Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cambiar aceite de motor.

Ir abajo 
+4
mi_opel
ermiguelon
CHESTER
joseantonio
8 participantes
AutorMensaje
joseantonio




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2010

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyJue Nov 25, 2010 10:36 pm

Debido a la crisis, cada vez me planteo más cambiarle yo mismo el aceite y el filtro de aceite, incluso el de gasoil. Alguien podría darme algún consejo, cuanto aceite lleva sin flitro, con filtro, algún tutorial para cambiar el filtro de gasoil. Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyVie Nov 26, 2010 1:38 pm

HOLA, yo este verano le cambie filtro de aire, gasoil y aceite, no es complicado , si tienes las herramientas necesarias....vasos, llaves , destornillador torx y de estrella, eso si el aceite yo te recomendaria q le pongas el de su marca.

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=95_106&products_id=444

El aceite me parece q todos los motores del meriva diesel llevan lo mismo, decir q no llega los 5 litros, yo le puse toda la garrafa y luego tube que sacar a lo mejor un cuarto de litro.
espero te sirva si necesitas alguna duda mas por aqui estaremos..... Very Happy Laughing

PD: Mi meriva es el cdti 1.7 100cv
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptySáb Nov 27, 2010 12:55 pm

Buenas compañero:

El 1.7 CDTI admite 5 litros de aceite una vez montado el filtro, ni más ni menos.

mira las especificaciones del aceite, recomiendan un 5w30

En cuanto al filtro de aceite, es de tipo cartucho de papel, y se encuentra por detrás del tubo de admisión pegado al tabique de separación con el habitáculo.
Para soltarlo te hace falta una llave de nº 32 si no recuerdo mal. Ten en cuenta la ubicación de las dos juntas de goma cuando lo vayas a cambiar

El filtro de gasoil ya es un poco más delicado, pero tampoco es complicado, también es de cartucho de papel, debes soltar el conector eléctrico, y quitar la tapa de plástico negro.
Después sólo te queda soltar el tornillo TORX de la parte superior, colocar la junta de goma y cambiar el filtro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
joseantonio




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2010

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptySáb Nov 27, 2010 1:30 pm

Hola compañero, entonces sin filtro lleva 4,5 litros de aceite. Para quitarle el aceite llevará un tapón en el carter como cualquier coche. En cuanto al filtro de aceite, se cambia el filtro completo o sólo el cartucho. En cuanto al aceite, lleva 15/40 y cambio aceite y filtro cada 5000 km. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptySáb Nov 27, 2010 2:07 pm

Jose antonio.
Hablas de filtro de gasoil y aceite 15/40, pero no se cual es tu coche. Para el 1.7cdti el aceite es 5/30 sintético.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptySáb Nov 27, 2010 3:37 pm

joseantonio escribió:
Hola compañero, entonces sin filtro lleva 4,5 litros de aceite. Para quitarle el aceite llevará un tapón en el carter como cualquier coche. En cuanto al filtro de aceite, se cambia el filtro completo o sólo el cartucho. En cuanto al aceite, lleva 15/40 y cambio aceite y filtro cada 5000 km. Un saludo.

Jose dinos que motor lleva tu meriva que nos tienes en ascuas...

Sí, el tapón de vaciado es mediante un tornillo en el carter, con su correspondiente arandela de cobre.

como bien dice Pedro, si es el 1.7 CDTI el aceite es el 5w30 sintético, lo puedes cambiar a los 20.000 km tranquilamente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
joseantonio




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2010

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptySáb Nov 27, 2010 9:36 pm

Hola de nuevo, el motor es el 1.7 cdti, el que me lo vendió le ponía 15/40 y cambiaba el aceite cada 5000 km. Un saludo meriveros.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyDom Nov 28, 2010 12:35 am

Pues de fábrica va con 5/30...
Volver arriba Ir abajo
IK




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/12/2011

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyVie Dic 30, 2011 3:37 am

Muy buenas, aquí un torpe de la mecánica, y como estoy en paro y solo cobro una misera ayuda me he dispuesto a cambiar el filtro de aceite y el aceite, leyendo lo que poneis me hago la siguiente idea:

1º Creo que he localizado donde se ubica el filtro por la descripción que dais. Digo creo, porque lo he tenido que hacer tocando ya que no alcanzo a verlo debajo de un tubo, aquí viene mi pregunta, ¿Como lo hacéis para abrir el sitio donde va sin ver? ahí alguna forma de despejar algo para que pueda ir mirando, se me ha ocurrido usa un espejo jejejeje

2º Los pasos en resumidas cuentas seria, vaciar el aceite del motor a través de la tuerca que se halla bajo el coche,¿ cuanto tiempo tarda aprox en vaciarse?. Abrir el lugar donde se encuentra el filtro, sacar el filtro viejo, limpiar el sitio donde se aloja el filtro y colocar el nuevo. he leído por ahí que el nuevo ahi que humedecer la parte de abajo del filtro con un poco de aceite para que no entre seco ¿ es cierto?. Ultimo paso rellenar con el aceite nuevo ¿alguna marca me recomendáis? no se cual es el de fabrica y el manual desapareció en una mudanza.

Porfa ayudadme un pelin diciéndome donde me equivoco y que paso me faltaría hacer.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyVie Dic 30, 2011 11:38 am

Buenas IK, has entrado en el foro pisando fuerte.... aunque aún espero que te pases por la sección de presentaciones Sleep

Por la ubicación del filtro de aceite, es imposible que lo veas, utiliza como dices un espejo o simplemente palpa con la mano, acuérdate de cambiar las dos juntas de goma que vienen con el filtro y que van alojadas en la tapa del compartimento, una más grande en la rosca de la parte superior, y otra más pequeña en la parte de abajo.

Cuando montes el filtro y cierres la tapa tampoco lo aprietes como si te fuera la vida en ello, es más si estuviera más a mano bastaría con cerrarlo como si de un bote de conservas se tratara.

En cuanto al vaciado del carter, pues nada sueltas el tornillo y recupera la arandela de cobre, y dejas que se vaya vaciando tranquilamente con el coche lo más horizontal posible... tiempo de vaciado, ni idea

Yo te recomiendo que utilices el aceite long life de la propia OPEL SAE 5w-30 , si preguntas en tiendas de recambios es posible que lo encuentres y a precio razonable, de lo contrario pues un 5w30 que cumpla las especificaciones para nuestro motor, viene indicado en la garrafa del aceite (GM-LL-B-025) lo tienes en post de "INTERVALOS DE MANTENIMIENTO" , se supone que viene diseñado para cambiarlo cada 30.000km, ya depende de ti si quieres acortar los cambios.

Suerte con la faena

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Cambio de aceite   cambiar aceite de motor. EmptyVie Dic 30, 2011 1:51 pm

Hola IK, 1º saca la varilla del aceite y el tapon de LLENADO para que cuando quites el tapon del carter entre aire y se vacie bien, por supuesto lo debes hacer con el motor caliente, el tiempo de vaciado lo verás tu mismo, cuando deje de gotear ya puedes poner el tapón del carter, si es diesel aceite 5W30 DEXOS 2 en Norauto te costará 36€, el filtro de aceite precisa un pelin de maña, pero se cambia bien. No olvides cambiar las juntas de la carcasa del filtro y es conveniente aceitar un poco la rosca de la carcasa del filtro. Si es un Meriva "A"
por aqui arriba han dicho cuanto aceite necesitas si es un "B" le caben más de 5 Lts.
Volver arriba Ir abajo
IK




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/12/2011

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyVie Dic 30, 2011 5:00 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver me comentais que existen dos juntas de goma, cuando yo saque la tapa las gomas vienen pegadas o sujetas a ellas ¿no?. El filtro nuevo supongo que sera aconsejable ponerlo antes de hechar el aceite nuevo ¿no? y antes de quitar el tapon para vaciarlo quitar el filtro viejo ¿ no? ayyyyyyyy que torpe soy¡¡¡ Como se si mi meriva es A o B. En cuanto las presentaciones lo voy a hacer en breve. un milloooooonnnn de gracias
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyVie Dic 30, 2011 5:24 pm

Lo del Meriva A o B es facíl, la A es la antigua y la B la que esta en estos momentos en el mercado, así de sencillo.

Lo da cambiar el aceite uno mismo yo no estoy mucho por ello, prefiero pagar , eso si yo lo hago en un taller de un Hipermercad como Alcampo que compro yo el aceite y después lo cambian ellos creo que por unos 10€ que no es mucho, en total me salen unos 40€ poniendole el movil1 que es el que me gusta, simepre lo he usado en todos los coches que he tenido y en este aparir de ahora tam´bíen ya que ya no esta en garantía.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptyVie Dic 30, 2011 11:26 pm

Yo le he hecho las revidiones desde el primer dia jamas me han tocado el coche nadie y aparte de lo que te dicen , que bien dicho esta cuando ya no deje de gotear, sin tapar el tapon del carter arranca el coche durante unas 10 segundos para que expulse todo el aceite que tiene en circuito que es casi 250ml que estas conservando de aceite sin propiedades Very Happy
yo te puedo hablar bien del aceite repsol elite 5/40 es el que usa desde los 10mil kilmetros, que le hize la primera revision y le cambio todo filtro de aceite /gasoil y aire , muchos me an dicho que es una salbajada cambiarle eso cada 10mil , pero como estoy acopnstumbrado que en la moto son cada 5mil los cambios, estoy muy mentalizado de que un buen mantenimiento, es la vida eterna de un motor
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. EmptySáb Dic 31, 2011 12:58 pm

IK escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver me comentais que existen dos juntas de goma, cuando yo saque la tapa las gomas vienen pegadas o sujetas a ellas ¿no?. El filtro nuevo supongo que sera aconsejable ponerlo antes de hechar el aceite nuevo ¿no? y antes de quitar el tapon para vaciarlo quitar el filtro viejo ¿ no? ayyyyyyyy que torpe soy¡¡¡ Como se si mi meriva es A o B. En cuanto las presentaciones lo voy a hacer en breve. un milloooooonnnn de gracias

Las gomas son juntas "toricas", las pequeñas son poco mas grandes que un dedo y luego está la grande que va en la rosca, no van pegadas simplemente puestas en su alojamiento, debes fijarte como van al sacar las viejas. Debes seguir el procedimiento que te comenté 1º saca el aceite por el carter y mientras escurre sustituyes el filtro de aceite, cuando tengas puesto el filtro nuevo y ya haya dejado de gotear el carter, vuelves a poner el tapón y añades aceite nuevo. Ya dirás como te ha ido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cambiar aceite de motor. Empty
MensajeTema: Re: cambiar aceite de motor.   cambiar aceite de motor. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cambiar aceite de motor.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar filtros de Aceite-Aire y aceite del motor
» urge cambiar motor de arranque
» Filtro antiparticulas y recomendacion aceite motor
» Tarda en levantar presión de aceite Motor Y17DT
» Como cambiar el filtro de aire y el filtro de polvo /polen en Meriva B, motor Z 17DTH.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: