Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cuesta arrancar siempre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dani-Meriva




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 40
Localización : España

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyJue Feb 19, 2015 8:13 pm

Buenas compañeros:

Soy nuevo en esto pero espero explicarme bien y haber si conseguimos una solución.

Vamos al tema,tengo una meriva 1.7 CDTI del 2004 de 100 cv y mi problema es que al arrancar le cuesta bastante y hasta que no le insistes unos 10-15 segundos no arranca, principalmente en frió puesto que lo gasto en trayectos muy cortitos y no llega a coger temperatura el motor. Los últimos días e intentado una técnica nueva y así consigo que arranque enseguida. Lo que hago es que le doy un golpe de llave para que gire el motor un poquito paro y entonces le doy de arranque y en 3-4 segundos mas o menos se coge. También decir que una vez el motor se pone en marcha no se para ni da ningún problema. Y por ultimo decir también que las luces de avería motor y de hielo se me quedan fijos en el panel y la de bateria alguna vez también pero esta se va si lo apago el motor y vuelvo a arrancar.

Perdonar por el tostón,espero que me podáis ayudar y que sirva para si le pasa a alguien mas, os agradezco de antemano vuestras opiniones y ayudas.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyMar Mar 03, 2015 2:13 am

Llevas encendida constantemente el testigo del coche con la llave?

Desconozco el testigo del hielo...a que te refieres exactamente?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyMar Mar 03, 2015 3:04 am

un consejo, hacela escanear para detectar fallos y hacer las reparaciones.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dani-Meriva




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 40
Localización : España

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyMiér Sep 30, 2015 4:36 pm

Buenas compañeros.
antes de nada pedir disculpas por no contestar pero e estado muy liado.
y segundo y yendo al tema, le pedí al mecánico que me pusiera el escaner puesto que el volante me daba unos tirones bruscos a la vez que se encendía la letras ESP. la sorpresa al ver el papel con los códigos de averías es que se detecta un código P0340 ( fallo del circuito del sensor de posición del árbol de levas). Creéis que pueda ser ese el problema del arraque?
Volver arriba Ir abajo
Dani-Meriva




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 40
Localización : España

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyMiér Sep 30, 2015 4:43 pm

buenas ermigelon: el testigo del coche y la llave lo llevo siempre encendido, en su dia el mecanico de mi barrio me dijo que seguramente tendria que hacer una reprogramacion de centralita.
y la del coche es un triangulo con coche dentro como patinando por placas de hielo, tambien la tengo encendida el mismo tiempo que la otra y no se borran ninguna de las dos
Volver arriba Ir abajo
Dani-Meriva




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 40
Localización : España

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyVie Oct 02, 2015 9:43 pm

Buenas amigos,queria decir que cuando explique la averia tube un error, la luz que se me enciende no es la del coche con la llave, es la de averia de motor(silueta de un motor en color amarillo). Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptySáb Oct 03, 2015 2:18 pm

Buenas compañero:

El testigo que dices que se ilumina con el coche dentro del triangulo con placas de hielo debe ser del control de estabilidad o ESP, que no tienes que confundir con el testigo del meriva con las letras EPS (electronic power steering), supongo que dicho testigo se debe encender momentáneamente sólo en caso de que dicho control de estabilidad entre en funcionamiento ante una maniobra en concreto.

Ambas cosas pueden estar en cierta manera relacionadas, ya que para que funcione correctamente el control de estabilidad, debe funcionar correctamente los sensores ubicados en la misma columna de dirección y que proporcionan la información referente al ángulo de giro del volante...

En cuanto a los problemas de arranque que comentas, es muy probable que si el sensor de la posición del árbol de levas está estropeado el coche no te arranque , dicho fallo era bastante común en los opel calibra con motor 2.0.

Espero haberte ayudado en algo....

Ya nos cuentas como sigue la cosa ok?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dani-Meriva




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 40
Localización : España

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyDom Oct 11, 2015 6:46 pm

Buenas ermiguelon, la verdad es k la informacion es bastante buena. Pero de todas formas viy a comentarte algo que he hecho hoy haber que opinas. He quitado el positivo de la bateria, y luego e desconectado los dos enchufes de la centralita lo he vuelto a conectar y la bateria tambien. Mi duda esta en que ahora se a apagado la luz del motor y se me ha encendido la del coche con la llave dentro. Os a pasado a alguno?
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre EmptyDom Oct 11, 2015 11:09 pm

Prueba a mirar los errores que da el coche. si no estás dando palos de ciego...

https://opelmeriva.activoforo.com/t208-auto-diagnosis-meriva-sin-necesidad-de-obd2-en-caso-de-averia-icono-coche-llave-inglesa

Slts.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuesta arrancar siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuesta arrancar siempre   Cuesta arrancar siempre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuesta arrancar siempre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuesta meter 1º y 2º
» Gracias y hasta siempre...
» luces en general siempre intermitentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: