Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti

Ir abajo 
+2
halt
agt_1994
6 participantes
AutorMensaje
agt_1994




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMar Ago 14, 2012 9:50 pm

Tengo un Opel meriva enjoy 1,7 cdti desde el 2007 comprado de 2ª Mano con 13000 km, desde que lo compre, me ha estado dando fallos cada 3-4 meses, fallos de todos los tipos, pero desde hace dos años el coche empieza a tener un problema que nadie ( por ahora) sabe de donde proviene, el caso es que, cuando el coche se para para hacer un stop, se para y al volver a arrancarlo, arranca pero no acelera por mucho que pises el acelerador, me han reprogramado la centralita, me han dicho que era suciedad en los inyectores del gasoil y que hechase un liquido junto con el gasoleo, al principio parecio esta la solucion, pues hasta los 8 meses no me volvio a fallar, y volvia a echar el liquido y todo perfecto, pero desde hace un mes que me vuelve a fallar y ni el liquido lo soluciona, se para al dejarlo en ralenti y a veces cuando arranca no acelera. Uso gasoil 10e+ ( el caro de repsol) y tiene 40000 km ( exactamente 39623) yo ya no se que hacer con el coche, por favor darme soluciones, cambio los filtros del gasoiil? o que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 12:56 am

Agt_1994
Dame más datos de tu auto y es muy factible que llegues a buen puerto con tu auto.
saludos
Volver arriba Ir abajo
agt_1994




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 3:28 am

Opel meriva del 2005, motor 1,7 cdti de 100 cv con todos los extras posibles Smile
Los primeros fallos que empezo a tener el coche fueron que no iba el climatizador
y le cambiaron una piececilla y volvio a funcionar, despues al año siguiente justo dejo de ir el climatizador y le cambiaron otra pieza y hasta hoy no a vuelto a fallar, luego ese fallo al arrancar que e explicado arriba y que nadie lo sabe arreglar Smile
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 12:31 pm

- ¿y no queda registro de avería en la máquina de diagnosis?, extraño me parece. Podría dar pistas de lo que está sucediendo.
- ¿echa mucho humo negro al acelerar fuerte?
- Creo que tiene un tubo transparente por donde entra el gasoil al motor, mira a ver si pasan muchas burbujas o incluso si se corta el sumunistro, pudiera ser el aforador del depósito de combustible.
- Imagino que en el taller te han revisado el potenciómetro del pedal del acelerador

Saludos,
HALT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 12:52 pm

Los fallos que te provoca el auto te lo hace constantemente?
O directamente motor en frio a caliente?
Dame más información porque en la mecánica pueden ser un par de puntos en el motor
Como entrada de aire en los conductos de admisión etc.
Problemas en la mariposa
Y de ahí tenemos para un buen rato.
Motor clase Z17DTH????
Las historias pasadas déjala a un costado cuéntame con mas precisión que es lo que te pasa ahora desde que enciendes el motor no olvides que uno no está presente físicamente para darte un diagnostico más claro, te hago este cuestionario por razón de que ya me tope con algún forero que pedía ayuda y comento las cosas a media y termino confundiendo mas a los foreros y sin llegar a nada claro.
Volver arriba Ir abajo
agt_1994




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 3:09 pm

Pasa tanto en frio como en caliente, algunas veces arranca, algunas veces no, cuando arranca y acelera tienes que ir por la calle como un loco, acelerando muchisimo porque en cuanto se deja sin acelerar, y queda en ralenti, se para, y al hacer el stop tienes que dejarlo en punto muerto y acelerar para que no se vaya si no... se para.
Falla cuando quiere,
No hecha humo, cuando arranca y acelera el uso es normal Smile
He llevado el coche al taller de Opel, pero ya ha estado y nunca me han dado la solucion correcta...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 4:32 pm

Por lo que comentas tu problema viene de la bomba del diesel y si es
Common rail es muy común que pierdas alimentación gracias a una válvula que lleva esa bomba si tu motor es el modelo Z17DTH no lleva bomba electrónica en el tanque así quédate una idea que toda la carga la lleva la bomba del diesel.
Controlaste el filtro de diesel que no contenga agua? Y que este bien ajustado por las dudas a ver si no está chupando aire desde ahí.
El filtro tiene un tornillo plástico debajo del vaso.
controla eso tambien
Si el filtro es antiguo cámbialo recarga el vaso con diesel antes de volver a montarlo
Con las dos juntas de goma que vienen para el tornillo y el cierre de cámara.
Limpia bien ese vaso que no contenga agua.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Ago 15, 2012 4:58 pm

Si el problema persiste
Si tu auto tiene garantía todavía ve a Opel que te cambien esta válvula referencia: GM98043686 o OPEL 819185
despues me cuentas
Volver arriba Ir abajo
purdeadaniel




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMar Feb 24, 2015 4:53 pm

Hola tengo un opel Meriva 1.7cdti ano 2005 problema es que se me para al relantii arranca bien funciona bien todo hasta quedarse al relantii y así en 1min se para luego arranca bien de donde puede sirven ir la problema puede ser los injectores o el sensor que viene en el cual de la bomba
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyDom Mar 22, 2015 4:44 pm

Hola , buenas tardes a todos los seguidores de este foro, ya hace algún tiempo se comento este fallo(lamentablemente )común en este motor , el fallo normalmente es la famosa válvula que danny a descrito con las referencias mas arriba, en mi caso arrancaba bien , pero no se aguantaba en ralenti y tenias que darle al acelerador para que no se apague, en mi caso la cambie yo mismo, cuesta lo suyo pero se puede, son dos tornillos de allen y fuera , cambiar una por otra- usada por nueva-, y adiós problema , espero resulte de ayuda mi comentario , saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
ALONSOMERIVATRUMPET




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: MERIVA CDTI 1.7 NO MANTIENE EL RALENTI. UBICACIÓN VÁLVULA???   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Sep 09, 2015 3:58 pm

Hola a todos,
Me presento. Mi nombre es Alonso y soy nuevo en el foro.

Tengo una pregunta para CHESTER o cualquier otro forero que me pueda ayudar al respecto.

Tengo el mismo problema que tuvo en su día CHESTER con el tema del ralentí en frío. Cuando hace mucho frío si no le doy un poquito de gas al coche nada más arrancarlo, se me para.

Ya he visto que dais una referencia de una pieza llamada válvula, la cual indicó un compañero forero de nombre INVITADO en su día.

Pues bien, ya tengo localizada esa válvulita y mi pregunta es la siguiente:
¿DÓNDE VA ALOJADA, Y CÓMO DEBO CAMBIARLA? Me gustaría que alguien me dijera qué debo desmontar para acceder a ella y dónde va alojada exactamente.

Muchas gracias a todos por la ayuda,
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti EmptyMiér Sep 09, 2015 6:17 pm

Buenas compañero:

La válvula va alojada en un lateral de la bomba de gasoil, dicha bomba está colocada en la parte izquierda del motor si miras este de frente.

Es posible que si tienes un elevador a tu disposición , puedas acceder más fácilmente a dicha pieza desde abajo.

Como bien dice Chester, sólo tienes que aflojar los dos tornillos que sujetan dicha vávula y sustituir una por otra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty
MensajeTema: Re: Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti   Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPEL MERIVA SE PARA CIRCULANDO ERROR P0093
» Aforador Opel Meriva
» kdd de opel meriva
» me meriva se queda sin dirección asistida !!!
» Opel Meriva Irmscher

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: