Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyDom Oct 09, 2011 8:39 pm

Buenas , hoy Domingo me ha dado por hacer un poco de bricolaje mecánico con el meriva, ya que tenía encendido el testigo del coche con la llavecita informando de avería en los calentadores he procedido a cambiarlos.

Como todo en este dichoso coche, me ha llevado un buen ratito (ya os pondré un brico del proceso), la cuestión es que una vez cambiados, todo ha vuelto a la normalidad, el coche ha arrancado y no se ha encendido la luz, pero sorpresa , cuando he ido a encender la radio , no dice ni pio... he revisado el fusible del compartimento del habitáculo y está bien... así que no sé que ha podido pasar.

También os comento que para cambiar los calentadores he tenido que desmontar y desconectar la centralita del motor, pero siempre con la batería desconectada.... podrán venir por ahí los tiros?

Sólo me ha quedado revisar el fusible de la parte posterior de la radio, pero ya no he tenido tiempo esta tarde.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyDom Oct 09, 2011 9:50 pm

en un principio yo te aseguraria que viene de eso, al desconectar la beteria la radio pierde el codigo de seguridad.

creo que hay un brico en el foro que explica como intruducirlo, sino lo busco que tengo que tenerlo apuntado yo por algún lado.

El codigo te viene en el libro de mantenimiento del coche.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyLun Oct 10, 2011 12:36 am

dafragon escribió:
en un principio yo te aseguraria que viene de eso, al desconectar la beteria la radio pierde el codigo de seguridad.

creo que hay un brico en el foro que explica como intruducirlo, sino lo busco que tengo que tenerlo apuntado yo por algún lado.

El codigo te viene en el libro de mantenimiento del coche.

Gracias Dafragon pero la radio de mi meriva no lleva código, va por can-bus, vamos que la reconoce la centralita del coche.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyLun Oct 10, 2011 10:54 pm

????? que es el can-bus???????. que equipo tiene tu meriva?

si no tiene código pues va a ser por haber tenido la unidad de control sin corriente, haber que comentan pero me da que vas a tener que pasar por el conce si no te cobran mucho pues guay pero sino hasta te compensa comprarte una nueva. o te vendo yo la mia que la tengo en el garaje muerta de risa (Cd 2005 o algo así)
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyMar Oct 11, 2011 12:30 am

miguel dinos que tipo de radio lleva tu coche.
cuando no se enciende te refieres a que no suena. pero en la pantalla multifuncion saldra unas letras que ponen safe o code cuenta algo mas.
es cierto que la meriva tienen can bus pero es un can bus muy pequeño para lo que se estila hoy fue el primer coche en opel en tener can buss junto con el corsa c

puedes probar a encender la radio simultaneamente con el boton as pulsado y esperas unos segundos te debe de salir unas letras en la pantalla todo esto con el contacto dado.
el que quitaras la uce de motor no debe de influir en la radio aunque esto pasa con mucha frecuencia.
mire en el carpas del coche si tiene codigo de seguridad para la radio aunque en algunos modelos es el mismo que tenemos para entrar en programacion de llaves. inmo etc un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyMar Oct 11, 2011 10:31 am

Buenas a tod@s:

Todo quedó en un susto, ayer cuando procedía a extraerla para comprobar el fusible de la parte trasera, empezó a funcionar como por arte de magia, así que nada ya tengo otra vez musiquita, porque ya estaba un poco quemado de escuchar la multitud de ruiditos que tiene mi meriva Evil or Very Mad

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! EmptyMar Oct 11, 2011 6:10 pm

perfecto tener musiquita en el coche, pero el tema de los ruidotos del meriva????, pero si no hacen ninguno van como la seda en ese sentido, como un audi, que cruja la bandeja, y algunas partes más del interior o exterior(no se saben de donde son) no es nada, sino montate en un SEAT ya lo dice su propio nombre """Siempre Estaras Apretando Tornillos""" y lo se por pura esperiencia que tube dos a falta de uno y el último sólo se me ocurre ponerle unas suspensiones select con muelles rebajados, eso ya era el colmo, prohibido pasar por calles son el suelo mal.

los nuestros de ruidos na de na, sino como hice yo a poner espumitas y hasta papelitos lo mejor disimulados posible en donde se siente alguno y lo dicho vamos como en un audi pero sin pagar la porrada de pasta......jajajajajajajajaajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty
MensajeTema: Re: le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!   le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
le cambio los calentadores... y ahora no enciende la radio , puff!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio volante y cambio de bateria
» Cambio de bujías de pre-calentamiento o calentadores del Meriva A.
» Cambio de bujías de pre-calentamiento o calentadores del Meriva A.
» .... y ahora la bomba del agua
» Cambio radio CDR2005 por CD30 MP3, ¿posible?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: