Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desagüe aire acondicionado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptySáb Sep 13, 2014 9:37 pm

Hola a tod@s,
Debo tener el desagüe obstruido porque hay agua dentro del coche.
¿Dónde está en desagüe el aire acondicionado?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyDom Sep 14, 2014 1:03 pm

Chic@s, no lo localizo. Acabo de dedicar 2 horas a sacar agua y 1 hora a buscar el desagüe con la linterna y un espejo pero no hay forma...no lo localizo... Necesito ayuda; he sacado como 1,5 litros de agua de dentro del coche!!!
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyLun Sep 15, 2014 12:24 am

El desague se encuentra dentro del compartimento del motor, del lado del acompañante, a la mitad del cortafuego. Desde abajo (sacando el chapon) lo ves clarito. Es de unos 5 cm. y se puede sacar para limpiar (va enchufado en una salida de plastico)


saludos
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyLun Sep 15, 2014 12:25 am

también encontré esto en un foro:

Esta en la parte trasera del cambio por la parte derecha y termina con forma de cola de pez a veces se queda pegada en la salida y no deja desaguar intenta abrirlo y si ves que esta muy pegada la cortas un milímetro para que no se vuelva a cerrar .para poderlo hacer se tiene que levantar el coche y en toces se puede hacer muy bien aprovecha si tienes que cambiar aceite para hacerlo o si tienes confianza en algún sitio para levantar el coche
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyLun Sep 15, 2014 10:48 pm

Así es crfuchs, es lo que me indicó porqué no lo veía.

Pues ya está resuelto. estaba taponado.
Se accede a él desde debajo del coche en el vano motor a la altura de detrás de la consola (por el centro del coche) por lo que hay que elevarlo ya que es imposible meter el brazo ni verlo.
Es un tubo que sale horizontal del parallamas unos 5 cm y gira 90º hacia abajo otros 5cm y la punta está chafada a forma de cola de pez. Se desemboza y si queréis, como me ha hecho el mecánico, le ha recortado un poco la punta para que los labios queden más separados.
Una foto:
Pues ya está resuelto. estaba taponado.
Se accede a él desde debajo del coche en el vano motor a la altura de detrás de la consola (por el centro del coche) por lo que hay que elevarlo ya que es imposible meter el brazo ni verlo.
Es un tubo que sale horizontal del parallamas unos 5 cm y gira 90º hacia abajo otros 5cm y la punta está chafada a forma de cola de pez. Se desemboza y si queréis, como me ha hecho el mecánico, le ha recortado un poco la punta para que los labios queden más separados.
Una foto:
Desagüe aire acondicionado 335426309421541741B92054174155
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyMar Sep 16, 2014 11:08 pm

Vaya Pedro, vaya rachita que me llevas... me alegro que lo hayas solucionado

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyMar Sep 16, 2014 11:20 pm

Otia, si!! todo chorradas...
Ahora entiendo cosas: Hace tiempo me extrañaba que el coche desaguase tanto y debería ser porque ya estaba un poco tapado y al aparcar y dejarlo dejaba ir toda el agua...
Pero lo mejor es que son chorradas que voy resolviendo facilmente. Ahora me toca limpiar la palometa de admisión...
Volver arriba Ir abajo
manjaitan




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Ubicación Desagüe y rectificación con mangüera para evitar gotas en espape.   Desagüe aire acondicionado EmptyMar Ago 11, 2015 7:25 pm

Buenas,

Gracias a el post de limpieza del desagüe del aire acondicionado me decidí este medio a realizarlo por que mi meriva parecía un charco de agua por el acompañante, otro sintoma que encontraba es que cuando venía el coche fresquito, al aparcarlo en un centro comercial con garaje subterraneo, al volver al coche estaba con calor dentro del habitáculo, cuando realmente venía fresco, en fín es por aportar otro síntoma.

Lo he realizado con un par de gatos, retirando la rueda.

El problema era que tenía un clicp de oficina, el de los papeles, con pelos y barro parece, estaba en la pipeta de desagüe, no se por donde había llegado pero os adjunto las fotos del delito, una vez retirado, le he realizado una pijada que es prolongar el desagüe directo por debajo del motor, ya que las gotas caen directamente en el tubo de escape y no me gustaba ya que oxidan y el flexo acaba hecho polvo, en fín adjunto por aquí también las fotos.

Por cierdo, al quitar el tapón ha salido unos dos o tres litros de agua, el charco quedaba de rueda a rueda delantera, os adjunto la fotillo también.

Bueno espero os sirva las imágenes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyMar Ago 11, 2015 9:47 pm

Me alegro te haya servido Smile
Volver arriba Ir abajo
manjaitan




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyMar Ago 11, 2015 11:15 pm

Las fotos en breve cuando se autoricen las veremos, gracias nos vemos por aquí.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado EmptyMiér Ago 12, 2015 1:30 am

Me alegro que te sirvió.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desagüe aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Desagüe aire acondicionado   Desagüe aire acondicionado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desagüe aire acondicionado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallo aire acondicionado
» no funciona la calefacción ni el aire
» Cargar el aire acondicionado
» Problema con compresor aire acondicionado
» Parrilla central de aire acondicionado/calefacción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: