Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tema con el sensor de oxígeno

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyMar Jul 17, 2012 11:55 pm

Estimados: Hace un par de meses compré la Meriva 1.7 TDI (Diesel), aparece prendida la famosa señal amarilla del Check Engine, el mecánico me conectó el escáner y me salió el P0100, la señal del sensor de oxígeno muy baja. Vosotros ya sabéis que dicho sensor (marca Bosch) sale más caro que criar un puerco a bombones, pero bueno, mis hijos me ayudaron, lo cambiamos pero sigue la dichosa señal, leyendo en foros ingleses me entero que los pícaros mecánicos conectan a masa la salida de dicho sensor, para que el motor siga andando; yo soy electricista, lo he chequeado con el multímetro y efectivamente, ese cable está a masa, es el puerto 5, color marrón-verde, ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyVie Jul 20, 2012 12:08 am

Borromeo
Como se encontraba el sensor cuando lo quistasteis de la cámara de admisión?
Con mucho carbón un poco o nada?
Notas algo diferente con motor frio o caliente
Cuando pisas el pedal del acelerador es parejo rápido a las 4 o 5 vueltas o más lenta de lo normal
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyVie Jul 20, 2012 12:32 am

desmonta este sensor limpialo con cuidado y a ver que pasa REF:0281002487
utiliza espray para limpiar discos de freno o espray para limpiar plaquetas electronicas quitale el carbon y vuelvelo a montar. si eres electricistas ya creo que sabras que el polo positivo de la bateria desconectado.
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyVie Jul 20, 2012 1:15 am

OK, lo haré y les cuento luego
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyVie Jul 20, 2012 11:51 pm

señor con el p100 hay varios problemas . pienso que usted ya a cambiado el caudalimetro y sigue el problema mire primero que le llegen 12 v a traves del fusible f 27 de 5 amp. y tambien 5v de la uce
es muy importante el texto que acompaña al dtc p 100 hay hace alusion a la alimentacion de tension y masa del caudalimetro y a la informacion que da a la uce . pues esta informacion puede no ser entendible por la uce de motor . si usted pone el contacto y no se apaga la luz que comenta suele ser fallo de alimentacion de positivo o cables cortados o problemas de pin y conectores y

si se apaga la luz al poner el contacto es señal que la uce da por buenos los datos que mandan los perifericos .

si se enciende al ponerse en marcha o al ratito de funcionar el motor despues de darle acelerones y funcionar bajo carga es que los datos que manda el caudalimetro estan fuera de lo que la uce tiene en memoria como validos. si le pasa esto pruebe a mirar manguitos de turbo .intercoler que sobre todo las 75 cv eran propensas a romperlo. que el filtro de aire este limpio y que en el conducto del filtro de aire no este obtruido y que la entrada al turbo este bien apretada la abrazadera una toma de aire puede hacerle esto ya nos contara. pruebe a mirar los tubitos de vacio el que sale del alternador y pasa por la tapa de distribucion hay esta una bifurcacion que se suele desenchufar ya nos contara un saludo
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:11 am

La luz de advertencia no prende continuamente. Si borro el error con el Opcom, o retirando el fusible del sistema de inyección, arranca el motor sin chistar, anda normalmente pero luego dos o tres veces de arrancar nuevamente vuelve a prender la luz.

Por otro lado lo primero que hice al comprar la camioneta es cambiarle aceite y los tres filtros, aire, aceite y combustible...

Un amigo relojero me ha dado una mano para limpiar el caudalímetro con alcohol isopropílico y un pincelito, todo sigue igual.

Pacomon, con el contacto de encendido he medido la tensión de los contactos que entran al sensor, a saber:

1 +5V
2 +12V
3 Masa
4 +5V
5 Salida al pin 5 de la UCE

Miraré con cuidado los conductos de aire...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:25 am

El fallo te lo hace con motor caliente o en frio??
Le notas alguna anomalía al motor en frio o en caliente o nada de nada solo la LUZ??????
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:29 am

La luz prende desde que arranca y así queda, no noto ningún otro síntoma, el motor responde normalmente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:32 am

Eso quiere decir que no perdió fuerza ni nada solo la luz
Llegaste a limpiar el sensor que te comente ayer ¿porque ese sí que es bien puñetero.
Y está oculto detrás en la admisión si no me equivoco.
Tengo que mirar bien el diagrama de ese modelo
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:36 am

No dani, ese sensor de presión todavía no lo limpié, tengo que mirar el manual de taller para ubicarlo, mide presión?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:44 am

Así es pero si jode puede que te haga confundir con el sensor de aire
Normalmente solo hay que limpiarlo muy raro que se jodan
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:45 am

las firmas normalmente los "cambian" para pasarlo por el seguro
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptySáb Jul 21, 2012 12:48 am

Quieres decir que tal vez esté entrando el aire por otro lado y no esté pasando lo suficiente por el sensor?
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyDom Jul 22, 2012 3:14 pm

señor barromeo no se por que usted dice que se pone el terminal 5 del caudalimetro a masa eso puede joder la uce o el propio caudalimetro o sensor de oxigeno como ustedes le llaman. tenga en cuenta que esta inyeccion lleva un sensor de presion atmosferica junto a la bomba de inyeccion con un conector de tres pins u un tubito conectado a la atmosfera.
si tiene a mano un polimetro puede ver la informacion que manda el caudalimetro

con el coche en funcionamiento a temperatura de servicio le deben de salir por el pin 5 de 1.5v a 2.5v dando un breve aceleron debe de subir a 3.5 a4.5v

luego el pin 1 tiene otra informacion del caudalimetro hacia la uce a temperatura de servicio le debe de dar unos 2 voltios. usted comenta que el pin 1 son 5v y eso no es cierto ese cable tiene que tener una caida de tension maximo cuandpo la entrada son 5 v. me permito decrle que el caudalimetro tiene posicion de montaje y tiene una flecha que indica la postura que es en el sentido de paso del aire admisionado hacia el motor si le da la vuelta puede tener estos problemas que comenta un saludo y ya nos contara
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyDom Jul 22, 2012 6:16 pm

pacomon escribió:
señor barromeo no se por que usted dice que se pone el terminal 5 del caudalimetro a masa eso puede joder la uce o el propio caudalimetro o sensor de oxigeno como ustedes le llaman. tenga en cuenta que esta inyeccion lleva un sensor de presion atmosferica junto a la bomba de inyeccion con un conector de tres pins u un tubito conectado a la atmosfera.
si tiene a mano un polimetro puede ver la informacion que manda el caudalimetro

con el coche en funcionamiento a temperatura de servicio le deben de salir por el pin 5 de 1.5v a 2.5v dando un breve aceleron debe de subir a 3.5 a4.5v

luego el pin 1 tiene otra informacion del caudalimetro hacia la uce a temperatura de servicio le debe de dar unos 2 voltios. usted comenta que el pin 1 son 5v y eso no es cierto ese cable tiene que tener una caida de tension maximo cuandpo la entrada son 5 v. me permito decrle que el caudalimetro tiene posicion de montaje y tiene una flecha que indica la postura que es en el sentido de paso del aire admisionado hacia el motor si le da la vuelta puede tener estos problemas que comenta un saludo y ya nos contara

En un foro inglés, adonde el Meriva se vende con marca Vauxhall, dice que cuando no funciona el caudalímetro los mecánicos lo anulan poniendo a masa el pin 5.

Por otro lado, podéis ver aquí las características de este sensor ==> http://www.bosch.com.au/content/language1/html/4548.htm, el pin 1 va a un termistor, o resistor dependiente de la temperatura, en mi caso tomé los voltajes con el contacto puesto pero con el conector suelto, por eso me habrá dado 5 V. Además, anoche he hablado por Skype con Daniel Auffray, quien tuvo la gran gentileza de comunicarse conmigo por este tema, me ha recomendado poner un Molysil en el combustible, verificar y limpiar el sensor de presión y la válvula EGR y darle una buena paliza en la ruta, ya os contaré cómo quedó

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyDom Jul 22, 2012 9:38 pm

A ver vamos de nuevo
Sr.Borromeo
Paso 1 Cambie las 4 bujías de precalentamiento
Por el error P0380 que le aparece en el scanner
Por el mismo error que se encontró en su scanner P0100
Le comente que limpiara el sensor porque es muy factible que este sobre cargado de carbón
3 que le agregue al tanque del diesel un bote de liqui moly
Para una buena limpieza y le haga rodar en ruta
Para evitar tener que desmontar el resto tanto como la válvula AGR
Todo esto que anoto aquí es por la charla que tuve por audio en lo cual sea podido sacar un panorama más amplio del problema que no significa que sea al 100%
Este auto fue utilizado por una mujer con anterioridad y solo lo utilizaba en (CIUDAD) creo que queda más que claro
Por eso le recomendé que primero haga las limpiezas de rigor antes de ponerse a invertir en comprar repuestos como ya lo hizo con el caudalimetro.
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyLun Jul 23, 2012 2:20 am

Bueno, he sacado ese sensor de presión y tal como me lo ha dicho Daniel, estaba lleno de una carbonilla aceitosa, lo limpié lo mejor posible pero creo que tengo que lavarlo con algún solvente.

Por otro lado, conecté el opcom, borré los dos errores, P0100 y P0380 y salí a la autopista. Pisándola a fondo araña los 150 kph por GPS, cerca de las 3000 rpm noté un aumento repentino de potencia, tal vez es cuando se conecta el turbo, ustedes me dirán si es lo normal o no y a la vuelta la he notado un poco más ágil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyLun Jul 23, 2012 5:09 pm

BORROMEO, BORROMEO, BORROMEO
TERCERA y ÚLTIMA
Sensor a fuera limpiarlo con algún espray para limpiar discos de freno u otro espray para limpiar plaquetas electrónicas
Segundo no olvidar de cambiar las 4 bujías de precalentamientos
Lo de sacarlo a la ruta es tratar de mantenerlo entre las 2000 y 2500 vueltas justo donde se acciona el turbo unos buenos kilómetros permanente para que ayude a limpiar ese auto.
Si quieres llévalo tranquilo en cuarta después vas a notar la diferencia un motor con mejor reacción.
Volver arriba Ir abajo
Borromeo




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 64
Localización : Buenos Aires

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyJue Nov 01, 2012 3:06 am

Solucionado... eran las famosas bujías de precalentamiento, ahora calienta y el electroventilador no prende.

Como decía Tato Bores, estoy meado por una manada de brontosaurios con cistitis...
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyVie Nov 02, 2012 3:30 am

Borromeo escribió:
Solucionado... eran las famosas bujías de precalentamiento, ahora calienta y el electroventilador no prende.

Como decía Tato Bores, estoy meado por una manada de brontosaurios con cistitis...

por suerte pudiste solucionarlo!!

Tato Bores, (Buenos Aires, Argentina, 27 de abril de 1927 – 11 de enero de 1996) fue un humorista y presentador de televisión argentino. Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.

fuente :wikipedia

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno EmptyVie Nov 02, 2012 5:06 pm

Question Question Question bom
Hola Borromeo
Te acordaste de postear algo bien por ti un problema solucionado obviamente desde el principio pero bue me dejo de rollos porque tengo los insultos prohibidos aquí.
Bien cuéntame que te anda pasando con la temperatura del motor?
Cuantos Km tiene tu coche?
La bomba de agua es original de fabrica al igual que el termostato?
Tira más datos de todo esto.
scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema con el sensor de oxígeno Empty
MensajeTema: Re: Tema con el sensor de oxígeno   Tema con el sensor de oxígeno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tema con el sensor de oxígeno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallas P0130-sensor oxigeno, P0105-Sensor de presión. Se apaga la camioneta
» Ubicación Knock Sensor o Sensor de detonacion
» sensor de temperatura donde esta??
» sensor ckp
» sensor de temperatura -40

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: