Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambio de radio original

Ir abajo 
+9
solocorda
phe
LEONARDOMORA
merivaenjoy
mvg6288
mavericks
xj600
mi_opel
ermiguelon
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyJue Dic 18, 2008 11:37 am

En este post voy a exponer el procedimiento para el cambio de la radio original del MERIVA, así como las diferentes piezas a utilizar de cara a la instalación de un nuevo aparato de radio en nuestro vehículo.

Las llaves originales de extracción son estas:

Cambio de radio original Llavesradio

y el procedimiento de extracción en imágenes:

Cambio de radio original Laradio

Cambio de radio original Radiofuera

Cambio de radio original Blaupunktf


Independientemente del año de fabricación nos hará falta un adaptador para ubicar la radio 1 din, los cuales se pueden encontrar en diferentes colores:

Cambio de radio original COS13195063_1

Cambio de radio original COS131950632

Igualmente existen soportes de doble din, de cara a montar radio pantallas de 7"

Cambio de radio original 3_354

Cambio de radio original 3_352

En los merivas fabricados del 08/2004 en adelante será necesario el montaje de los siguientes accesorios:

Un cable adaptador de conector FAKRA a conector ISO:

Cambio de radio original Zrs-as-28b_n

y un cable adaptador de antena:

Cambio de radio original Zrs-bmw-din

En los merivas anteriores a esa fecha no serán necesarios ninguno de los anteriores accesorios, ya que tanto el conector de corriente y altavoces como el conector de antena son los estándar (ISO), en todo caso podría ser necesario un adaptador de antena a terminal macho, pero eso ya dependerá de la radio a montar.

Si además queremos seguir conservando las funciones de los mandos al volante, deberíamos de consultar la disponibilidad por parte del fabricante del autorradio, de algún INTERFACE que nos posibilite dicha opción.

Un saludo.


Última edición por ermiguelon el Miér Abr 21, 2010 12:10 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyDom Mar 22, 2009 2:32 pm

De qué fabricante es este adaptador?
Hace tiempo lo busqué por que quería cambiar la antena por una de radioaficionado.
Existe también en hembra ISO macho FAKRA? Y así hacer como un "by-pass" y no cortar conectores usando la misma CD30, que por cierto, vaya kk de radio.

P.D. Si no fuera por los amigos de lo ajeno vaya 2din que le ponía a la Meri.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Mar 23, 2009 11:25 am

Hola Pedro:

El conector de antena es universal, lo puedes encontrar fácilmente en algunas tienda dedicada al car-audio o alguna gran superficie dedicada al motor.

En cuanto al conector contrario del FAKRA, también es posible que exista, o sino en todo caso puedes comprar el cable para conectar los manos libres, y quedarte con la parte que te interesa, no sé si me he explicado bien... vamos uno de estos:

Cambio de radio original 4_796

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyJue Mar 26, 2009 10:32 pm

Yo he buscado el FAKRA y no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMar Ago 11, 2009 11:29 am

Hola "ermiguelon".
Quiero cambiar la radio de mi Meriva del 2003 (una Grunding SCD 3590 RDS) y comentas que no es necesario ningún accesorio ya que los cables son estándar.
Al desmontarla he visto que tiene los cables estádar ISO (2 conectores) mas otro conector. No sé si sera el que lleva la información al display de arriba pero el caso es que los 3 conectores están unidos y no parece que se puedan separar y por lo tanto conectar en otra radio.
Ya me comentarás.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMar Ago 11, 2009 12:39 pm

yo estoy como loco buskando el adaptador a 1 din en plata y no lo encuentro en ningún lao, en todos sitios agotado y k tardará en venir arggg, no os sobra ninguno k kerais vender ?? xDD
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMar Ago 11, 2009 4:12 pm

no es po na pero otra opcion te keda es de pintarla!!!
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMar Ago 11, 2009 7:37 pm

si, pero como tampoco la tienen en negro no puedo hacer nada...
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMar Ago 11, 2009 7:42 pm

ahh no sabia
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 11:43 am

por fin encontré el marco; lo he comprao en una web que encontré en san google, me llegó al dia siguiente y por si alguien en un futuro está interesado el precio es de 8,40€ + gastos d envio
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 11:48 am

Hola mavericks.
¿Qué radio llevas puesta? ¿Utilizar adaptador de cable ISO?
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 1:01 pm

pues la tengo que montar, en esta semana la pondre. La radio es una JVC modelo KD-G351, de paso también voy a cambiar los altavoces traseros por unos pioneer normalitos y el cable ese pa no perder los mandos del volante
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 2:14 pm

¿De qué año es tu Meriva mavericks?
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 3:32 pm

del 2005 creo xD
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 9:25 pm

Hola compañeros:

Perdona que no te contestara antes XJ600, pero para estos casos puedes utilizar la mensajería privada del foro, estaré encantado de contestar a tus dudas.

Tu Meriva lleva conector ISO de serie, (radio Grundig), sólo que tiene además adosado un tercer conector para la información del display (TID) y los mandos del volante, si es que tu coche los lleva.

Si la radio que quieres montar lleva el cable de alimentación y altavoces externo al chasis, no tendrás problema, sólo tienes que unir los conectores ISO correspondientes, y no te preocupes que tienes espacio para que te entren sin problema.

si por el contrario, la nueva radio lleva el conector ISO en el mismo chasis del aparato (son los casos menos frecuentes) no podrás conectarlo directamente, ya que el tercer conector te estorbará, en este caso la solución es comprar un alargue de cables ISO e intercalarlos entre el coche y la radio.

Maverick, no te olvides de colgar alguna fotillo del resultado final ok??

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
merivaenjoy




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 9:48 pm

hola a todos perdonad que aun no halla pasado por la presentación pero quiero colgar fotos y desde el curro no puedo. Os envidio por el atrevimiento a cambiar los radiocd de vuestras meris, yo aun no me atrevo y me he agenciado un emisor de frecuencia bastante completo es este http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24&products_id=521&osCsid=be739206192f6999a85758d0dd4dd373 cuando me atreva y pase la garantía me atreveré y le pondré un 2din algo asi como este http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=21_40&products_id=184 es buena pagina mañana me llega el emisor os contaré que tal funciona y colgaré fotos un saludo a todos los meris
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 10:08 pm

no me olvido ermiguelon, en principio el miercoles a las 18,30 voy a k me lo monten todo. Sino pasa nada esa misma noshe teneis las fotos... Cruzo deos xk llevo un mes pa montar la radio entre unas cosas y otras
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyLun Ago 17, 2009 10:11 pm

merivaenjoy escribió:
hola a todos perdonad que aun no halla pasado por la presentación pero quiero colgar fotos y desde el curro no puedo. Os envidio por el atrevimiento a cambiar los radiocd de vuestras meris, yo aun no me atrevo y me he agenciado un emisor de frecuencia bastante completo es este http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24&products_id=521&osCsid=be739206192f6999a85758d0dd4dd373 cuando me atreva y pase la garantía me atreveré y le pondré un 2din algo asi como este http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=21_40&products_id=184 es buena pagina mañana me llega el emisor os contaré que tal funciona y colgaré fotos un saludo a todos los meris


yo mas que atrevimiento a cambiar, es k la radio es mala de coj... va como el culo, asi que ya le meto una con su usb k es lo mas comodo. Respecto a la radio que has puesto de 2 Din, mu wapa, pero con suerte te dura 3 dias puesta. Lo suyo es una de 1 Din con pantalla d esas k salen k les puedes kitar la caratula
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMar Ago 18, 2009 9:42 am

Muchas gracias por tu respuesta ermiguelon.
Efectivamente la radio que quiero montar lleva el conector ISO en el chasis por lo que tendré que comprar un alargador de cable (no sabía que existía).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
merivaenjoy




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyMiér Ago 19, 2009 7:22 pm

gracias por la información de la fiavilidad de esas radios ya me han advertido de su corta vida aunque he de decir que entre que no viajo mucho, que tampoco suelo petar mucho de volumen, y que no voy a botellones, que quizas, es donde mas caña se le da al radiocd tal vez me durara algo mas. mi mujer aun no me ha dejado tiempo probar el emisor, mañana en la mañana me lio y os cuento.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyJue Ago 20, 2009 1:01 am

Bueno chicos al final, despues de un mes y tal ya tengo mi radio montada. Al principio dije que iba a poner una JVC pero ese modelo no era compatilbe con los mandos del volante y he puesto una Pioneer DEH-2100UB, aki teneis la web:

http://www.pioneer.es/es/products/25/121/DEH-2100UB/accessory.html

La verdad que queda muy bien, no da el parche. La he estado probando con un usb que tengo y va de lujo, y para el uso que le voy a dar me sobra radio.

También he cambiado los altavoces traseros por unos Pioneer de vias separas, pero no se cual ma puesto mi colega, en la caja ponia 150w bla bla, io le dije que unos normales. Cualkiera iban a sonar mejor que los de casa.

En fin, a vé si mñ le hago unas fotillos.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyJue Ago 20, 2009 11:48 am

Como os prometi, aki os dejo una foto

Cambio de radio original Img00007200908200954
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyJue Ago 20, 2009 9:00 pm

Perfecto Mavericks, queda bastante bien, lástima el tema del color de la iluminación de la radio, pero bueno que le vamos a hacer.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyVie Ago 21, 2009 9:23 am

si weno, pero no vi ninguna radio con iluminacion en naranja. Pero a parte de eso queda bien, lo malo que los botones del volante ya no se me iluminan, es el unico pero que he encontrado por ahora
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original EmptyVie Ago 21, 2009 2:44 pm

Buenas compi, hubieras encontrado algo con iluminación en ambar en ALPINE que también tiene el interface para mandos al volante.
Cambio de radio original B168905

por cierto, curioso que hayas perdido la iluminación de los mandos del volante, debe ir vinculada en cierta manera al autorradio original.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de radio original Empty
MensajeTema: Re: Cambio de radio original   Cambio de radio original Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de radio original
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cambio radio CDR2005 por CD30 MP3, ¿posible?
» cambiar aceite de motor.
» cambio volante y cambio de bateria
» Cambio de correa de distribucion en DTI... cambio de kit + bomba de agua o solo correa??
» Cambio embrague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: