del año 2005. Necesitaremos: Un destornillador TORX del nº 20 Carraca de 1/4 con llave torx nº20 Bueno lo primero que haremos es soltar la palanca de regulación en altura del volante, y lo dejaremos fijo en la postura más baja. Luego procederemos a desmontar la parte superior de la caña de dirección, no necesitamos ninguna herramienta, ya que va a presión, la sujetais de la parte de atrás y tirais hacia adelante hasta desencajarla. Una vez hecho esto procederemos a quitar los dos tornillos de llave torx que sujetan la pieza frontal que se encuentra bajo el volante. Una vez quitados dejamos caer dicha pieza hacia abajo, con lo cual nos dejará al descubierto dos de los tornillos que sujetan el marco del cuadro (los más exteriores). Quitaremos dichos tornillos y los otros dos que se encuentran en la parte superior del marco. Para ello nos ayudamos de la carraca. Procederemos a retirar el marco, extrayéndolo primero de la parte izquierda, ya que en la parte derecha lleva unas pestañas que encajan dicho marco. También habrá que tener en cuenta que existen dos pestañas de plástico que encajan en al cristal del cuadro y que habrá que soltar.(lo siento,no hay foto) Una vez quitado el marco sólo queda extraer el cuadro de instrumentos, quitamos los dos tornillos, y soltamos con la mano el "click" metálico de la parte superior (no sale en la foto). Para extraerlo aconsejo volcar el cuadro hacia adelante, e ir sacándolo hacia afuera hasta que nos permita llegar al conector, el cual va a presión pero en el que previamente deberemos liberar un pestillo o seguro y tirar de él hacia atrás. Lo único que quedaría sería sacar el cuadro ya liberado del conector hacia afuera. Un saludo.
Última edición por ermiguelon el Jue Dic 04, 2014 4:29 pm, editado 1 vez | |
|
| |
jordgud
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Jue Nov 12, 2009 6:36 pm | |
| Uff, me viene al pelo! Se me acaba de fundir la luz que ilumina la pantallita del kilometraje. Por cierto, ¿sabes si es un led independiente fácil de cambiar? De paso aprovecharé porque siguiendo tu otro brico de los antiniebla, al final instalé los mios pero no le puse el testigo, así que supongo que iran ambos igual, ¿no? Un saludo! | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Vie Nov 13, 2009 11:29 am | |
| Hola compañero:
Pues ya ves aprovechas y matas dos pájaros de un tiro.
Tanto la iluminación de los kilómetros como el chivato de encendido de antinieblas delanteros, es mediante bombilla.
La cuestión es que la que lleva la iluminación del los kilómetros es un poco peculiar, vamos rarilla, por lo que te aconsejo que la compres en la OPEL.
En cuanto al testigo del antiniebla, pasate por mi brico "instalación antinieblas delanteros" que lo he completado con foto de la ubicación de la bombilla ok??
Un saludo. | |
|
| |
jordgud
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Vie Nov 13, 2009 1:35 pm | |
| | |
|
| |
ivanhdez
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Dom Mayo 16, 2010 8:41 am | |
| Buenas noches amigos les escribo desde venezuela les cuento que poseo una meriva les escribo para que por favor si esta en sus manos las caracteristicas de la bombilla del cuenta kilometros ya que se me a fundido y no se como es, para comprarla si posee una foto o numero de parte o modelo para saber como es les agradeceria mucho, ya que no quiero desarmarlo y armar 2 veces el vehiculo o no conseguir la bombilla
saludos | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Dom Mayo 16, 2010 9:26 pm | |
| - ivanhdez escribió:
- Buenas noches amigos les escribo desde venezuela les cuento que poseo una meriva les escribo para que por favor si esta en sus manos las caracteristicas de la bombilla del cuenta kilometros ya que se me a fundido y no se como es, para comprarla si posee una foto o numero de parte o modelo para saber como es les agradeceria mucho, ya que no quiero desarmarlo y armar 2 veces el vehiculo o no conseguir la bombilla
saludos Buenas compañero: Si te pasas por la sección "PROBLEMAS Y AVERÍAS" hay un post en el que se habla de la bombilla de iluminación del cuentakilómetros, en dicho post existen fotos para que veas la bombilla, e incluso creo que indican la referencia de la pieza en Europa, que no sé si conincidirá con la zona del MERCOSUR. P.D. Pásate por la sección de presentaciones y nos hablas un poco más de ti y de tu Merivilla. Un saludo. | |
|
| |
jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Mar Abr 10, 2012 11:02 pm | |
| Hoy he seguido los pasos aqui indicados y al llegar al cuadro y tras presionar la pestaña metalica : nada de nada. Pues eso que no ha habido manera de sacar el cuadro, con la decepcion de tener que montarlo todo de nuevo. En fin mi intencion era ver el tipo de bombillas que lleva la iluminacion de este pues aunque tengo una de ellas fundida, queria cambiarlas por led azul.cuantas lleva y de que tipo?. No habra salido el cuadro por esas pestañas de plastico que no he visto por ningun lado?. A ver ermigulon si puedes poner esa foto de dichas petañas | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Miér Abr 11, 2012 10:50 am | |
| Buenas Jorge:
La iluminación del cuadro, contando la bombilla de los kilómetros, son 4
En cuanto al desmontaje del cuadro, si quitaste los dos tornillos de torx del 20 que sujetan este en la parte de abajo sólo queda liberarlo del click metálico de la parte superior, y debe salir sin problemas.
En cuanto a las pestañas de plástico que comentas, estas sólo fijan el marco al cristal del cuadro, así que si desmontaste el marco, te puedes olvidar de ellas.
Un saludo. | |
|
| |
jorge
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Miér Abr 11, 2012 11:58 am | |
| Ok,ermiguelon, probare otra vez cuando tenga las bombillas,per claro si no saque el cuadro, aunque eso si,las pestñas, tambien aunque en un momento creia que eran otras, y tire del cuadro al presionar la chapa metalica pero no se si hay que inclinarlo de arriba, abajo, izquierda o derecha para extraerlo, pues yo tiraba de el hacia el frente y nada.POr cierto sabes el tipo de bombillas,si son t5, t10 ...para comprarlas en ebay. Gracias. | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Miér Abr 11, 2012 5:04 pm | |
| Hola Jorge Bombillas T5 con casquillo, como estas: Un saludo. | |
|
| |
jorge
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Miér Abr 11, 2012 10:26 pm | |
| gracias de nuevo ermiguelon por la info, precisamente estas son las que habia visto en ebay,pero en led | |
|
| |
jorge
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Mar Abr 24, 2012 4:29 pm | |
| Aqui de nuevo .por fin he conseguido sacar el cuadro de instrumentos,y de nuevo tachaaaan. resulta que las bombillas que compre en ebay son las misma t5 con casquillo, pero en lugar de ser bombilas, lleva plaquitas led.ahora llega lo gordo; voy a colocarlos y al girarlos se parten las patitas de abajo a las que van soldadas los led. Por queeee?,Cua lde las patillas hacen el contanto, las de arriba o lqs de abajo? Pues he intentado colocar dos, y ambas se han roto,y vuelta a montar sin ñapa. | |
|
| |
zamboy66
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Lun Nov 17, 2014 2:21 pm | |
| Por que no consigo visualizar las imagenes del desmontaje y en su lugar sale una rana? | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos Mar Nov 18, 2014 1:44 am | |
| porque Imageshack es pago ahora y las imágenes estaban alojadas ahí. saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desmontaje cuadro de instrumentos | |
| |
|
| |
| Desmontaje cuadro de instrumentos | |
|