| Desagüe aire acondicionado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mi_opel
| Tema: Desagüe aire acondicionado Sáb Sep 13, 2014 9:37 pm | |
| Hola a tod@s, Debo tener el desagüe obstruido porque hay agua dentro del coche. ¿Dónde está en desagüe el aire acondicionado? Gracias | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Dom Sep 14, 2014 1:03 pm | |
| Chic@s, no lo localizo. Acabo de dedicar 2 horas a sacar agua y 1 hora a buscar el desagüe con la linterna y un espejo pero no hay forma...no lo localizo... Necesito ayuda; he sacado como 1,5 litros de agua de dentro del coche!!! | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Lun Sep 15, 2014 12:24 am | |
| El desague se encuentra dentro del compartimento del motor, del lado del acompañante, a la mitad del cortafuego. Desde abajo (sacando el chapon) lo ves clarito. Es de unos 5 cm. y se puede sacar para limpiar (va enchufado en una salida de plastico)
saludos | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Lun Sep 15, 2014 12:25 am | |
| también encontré esto en un foro:
Esta en la parte trasera del cambio por la parte derecha y termina con forma de cola de pez a veces se queda pegada en la salida y no deja desaguar intenta abrirlo y si ves que esta muy pegada la cortas un milímetro para que no se vuelva a cerrar .para poderlo hacer se tiene que levantar el coche y en toces se puede hacer muy bien aprovecha si tienes que cambiar aceite para hacerlo o si tienes confianza en algún sitio para levantar el coche | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Lun Sep 15, 2014 10:48 pm | |
| Así es crfuchs, es lo que me indicó porqué no lo veía. Pues ya está resuelto. estaba taponado. Se accede a él desde debajo del coche en el vano motor a la altura de detrás de la consola (por el centro del coche) por lo que hay que elevarlo ya que es imposible meter el brazo ni verlo. Es un tubo que sale horizontal del parallamas unos 5 cm y gira 90º hacia abajo otros 5cm y la punta está chafada a forma de cola de pez. Se desemboza y si queréis, como me ha hecho el mecánico, le ha recortado un poco la punta para que los labios queden más separados. Una foto: Pues ya está resuelto. estaba taponado. Se accede a él desde debajo del coche en el vano motor a la altura de detrás de la consola (por el centro del coche) por lo que hay que elevarlo ya que es imposible meter el brazo ni verlo. Es un tubo que sale horizontal del parallamas unos 5 cm y gira 90º hacia abajo otros 5cm y la punta está chafada a forma de cola de pez. Se desemboza y si queréis, como me ha hecho el mecánico, le ha recortado un poco la punta para que los labios queden más separados. Una foto: | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Mar Sep 16, 2014 11:08 pm | |
| Vaya Pedro, vaya rachita que me llevas... me alegro que lo hayas solucionado
Un saludo | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Mar Sep 16, 2014 11:20 pm | |
| Otia, si!! todo chorradas... Ahora entiendo cosas: Hace tiempo me extrañaba que el coche desaguase tanto y debería ser porque ya estaba un poco tapado y al aparcar y dejarlo dejaba ir toda el agua... Pero lo mejor es que son chorradas que voy resolviendo facilmente. Ahora me toca limpiar la palometa de admisión... | |
|
| |
manjaitan
| Tema: Ubicación Desagüe y rectificación con mangüera para evitar gotas en espape. Mar Ago 11, 2015 7:25 pm | |
| Buenas,
Gracias a el post de limpieza del desagüe del aire acondicionado me decidí este medio a realizarlo por que mi meriva parecía un charco de agua por el acompañante, otro sintoma que encontraba es que cuando venía el coche fresquito, al aparcarlo en un centro comercial con garaje subterraneo, al volver al coche estaba con calor dentro del habitáculo, cuando realmente venía fresco, en fín es por aportar otro síntoma.
Lo he realizado con un par de gatos, retirando la rueda.
El problema era que tenía un clicp de oficina, el de los papeles, con pelos y barro parece, estaba en la pipeta de desagüe, no se por donde había llegado pero os adjunto las fotos del delito, una vez retirado, le he realizado una pijada que es prolongar el desagüe directo por debajo del motor, ya que las gotas caen directamente en el tubo de escape y no me gustaba ya que oxidan y el flexo acaba hecho polvo, en fín adjunto por aquí también las fotos.
Por cierdo, al quitar el tapón ha salido unos dos o tres litros de agua, el charco quedaba de rueda a rueda delantera, os adjunto la fotillo también.
Bueno espero os sirva las imágenes.
Saludos. | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Mar Ago 11, 2015 9:47 pm | |
| Me alegro te haya servido | |
|
| |
manjaitan
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Mar Ago 11, 2015 11:15 pm | |
| Las fotos en breve cuando se autoricen las veremos, gracias nos vemos por aquí.
| |
|
| |
crfuchs
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado Miér Ago 12, 2015 1:30 am | |
| Me alegro que te sirvió.
saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desagüe aire acondicionado | |
| |
|
| |
| Desagüe aire acondicionado | |
|