Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
joel123456




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 1:37 am

Hola¡¡¡
Estaba checando continuidad con el fusible (F1A) que me presenta problemas, entonces derrepente me dio continuidad con las dos entradas del fusible hacia el + de la batería, esto me dice que hay un suministro de + no deseable, ahora me fui quitando los fusibles de la rama donde se encuentra fusible F1A, primero quite el F1 y continuó, luego el F5 y continuó, por último el F3 y ya no daba continuidad, probé con cada uno de esos fusible y con todos me daba la continuidad esto me dice que hay algo mas abajo que está aportando el +, ya desconecte el releé K72 y el otro fusible F1B por si son los problemas, esto se resume a 5 posibilidades, desconecté el conector el X1A y todavía genera la continuidad indeseable, esto me deja con 4 posibilidades, entre esas posibilidades está el BCM, las otras 3 no se que sean no me ayudas y me dices de que son esas 3? o tienes el diagrama mas claro en esa parte?, es el esquema que dice 100-199 Batería, Motor de Arranque del Alternador.......
Saludos, ya voy progresando Wink
Volver arriba Ir abajo
joel123456




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 1:44 am

Hola otra vez yo...
Quite el BCM y se termino el problema de la continuidad........
Eso significa que lo que está dañado es el BCM...... hay alguna manera de arreglarlo????
o puede ser un elemento que está en contacto con el BCM???????
No tienes algún diagrama de las conexiones del BCM??
Posiblemente de las conexiones que se tienen con el BCM son las que están generando el + no deseado, que partes del sistema suministra el BCM??
Un escanner no me podrá indicar si el BCM está dañado y en su defecto reprogramarlo?
Muchas gracias por tu atención¡¡
Volver arriba Ir abajo
joel123456




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 1:59 am

Estuve analizando y creo que no es ninguna conexión hacia el BCM porque al momento en que desconecté todos los conectores (X1A, X1B y X1C) imagino que ya no hay conexión con los elementos del coche.....
Esto me deja las preguntas.....-
¿Cuanto cuesta...
Reprogramarlo.
Uno nuevo
¿Puedo adquirir uno ya usado?
Volver arriba Ir abajo
joel123456




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 2:07 am

Cada vez me estoy convenciendo mas de que es el BCM...
Ya quite todos los Maxi-fusibles, y aún me da continuidad con el + de la batería del negativo del enchufe F1A lo cual no debe de ser.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 3:21 am

Hola Joel
La verdad que desde acá no puedo decirte mucho y como venís hasta hora lo mejor que podrías a ver hecho de entrada es pasarlo por el scanner y después meter mano a tu coche
Si quieres desmontar desmonta y revisa todo lo que puedas porta fusibles, porta relé, ECU lo que quieras si lo tienes claro dale para adelante.
Si crees que puede ser el BCM quita el relé (K46).
Volver arriba Ir abajo
joel123456




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 6:17 am

MM no encuentro ese releé el K46, por donde se encuentra?
No la encuentro en la Central Eléctrica Principal o Central Eléctrica Secundaria - Habitáculo
Volver arriba Ir abajo
joel123456




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 EmptyMar Ene 08, 2013 7:12 am

Hola otra vez yo, después de desconectar todos los conectores, tuve en seguro que el problema era adelante, cuando estaba viendo los releé por veinteava vez me recarge cerca del faro izquierdo y empezó a parpadear la luz.....
Metí la mano atrás del faro izquierdo(que está junto a la batería), y se escuchaba el click del releé como loco, entonces moví a ese cable en una posición en que el foco estuviera apagado y medí la intensidad de corriente ne seríe con la batería, lo cual me mostro abajo de 0.03 A, hoy ya no tuve tiempo de ver si ese es el problema, pero mañana voy a tener que quitar el faro izquierdo para revisar si efectivamente ese es el problema.
Evil or Very Mad Nunca pensé que fuera esto porque las luces de atrás también se prendían.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡   Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡ - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Posible problema con el ABS!!!
» Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente
» Problema motor meriva 1.8 Okm ¡ AYUDA !
» Problema con el montaje del elevalunas trasero, AYUDA CHICOS!!!!
» Corto--Luces

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: