Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sensor de estacionamiento (parking)

Ir abajo 
+2
crfuchs
Ruta9
6 participantes
AutorMensaje
Ruta9




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyVie Jul 05, 2013 5:33 am

Hace tiempo quería ponerle un sensor de estacionamiento a mi meriva, compré un sensor electromagnético para evitar perforar el paragolpes y mantener mi coche lo más original posible.
Sensor de estacionamiento (parking) 9213185814_8779809136_z

El equipo cuenta con una cinta adhesiva que se pega por dentro del paragolpes, esta es la antena. Se conecta a la centralita y luego de la centralita salen cables a la bocina de alarma y a la alimentación que conectaremos al cable de la luz de reversa.
Sensor de estacionamiento (parking) 9210402343_d8f454c571_z

Primero desmontamos el paragolpes trasero, de la forma que está explicado en este hilo
Aquí tenemos el paragolpes separado y quitamos el centro de poliestireno
Sensor de estacionamiento (parking) 9210411755_1e3d499439_z

Limpiamos bien con un trapo húmedo el lugar donde irá pegada la antena
Sensor de estacionamiento (parking) 9210408661_764322aa01_z

Pasaremos el cable al habitáculo por el mismo orificio por donde sale el cable de la luz de matrícula. Así que comenzaremos a pegar el sensor mas o menos a la altura de ese orificio y desplegaremos la cinta hasta llegar al final. El excedente de sensor lo podemos cortar.
Sensor de estacionamiento (parking) 9213173642_d4ab6e0ff1_z

Para evitar que se despegue le puse una cinta estilo duct tape por encima, solo tenía color amarillo, pero no importa porque no se verá.
Sensor de estacionamiento (parking) 9210390447_931892453a_z

Luego, quitamos la tapa plástica del borde de la tapa del baúl, son solo 4 tornillos torx. Tambien quitamos 3 tuercas plásticas que sostienen la moldura plástica del lateral del baúl.
No hace falta quitar la tapa lateral, solo aflojar dos tornillos torx para poder separar un poco la tapa y meter la mano. uno de los tornillos está en el soporte de bolsas y el otro más abajo.
Separando un poco la tapa plástica veremos una especie de cajita metálica, este es el pasamuros, por donde pasan los cables al exterior, está sostenido por dos tuercas plásticas de 11mm, las aflojamos y podremos pasar el cable de conexión de la antena hacia el exterior.
Sensor de estacionamiento (parking) 9210395843_82527eb6dd_z

Pasamos el cable lo más posible y lo sacamos por el mismo orificio donde sale el cable de la luz de matrícula, conectamos la antena y volvemos a montar el paragolpes.
Ahora para la alimentación, quitamos la tapa plástica de ventilación del lateral derecho, solo son dos tornillos torx y unas puntas plásticas que salen a presión.
Sensor de estacionamiento (parking) 9210417511_f35c56af1b_z

Luego quitamos el portalamparas de las luces traseras.
Sensor de estacionamiento (parking) 9213178972_b38e8213ae_z

Identificamos los cables que alimentan a la luz de reversa, los pelamos un poco y conectamos la alimentación del sensor. Sobra un montón de cable, así que lo enrollamos para que no estorbe.
Sensor de estacionamiento (parking) 9210387133_886f8ac492_z

La bocina tiene suficiente cable para enviarla al frente, pero no tenía ganas de desarmar todo y la dejé al lado de la centralita, el sonido igual se escucha bastante fuerte.
Sensor de estacionamiento (parking) 9213221296_e6a6338078_z

Volvemos a colocar las luces y la tapa lateral, luego volvemos a poner en su lugar la moldura derecha del baúl y la tapa frontal. Trabajo terminado.
Eso es todo, espero les haya gustado.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyVie Jul 05, 2013 7:26 pm

Excelente trabajo y bien explicado. ¿Funciona bien con cualquier tipo de material que tengas detrás?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ruta9




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyVie Jul 05, 2013 8:48 pm

Lo conecté ayer así que todavía no lo probé con muchos elementos, pero con un árbol, persona y otro auto funciona bien. comienza a sonar como a 30cm de distancia
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptySáb Jul 06, 2013 4:16 pm

Buen brico, aunque prefiero los sistemas con cápsulas.

Por cierto se trata de un chevrolet meriva no? porque no me cuadra el color gris de los plásticos del maletero y por cierto... donde está la barra antiempotramiento del parachoques trasero!!!scratch 

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ruta9




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyLun Jul 08, 2013 10:14 pm

Ermiguelon, supongo que por cápsulas te refieres a los sensores ultrasónicos, que se ven como pequeños botones sobre el paragolpes. Para instalarlos es igual que estos, salvo que hay que taladrar el paragolpes para pasar los sensores, y dependiendo del color de tu coche y de tu habilidad con el taladro quedan mas o menos bien.
En cambio este es solo una cinta que va pegada por dentro, creo que es mejor para conservar la integridad del auto sin tener que hacerle agujeros. Si algún día falla o se rompe, al quitarlo queda todo como estaba antes.
Efectivamente, es chevrolet meriva, todos los plásticos son de color gris y no tengo idea de qué es la barra antiempotramiento.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyMar Jul 09, 2013 1:50 am

ermiguelon escribió:
Buen brico, aunque prefiero los sistemas con cápsulas.

Por cierto se trata de un chevrolet meriva no? porque no me cuadra el color gris de los plásticos del maletero y por cierto... donde está la barra antiempotramiento del parachoques trasero!!!scratch 

Un saludo.

por cierto ¿qué es la barra antiempotramiento?   supongo será para que no se abolle el paragolpes ?


por estos lados viene sin ese adminículo.


saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyDom Jul 14, 2013 9:46 pm

Jeje yo en el mío llevo instalados los de cápsulas por ultrasonidos pintados en color de carrocería y me van fenómeno.

Supongo que las medidas de seguridad exigidas en el mercosur son inferiores a las europeas de ahí que se hayan ahorrado la susodicha barra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyJue Jul 18, 2013 11:38 pm

Me gusta la idea, además es bastante sencilla de hacer y como dices, no se ve nada y no se modifica nada en el coche.

Cuando pueda pienso ponerlo, esta genial.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyDom Jul 21, 2013 1:04 pm

este me vendria bien, pues a veces al aparcar en sitios reducidos suelo tocar y los pasticos del parachoques parecen de plastilina, enseguida se deforma. donde se puede comprar dicho sensor?
Volver arriba Ir abajo
Ruta9




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyLun Jul 22, 2013 7:15 pm

Jorge, al mío lo compré por internet, igualmente supongo que en tiendas de tuning se deben conseguir
Volver arriba Ir abajo
ittgsistemas

ittgsistemas


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) EmptyMiér Mayo 14, 2014 7:12 am

Mis respetos compañero. Sensacional color de tu coche, yo tengo una igual del color, Mod 20087 1.8L
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sensor de estacionamiento (parking) Empty
MensajeTema: Re: Sensor de estacionamiento (parking)   Sensor de estacionamiento (parking) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sensor de estacionamiento (parking)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallas P0130-sensor oxigeno, P0105-Sensor de presión. Se apaga la camioneta
» Ubicación Knock Sensor o Sensor de detonacion
» sensor ckp
» sensor de temperatura -40
» Tema con el sensor de oxígeno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: