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 problemas arranque 1.7 cdti

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMar Feb 22, 2011 9:02 pm

Hola Meriveros.

Alguien ha probado a echarle el producto este de Auxol a su meriva? aparte de Israelpg, que le va bien, pero me gustaría saber de mas opiniones antes de comprar el producto y echarsele a mi meri.

Gracias a todos, un saludo.
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Israelpg

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyDom Jul 10, 2011 1:02 am

con el auxol a una proporcion muy alta arrancaba bien, pero una vez cabado el experimento el tema sigio identicamente parandose al arracar, como he dicho en otro post me ha dado fallo por fin despues de dos años , y el diagnosis dijo que era la valvula de sobrealimentacion, el martes lo tengo que llevar al taller haber que hacen, y os comento como acaba la historia
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyDom Jul 10, 2011 11:30 am

Buenas Israel:

Sería muy interesante que pudieras fotografiar la famosa vávula de sobrealimentación, y averiguar donde se ubica, ya que somos muchos foreros los que compartimos motor con tu Meriva.

Un saludo
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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyDom Jul 10, 2011 12:52 pm

si si por supuesto tenia pensado si puedo hacer un pequeño reportaje
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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyVie Jul 15, 2011 12:42 am

lleva dos dias en le taller y no tienen ni puñetera idea de por que coño se vacia el circuito del filtro de gasoil , seguire informando
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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMar Jul 19, 2011 3:55 pm

el coche sigue igual ayer cambie los calentadores por que se encendia el testigo, cuando no es normal ver el testigo de precalentamiento
y cruze los dedos por que fuera esa chorrada, hoy por la mañana sigue calandose el coche las primeras veces que se arranca, lo unico que ya no se enciende las resistencias en el cuadro,
en si es una chorrada que se cale por las mañanas un par de veces, pero clama al cielo ya la haberia de los co...es. desesperante no saver lo que le pasa , quejarse y quejarse sin saver donde le duele, en fin serafin seguiremos dando palos de ciego, os mantendre informados
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Israelpg

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMar Jul 19, 2011 10:03 pm

buenas meditado lo del cambio del regulador de la bomba de inyección, lo que he optado para erradicar que se descebe el conducto de la bomba y el filtro de gasoil, pondré una válvula anti retorno , entre medias de la bomba y el filtro haciendo que no se descebe, con eso creo que conseguire arreglarlo de una dichosa vez, are un tuto por si se soluciona con eso colgarlo. corto y cierro
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyDom Jul 24, 2011 1:54 am

Hola. Soy nuevo en este foro.
Tengo un meriva cdti 1.7 enjoy del 2004. Desde hace unos 2 años ell arranque en frío cada vez va a peor. Le doy a la llave de contacto, arranca y... se ahoga. Le vuelvo a dar, y lo mismo. Tengo que mantenerlo acelerado un rato para que no se ahogue hasta que se calienta un poquito y deja de subir y bajar el cuenta revoluciones en plan bestia. Digo 'en plan bestia' porque luego a ralentí, una vez caliente el motor siguen inestables las revoluciones subiendo y bajando pero con menor intensidad.
He mirado filtro aceite, inyectores, caudalímetro... pero ná de ná... ni chicha ni limoná.
Ahora al ver vuestros comentarios me habéis dade una pista y no sé si echar ese producto 'Auxol' o si no, probar a que me miren la válvula de sobrealimentación de la bomba. ¿Por cuánto saldría esa reparación o sustitución o lo que sea?
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Israelpg

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyDom Jul 24, 2011 5:34 pm

hola anton cuantos klm tienes? yo le are lo de la valvula de retroceso para que no se desceve el filtro del gasoil, que es lo que investigando he podido comprovar que por las mañanas el nivel del filtro esta por la mitad y claro hasta que no se llena, el coche se ahoga , asi que en esta semana tengo intecion de instalarle eso te comento con lo que sea, lo del auxol ya te digo que no te va a surgir mucho efecto , yo creo que me hizo mas a mi en plan placebo que al coche, te comento ok?
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyDom Jul 24, 2011 10:17 pm

Israel.
Cómo va todo?
Gracias por abrir un poco de luz en todo este tema.
Mi meriva tiene 170.000 km.
Lo que me olvidé de contar es que hace unos 3 años reposté en Pontevedra y me tocó la china pues el gasoil estaba adulterado y a raíz de eso empezó a hacerme un ruído brutal. Un castañeteo fuera de lo normal. Eso durante más de un mes. Luego, al ir repostando gasoil normal, supongo que el malo se fué diluyendo hasta que ya no tengo ese problema. Tan solo el ruído cojonero de los taqués típico de los merivas al arrancar en frío, y que dura hasta que se calienta el motor.
De todos modos creo que ese gasoil adulterado pudo haber afectado a otros componentes como x ejm la bomba o sabe Dios....
También decir que cuando cambio el filtro de gasoil (cosa que hago religiosamente con cada cambio de aceite a pesar de que sé que no es necesario con tanta frecuencia) sucede que luego da mucha lata cebar el motor. Suelen decirme los mecánicos que no es normal que tarde tanto en cebar. Incluso una vez me dijeron que se lo dejase allí a ver si les arrancaba en otro momento.
Ya me contarás que tal te ha ido con la válvula antiretorno y el coste.
En mi caso me imagino que viendo todo esto que me cuentas y lo que a mí me sucede cuando cambio el filtro, tal vez el nivel de combustible en el compartimento del filtro tb baje cuando queda en el garaje de un día para otro, hasta el punto de que se ahogue al arrancar y hasta que no le doy unos cuantos acelerones no arrea.
Gracias por todo! y eso... que ya me contarás.
Saludo!
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyLun Jul 25, 2011 7:33 pm

Hola.
También he pensado que a veces, cuando vengo de hacer 20 o 30 km sucede que al parar y quedar al ralentí (el motor caliente, como es lógico), pues el cuenta revoluciones tb va y viene aunque claro de forma que en la aguja casi ni se nota pero con el oído es más que evidente.
Y claro, una cosa es que suceda en frío y que se cale y todo eso. Pero otra distinta es que ese bailoteo, aunque mucho más atenuado tb lo haga recién parado en caliente.
Bueno. Es otra reflexión más.
No quisiera aburrir.
Saludo!
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njoseph22




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMiér Jul 27, 2011 2:02 am

Hola, yo tengo un problema parecido, tengo un Toyota Corona año 94 diesel, y hace lo siguiente, arranco y acelero un poco hasta que caliente, cuanto esta en baja(relenti) en la posiciòn D el auto vibra mucho la Revolucion baja de 1000 a 700, al llevar a P sigue igual mucho ruido y 700 RPM, piso el acelerador y largo, las RPM quedan en 1000. ¿por que hay mucha diferencia de RPM en P y D, por que no vuelve a 1000 cuando coloco de nuevo en P sin que pise el acelerador? un bombista me dijo "es normal", otro me quiere cambiar el regulador de la Bomba, ¿es posible solucionar esto con el auxol?

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Israelpg

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMiér Ago 10, 2011 2:20 am

P1243 turbocharger bypass solenoid valve open circuit C-033
este a sido el fallo que ha saltado por fin en las vacaciones le llevare a la opel a ver si es por esto
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMiér Ago 10, 2011 10:47 am

Israelpg escribió:
P1243 turbocharger bypass solenoid valve open circuit C-033
este a sido el fallo que ha saltado por fin en las vacaciones le llevare a la opel a ver si es por esto

Buenas Israel:

El compañero Chesky hace poco tuvo el mismo problema que comentas con la válvula sineloide del TURBO, parece ser que alguno de los tubos que hacen el vacío estaba partido, échale un vistazo al post.

Un saludo.
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Israelpg

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyMiér Ago 10, 2011 7:57 pm

ermiguelon escribió:
Israelpg escribió:
P1243 turbocharger bypass solenoid valve open circuit C-033
este a sido el fallo que ha saltado por fin en las vacaciones le llevare a la opel a ver si es por esto

Buenas Israel:

El compañero Chesky hace poco tuvo el mismo problema que comentas con la válvula sineloide del TURBO, parece ser que alguno de los tubos que hacen el vacío estaba partido, échale un vistazo al post.

Un saludo.
ahora mismo investigo Very Happy gracias
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyVie Ago 26, 2011 1:15 am

Hola a todos!
Bienvenidos de vuelta de las vacas!
Bueno... He leído lo de la válvula silenoide dl turbo.
A ver si de ésta va la vencida...
Israel. ¿Al final probaste lo de la válvula antiretorno o pasaste del tema?
Bueno. Ya me contarás...
Saludos a todos los meriveros!
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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyLun Ago 29, 2011 1:13 am

Antón escribió:
Hola a todos!
Bienvenidos de vuelta de las vacas!
Bueno... He leído lo de la válvula silenoide dl turbo.
A ver si de ésta va la vencida...
Israel. ¿Al final probaste lo de la válvula antiretorno o pasaste del tema?
Bueno. Ya me contarás...
Saludos a todos los meriveros!
hola pues lo mismo bienvenidos los que ya hemos disfrutado de las vacaciones, ya hasta el año que biene Snif!
bueno le hice lo de la valvula antiretorno en la entrada de gasoil al filtro y igual este coche hace lo que quiere, y falla cuando le apetece, ayer se calo tres veces al arrancar y hoy arranco normal sin titubear, yo creo que me esta vaciando, no se que hacer, en vacaciones camino de almeria se me encendio la luz de gases se me quedaba sin potencia subiendo en 3era un repecho por la autopista, con doble intermitencia cagado de miedo, paro arranco otra vez desaparece la luz y a tirar, asi 3 veces hasta que se quedo la luz de fallo en el motor, los 4 primeros dias de las vacaciones y un dia de playa que se quedo todo el dia al sol , y para sorpresa arranco bien y encima se quita la luz!!! alegria!! pero os lo juro paso de entender a este coche me supera, perdon por el tocho ggg
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyLun Ago 29, 2011 11:30 pm

Hola.
Yo ya comienzo a pensar si no será que la centralita vino defectuosa ya de fábrica.
¿Qué dicen los de la Opel ante este mogollón de fallos?
Me huele a que algo vino mal de fábrica y se lo tienen bien calladito...
Porque... ya es mala suerte la tuya con el merivita, aunque al mío tb le llega de carallo.
Bueno... ya contarás qué tal con lo del silenoide si es que ahí está el fallo.
Ánimo!
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mi_opel




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyJue Sep 01, 2011 12:36 am

Sobre el tema del compañero del gasoil adulterado, recuerdo que se trataba de una concentración más alta de lo normal de parafina en la zona de Galicia. Cayeron muchas bombas de gasoil....
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyJue Sep 01, 2011 5:01 pm

Gracias por la aportación. También desconfío de que la bomba pudiese quedar dañada desde entonces...
Supongo que su precio será de órdago!
¿Alguien sabe lo que cuesta una nueva?
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Israelpg

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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyJue Sep 01, 2011 5:33 pm

Tema: Re: nuevo en el foro Mar Ago 30, 2011 10:14 pm
israel yo por lo que veo segun sus explicaciones iene dos problemas uno de arranque con revoluciones inestables entre 500y1000.y otro de presion de turbo cuando sube las cuestas con luz encendida de averia el p 0234 es un codigo muy comun hoy en dia hace mencion a presion de alimentacion por encima del valor teorico o por debajo .eso lo sabra si conecta el tech 2. creo que no tendra tech 2 pero si lo a sacado en el cuadro se tendra que apañar asi .¿usted tiene algunos conocimientos de mecanica? O ALGUIEN QUE LE ECHE UNA MANO. si no nos costara resolverlo pero le dire para empezar que usted tiene que tener un vacio de 0.7 bares mirar que no tenga ninguna gomita de vacio rota o grieteada como comentaba alguien por aqui en el foro o tenga algun manguto de presion roto o intercooler rajado usted ya comentara le digo que cuando la luz se encienda debe de quitar el contacto y volverlo a poner y marchara bien hasta que se vuelvan a cumplir las condiciones para que registre el dtc de nuevo .el coche con la luz encendida tendra muy poca fuerza pues la uce de motor al no ser capaz de gobernar la presion de turbo desconecta el turbo para salvaguardar al motor.


con respecto al arranque y las oscilacionesde rpm con eso hemos lidiado y lidiaamos a diario casi siempre sueler ser el regulador de bomba o algun inyector abierto que deja escapar la presion por el sobrante hacia el deposito no suele haber dtc de averia pero si lo hay creo recordar que es p 90. 91.89 todos hacen mencion a presion baja de combustible o alta pero si es muy alta la uce parara el motor para protegerlo.con lo de la valvula antiretorno y que el filtro del gasoil este medio no debe de obsesionarse por lo pronto . lo primero que debe de hacer es alimentarlo el motor con una garrafa de gasoil directamente a la bomba y el sobrante del gas oil sacarlo a la misma garrafa tenerlo en marcha unos minutos y ver como arranca por la mañana y asi des cartar tomas de aire.pero siempre lo que tenemos en los talleres es una valvula de regulacion para probar pues casi siempre es el fallo es muy normal este fallo en los sistemas de inyeccion de la marca denso como nuestras meriva y corsas pues los astras zafiras montan inyeccion bosch y suelen dar muchos menos problemas aunque el motor es el mismo.siento este ladrillo pero si usted no tiene unos minimos conocimientos poco le podremos ayudar un saludo
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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptyJue Sep 01, 2011 5:34 pm

gracias por la info pacomon Very Happy se intentara hacer algo
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Antón




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MensajeTema: Por fín   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptySáb Sep 10, 2011 12:01 am

Estoy contentísimo!!!!!!!!!
He solucionado el problema de mi merivita........
Os cuento:
Como he visto en el mensaje de Israel que existen especialistas que arreglan bombas de inyección (bomberos), cosa de la que no tenía ni idea porque en temas de mecánica soy nulo, siguiendo las pistas que vi en su mensaje le pregunté a un mecánico de mi pueblo a dónde podía ir y me recomendó un bombero de Ourense.
El problema finalmente estaba en la 'válvula de regulación de la presión del gasoil para motores common rail'. Es de la marca Denso y está en el culo de la bomba de inyección. El caso es que como ya sabéis, el motor del meriva está tan encorsetado que es una válvula un poco complicadilla para acceder a ella porque está algo escondida, pero el caso es que ya está solucionado. El coche arranca como la seda.
Una pregunta... ¿Es ésta la famosa válvula de sobrealimentación de la bomba de inyección de la que tanto hablais?
Por cierto me cobraron 250 europeos por si quereis una referencia en cuanto al precio.
Un abrazo a todos y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
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pacomon




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptySáb Sep 10, 2011 12:47 am

me alegro que este contento. casi siempre que una meriva tiene ralenti inestable al ponerse en marcha sobre todo en frio es esta valvula . cuando se refiere a sobrealimentacion en el automovil se esta hablando de presion de turbo.y la valvula que a usted le pusieron es valvula reguladora de presion o caudal en el sistema de inyeccion diesel .a disfrutar de su meri. las bombas denso valen un paston como csi todas las marcas. pero todas tienen reparacion por parte de los bomberos
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Antón




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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 EmptySáb Sep 10, 2011 12:39 pm

Pacomon.
Gracias por tus palabras. Entonces debo entender que son válvulas distintas?
¿La de sobrealimentación es la que regula la presión del turbo y por otro lado la que me pusieron a mí es la que regula la presión en el sistema de inyección diesel?
Saludos!
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MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   problemas arranque 1.7 cdti - Página 2 Empty

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