Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ruido durante la marcha.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
merivacdti1.72004




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyMar Sep 22, 2009 9:03 am

Hola a todos,

Lo primero agradecer los consejos y trucos que veo que habéis colgado ya en este foro.

Tengo un Merica 1.7 CDTI Diesel, desde noviembre de 2004. No lo muevo mucho (frente a loq ue veo por aquí) y ahora tiene unos 66.000 km. Hace tiempo que pasó su garantía y los cambios de aceite y demás los hago con un taller de confianza, sólo acudo a la Opel cuando tengo cosas más gordas como el cambio de una bomba del agua, por ejemplo.

El caso es que desde hace unos 6 meses vengo notando un ruido algo raro y no sé exactamente de dónde proviene y cúal es la causa o si es grave. Caminando por carretera, al pasar de los 90-100, el coche hace un ruido en la dirección, como si tuviera una chapita suelta o algo así. El ruido proviene de la zona de entre el volante y la consola, concretamente debajo del volante, aparentemente. Sólo se produce a partir de determinada velocidad y se quita cuando giras un poquito la dirección, pero vuelve a aparecer cuando permaneces en línea recta. No es un ruido muy fuerte y tampoco permanece constante siempre porque depende además del firme de la carretera, etc. Mi mujer dice que es el avisador de que te estás pasando de velocidad, pero no creo que sea . Laughing

¿Se trata de algo suelto? ¿Es alguna pieza suelta sin importancia?

Confío en vuestra experiencia. Un saludo para todos.

merivacdti1.72004
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyMar Sep 22, 2009 10:27 am

Buenas compañero:

hombre la verdad que dar un diagnóstico sin estar en el coche es muy difícil.

dado que dicho ruido se da cuando llegas a determinada velocidad, yo probaría a realizar un equilibrado de los neumáticos delanteros, y así descartar que sea ese el origen de las vibraciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
merivacdti1.72004




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyMar Sep 22, 2009 10:06 pm

Gracias Admin,

Sin duda es difícil, ya lo sé, decir qué puede ser sin estar dentro del coche y oir bien.

Te comento que cambié precisamente este verano pasado las ruedas delanteras (63.000 km hicieron unas Goodyear que tenía desde el principio) y se hizo el equilibrado y el paralelo de los neumáticos. El caso es que el volante y el coche en general no vibran, es decir no le pasa nada raro, en principio, sólo que cuando pasa de una determinada velocidad hace ese ruido y no se si será muy malo. Tendré que averiguar más.

Por otro lado: ¿os ha pasado que teniendo el coche parado, con el freno de mano puesto por varios días, se quede como enganchado y cueste luego moverlo, como si casi estuviera encadenado?

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyMar Sep 22, 2009 10:30 pm

pues la verdad es que me han pasado ya algunas cosillas con el meri pero nada relacionado con el freno de mano, cuando dices que cuesta moverlo, a que te refieres a la palanca del freno de mano o al coche mismamente?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
merivacdti1.72004




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyJue Sep 24, 2009 10:09 pm

Hola ermiguelón, perdón por el retraso en contestar.

Es como si el freno se quedara enganchado. Tu quitas el freno y al iniciar la marcha, el coche está como enganchado. Dura apenas un segundo y luego se suelta (incluso alguna vez hizo ruido, como un clac). No sé exactamente de qué podría ser.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyVie Sep 25, 2009 10:28 am

Ok compañero, pues la verdad que no conozco ningún caso similar, de todos modos como están de desgastadas las pastillas??

Te lo comento porque en el Meriva se da el caso que estando ya algo desgastadas las pastillas traseras, al hacer la maniobra de marcha atrás y pisar por primera vez el pedal de freno suena un "clack" muy desagradable, lo cual se soluciona cambiando las pastillas por unas nuevas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. EmptyVie Sep 25, 2009 1:00 pm

Y esodebe pasar en las traseras por que, comome dijerosn, van flotantes.
Esa es la razón de que se gasten más que lasdelanteras, o al menos eso me dijeron.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruido durante la marcha. Empty
MensajeTema: Re: Ruido durante la marcha.   Ruido durante la marcha. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ruido durante la marcha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ruido al frenar marcha atras
» Luz de marcha atrás
» Luz de marcha atras
» No funciona luz de marcha atrás
» falla al poner en marcha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: