Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty
MensajeTema: Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente   Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente EmptyMiér Sep 11, 2013 12:04 am

Hola a todos,
Al llegar a casa me he dado cuenta que el clima no da aire caliente. Lo he forzado subiendo la temperatura del clima a 28 grados y no da aire caliente.
No se si me he autosugestionado pero diría que la temperatura ha subido un pelo por encima de los 90, lo cual no es habitual y menos a esta hora pero si es cierto que iba en subidas y con marcha larga.
Me he puesto a leer por internet y dicen que puede ser la bomba de agua.
Tengo bastante manía de mirar siempre debajo del coche y no he visto nada que me hiciera asustarme.
¿A alguien le ha pasadp?
¿Alguna idea?
¿Cómo puedo comprobar si es la bomba de agua?Man
Ñana miraremos cosas. Ahora no habia luz.
El coche: Opel Meriva 1.7 cdti del 2005 con clima y 165000km

Gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty
MensajeTema: Re: Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente   Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente EmptyJue Sep 12, 2013 3:57 pm

Buenas Pedro:

ya te he constestado en el otro foro.

De todos modos yo investigaría donde está la trampilla eléctrica que mueve el grifo de la calefacción, si es que ese es el funcionamiento en el modelo con clima... más que buscar la avería en la bomba del agua...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty
MensajeTema: Re: Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente   Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente EmptyJue Sep 12, 2013 10:24 pm

No creo sea la trampilla porque he llegado a notar aire caliente y lo quita y pone frio. es como si "creyera" que el habitáculo está muy caliente...
Al estar jugando he notado que en algún momento sale aire caliente pero al momento sale frio; pone en marcha el compresor y sinlo pongo en modo ECO sale frio pero sin compresor; además noto como lo activa y desactiva.
Slo se me ocurre que sea el sensor de temperatura que le dice al clima que está caliente, mucho por encima de la temperatura máxima del clima (tal vez 40*) y por eso al poner 28 en el clima tira de frio.
Si no estoy equivocado, lampieza que mide la temperatura interior en la que va en el centro del tablier debajo del vidrio pero mi sorpresa es que no es una simple resistencia. Tengo una foto y os la pondré.....
He mirado los menus ocultos pero no he notado que ninguno indique la temperatura interior. ¿Alguien sabe si alguna pantalla lo es?
Alguna idea??.?.?.?
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty
MensajeTema: Re: Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente   Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente EmptyLun Sep 16, 2013 12:10 am

Pues me respondo a mi mismo....

Funciona bien. el viernes hacía frio y el clima sacaba aire caliente por lo que.... No se que pasó!!! O mejor dicho, ¿Qué me pasó?

slts.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty
MensajeTema: Re: Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente   Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente EmptyJue Oct 10, 2013 7:53 pm

El mio ha tenido un problema con el mismo efecto que el tuyo: no aire caliente (clima)
Al final de muchas vueltas el problema (en mi caso) estaba en la trampilla. Mas concreto: en su eje. Es de plástico y se habia roto de forma que a veces giraba y otras veces no
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty
MensajeTema: Re: Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente   Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No sale Aire caliente con la calefaccion
» .... y ahora la bomba del agua
» al arrancar hace ruido el rodamiento bomba agua
» Posible problema con el ABS!!!
» Problema con posible corto ayuda¡¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: