Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 averia de direccion

Ir abajo 
+5
Afortunao
Plisken
zacarias
ermiguelon
jrd_76
9 participantes
AutorMensaje
jrd_76




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2009

averia de direccion Empty
MensajeTema: averia de direccion   averia de direccion EmptyMiér Abr 29, 2009 8:12 pm

tengo un amigo que me hacia esta pregunta, por que le a pasado y la verdad que si esto es asi estoy pensando en vender el mio
¿ es normal que en menos de dos año se alla ido en dos ocaciones la cremallera de la direccion y el conjunto de direccion ?
gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyJue Abr 30, 2009 10:30 am

Buenas compañero:

Pues que quieres que te diga, no debería ser normal, es más, hubiera estado muy bien que OPEL solucionara el problema gratuitamente, porque si te sirve para la estadística en el mío ya le cambiaron una vez la cremallera en garantía y a día de hoy vuelve a tener holgura y habrá que cambiarla.

Es un problema para mi "endémico" del MERIVA y también bastante común en los corsa C y combo, ya que los tres comparten la misma cremallera de dirección que debe ser una auténtica "mierda".

Habría que hacer una encuesta para ver cuantos usuarios de MERIVA tienen problemas de dirección, pero vamos que con lo que he ido leyendo por los foros, raro es quien no haya notado los famosos ruidos en el eje delantero al pasar los baches y las holguras al girar la dirección.

Creo que OPEL va a perder unos cuantos futuros compradores, ya que el Meriva no es un mal coche en su conjunto, pero este tipo de averías tan continuas hacen que uno termine de los nervios.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jrd_76




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2009

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyJue Abr 30, 2009 10:56 am

gracias ermiguelon
comentaba este tema porque vale una pasta solucionar la averia para que se repita una y otra vez.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
zacarias




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2009

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyDom Mayo 31, 2009 4:44 pm

yo tambien tengo ese problema ,que precio os costo la reparacion,porque tengo entendido que hay cremalleras reparadas
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyLun Jun 01, 2009 10:23 am

Buenas zacarias:

El último presupuesto que me hicieron en la OPEL, rondaba los 600 €, con la cremallera original (nueva) y el cambio de la misma.

El precio de la cremallera nueva está sobre los 340 € .

Existen Cremalleras remanufacturadas que puedes comprar en la misma OPEL pero no me supieron decir precio.

P.D. Pasate por la sección de presentaciones y cuéntanos algo de ti y de tu Merivilla.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMar Jul 07, 2009 12:55 am

a mi lo que me ha hecho alguna vez (igual unas 6 u 8 veces en casi 6 años) es que me dejaba de trabajar, como si no le llegara corriente y sobre todo cuando tenia que aparcar haciendo mucha maniobra. Si apagabas y encendias, a funcionar normalmente. No se si será algun mal contacto o que.
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyJue Abr 22, 2010 5:30 pm

Buenas a tod@s,

Mi nombre es Antonio, resido en Málaga capital, utilizo el nick de "Afortunao" en los foros donde colaboro y ofrezco mis servicios de reparaciónes electro-mecanicas (mayormente en clubfiatpunto).

Os quiero poner en conocimiento que reparo las direcciones electricas de asistencia variable que montan en vuestros modelos Meriva y Corsa D, del fabricante Delphi.

Al igual que las direcciones electricas montadas en Fiat Punto, GrandePunto, Panda, Lancia Ypsilon, etc, etc, los síntomas son los que habeis expuesto anteriormente: Giros involuntarios hacia los lados, vibración al girar (incluso en recta), dejando incluso sin asistencia y advirtiendo con volante rojo en cuadro de mandos, o EPS como es el caso en Opel.

Esta columna de dirección está comandada por una centralita autónoma, que se comunica mediante cam-bus con la centralita de inyección para tomar valores tales como velocidad del vehículo, sensor de frenada, aceleración, etc.., también recibe señales de sus propios sensores como revolución del motor electrico de dirección, posición y ángulo del volante, etc. Cuando alguno de estos valores no son los apropiados, la centralita determina si sigue o por el contrario deja de asistir a la dirección. Es por ello, que trás saliros el fallo del EPS (Electric Power Stering), y quitar el contacto, al poner de nuevo y arrancar, todo vuelva a la normalidad, ya que la centralita se resetea cada vez que ponemos contacto. Hasta que llega un momento en que dejará de asistir por completo y no volverá a funcionar aún quitando y poniendo contacto.

Para su reparación necesito la columna de dirección completa, si venís a Málaga os saldría por 260 € reparación + 65 € mano de obra, total = 325 €. Si no podeis venir, lo podriamos hacer mediante mensajería, os costaría 260 reparación + 30 € gastos de envios y reembolso, en este caso necesitareis de un mecánico o alguien "manitas" que os haga la mano de obra.

Para cualquier duda o aclaración, podeis contactar conmigo en antjvargasj@hotmail.com, un saludo.


Última edición por Afortunao el Miér Dic 07, 2016 3:38 pm, editado 1 vez (Razón : actualización de precios diciembre 2016)
Volver arriba Ir abajo
esai

esai


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2011

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMiér Abr 13, 2011 1:42 pm

Hola la solucion es mas sencilla que la que os pensais nada de cambiar columna de direccion ni cremalleras, a mi tambien se me encendia la luz del eps y ya llego 2 meses que no se me enciende y el coche va perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMiér Abr 13, 2011 1:59 pm

esai escribió:
Hola la solucion es mas sencilla que la que os pensais nada de cambiar columna de direccion ni cremalleras, a mi tambien se me encendia la luz del eps y ya llego 2 meses que no se me enciende y el coche va perfectamente.

Buenas esai, quizás no has tenido el problema que aqui se está hablando. De todas formas, dinos que problema tenia tu dirección y como lo solucionaste . Un saludo
Volver arriba Ir abajo
esai

esai


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2011

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMiér Abr 13, 2011 4:58 pm

Hola mi problema es que se me encendia la luz del eps y la direccion se quedaba como si no tuviera direccion asistida y tenia que apagar el coche para que la direccion volviera.Able con un mecanico (amigo de toda la vida)y me comento que cambiara la BATERIA. yo no me lo creia hasta que la cambie,la cambie y desde entonces el coche va perfectamente.De esto hace ya 2-3 meses y no me a vuelto a salir la luz del eps.
Volver arriba Ir abajo
david89typeR




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/05/2012

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyJue Mayo 24, 2012 7:45 pm

Hola Buenas
Quiero comentar que a mi me a sucedido lo mismo y me quede acojonado por que iva a casi 100 km/h y de repente me quede sin direccion asistida y de vez en cuando noto que la direccion no va como deberia de ir. Seguire la recomendacion de esai y cambiare la bateria aunque este cambiada desde ace pokito 3 años mas o menos si me lo sigue haciendo ya lo comunicare pero si alguien a tenido el mismo problema y lo a solucionado sin tener que pagar un pastizal cambiando cremallera o columna por favor que me lo haga saber.
gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyJue Mayo 24, 2012 8:09 pm

david89typeR escribió:
... pero si alguien a tenido el mismo problema y lo a solucionado sin tener que pagar un pastizal cambiando cremallera o columna por favor que me lo haga saber....

Unos post más arriba tienes mi post donde expongo la manera de repararla mucho más barata.

¿Cuales son los síntomas que notas exactamente?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ximo denia




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2014

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMar Abr 22, 2014 7:00 pm

hola he estado de viaje y lleve la meriva a revicion le cambiaron los filtros,aceite,y tubo de agua del enfriador al termostato y el alternador vamos una pasta 674 euros tras recorrer 310km en una curva a 130km hora las agujas del cuadro de mando se quedaron fijas y la dirección dura.casi tengo un accidente con mi familia y mi bebe, voy a vender mi meriva y por supuesto no me voy a comprar un opel un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMar Abr 22, 2014 11:16 pm

Buenas ximo:

Te registras en el foro sólo para decir que vendes tu meriva y que no volverás a comprar un opel....entiendo en parte tu indignación pero no tu proceder.

Buena suerte con tu nueva adquisición

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion EmptyMiér Abr 23, 2014 1:32 am

ximo denia escribió:
hola he estado de viaje y lleve la meriva a revicion le cambiaron los filtros,aceite,y tubo de agua del enfriador al termostato y el alternador vamos una pasta 674 euros tras recorrer 310km en una curva a 130km hora las agujas del cuadro de mando se quedaron fijas y la dirección dura.casi tengo un accidente con mi familia y mi bebe, voy a vender mi meriva y por supuesto no me voy a comprar un opel  un saludo.



Si agarrás una curva a 130 km yendo con tu familia estás loco !!!!

Que tengas suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





averia de direccion Empty
MensajeTema: Re: averia de direccion   averia de direccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
averia de direccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva averia. codigo averia 0683
» DIRECCION Y BRAZOS DE SUSPENSION
» EPS direccion dura
» columna de dirección
» Problemas con la dirección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: