La bobina del electroimán se averió y me la han cambiado pero como he presenciado todo el proceso os lo detallo.
El compresor es un Sanden SD6V12-1429F:
Como saber si es la bobina la que falla. dos métodos:
1- Llega tensión al conector (sacarlo) y no hace el CLACK.
2- Se da tensión a la bobina, comprobando que la polaridad es la correcta (por si acaso) y que no actúa.
Proceso:
1- Desmontar el refuerzo frontal donde se ancla el capó al cerrar. Lleva 8 tornillos de cabeza exagonal. Sacar el cable de masa del centro del refuerzo y soltar el depósito de expansión. El refuerzo se puede poner encima del motor y ya tenemos acceso al compresor. Este refuerzo va bien si tienen que limpiar la palometa de admisión o EGR ya que es fácil de quitar y ayuda a trabajar.
2- Desde abajo presionar el tensor de la correa de servicio y sacarla. si es con ayuda mejor.
3- Vaciar el circuito de a.a. Tal vez se pueda hacer sin vaciarlo con ayuda....
4- Desconectar el cable del electroimán y soltar los conductos del compresor (no hace falta si lo intentas hacer sin sacarlo.
5- Sacar el compresor y en el banco de trabajo y con ayuda de un extractor y alicates para circlips sacar la tuerca del eje, circlip, polea, circlip y bobina. en internet hay bricos muy buenos de como hacerlo. es muy fácil.
6- Poner la bobina nueva y montar todo de nuevo.
7- Con ayuda tirar del tensor y poner la correa. Verificar que todo está en su sitio y bien puesto.
7- Cargar el circuito y verificar si funciona.
Este sería el mismo brico para cambiar el compresor.