Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 .... y ahora la bomba del agua

Ir abajo 
+3
dafragon
pacomon
ermiguelon
7 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 06, 2011 12:32 am

Juass ya me río por no llorar, llego al parking y me encuentro un charquito debajo del coche, procedo a oler el agua y sorpresa huele a anticongelante, miro el bote de expansión y ha bajado algo el nivel.... manguito o bomba de agua, tras una inspección visual por mi mecánico particular veredicto: bomba de agua jodida, pues nada la compramos y me la cambia en el día menos mal.

Lo único positivo es que mi mecánico me ha enseñado la ubicación del tapón de vaciado del radiador, y me ha enseñado como purgar el circuito, algo casi innecesario en el Meriva.

Pues lo dicho a punto de cumplir los 120.000 km otro pequeño desembolso para empezar bien el mes, menos mal que la bomba la hemos encontrado en una tienda de repuestos a la primera y por unos 70 pavos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 06, 2011 3:08 pm

migue te a mirado un tuerto. ¿como no la as cambiado tu que eres un manitas?
como comentas la meri no hay que purgarla solo dejarla funcionado y sola tira el aire para eso es uno de los manguitos pequeños que entran al bote de expansion chao
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 06, 2011 4:04 pm

Pues yo ya no sé si pensar en tuertos... o empezar a pensar que la fiabilidad del Meriva, al menos para mi está dejando mucho que desear.

En asuntos de mecánica más complejos prefiero no meterme, aunque para una próxima vez podría aventurarme.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 06, 2011 5:38 pm

buenas.

creo que yo tambien estoy empezando a dudar sobre estos coches, en general sobre los opel( no todos, sólo los más modernos). todos estan dando fallos que no son de recibo.
nosotros tenemos cuatro en casa y no se salvo uno, bueno, miento sólo se esta salvando el más nuevo, un astra H pero creo que va a ser porque casi ni se usa, con lo cual no puede fallar. los otros tres han dado o estan dando algún fallo, más o menos importantes, los que se llevan la palma es el meriva(el mio) y el vectra(de mi hermana).

yo en un año le han cambiado la válvula EGR, varios reles, la unidad central de control y la sonda lamba. en total más de 1.000 €, un coche que me costo 4.500€, en cuanto se me pone. Si me debi de quedar con mi Hyundai Accent con 70.000Km, nunca fue al taller, lo que se dice nunca, es nunca, sólo cambios de aceite. Si lo viejo es lo mejor

Sad
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyJue Nov 10, 2011 10:56 pm

bueno amigos.....no sé que pensar de esto que estoy leyendo! como bien sabeis hace poco hice un desembolso de 830€ por el alternador y batería. Aunque me jode reconocerlo (y yá lo he comentado antes) soy de Opel de toda la vida, pero según veo, ya sólo se parece en el escudo (y lo están cambiando cada momento Wink ), pero con el Corsa A 1.3 GT que yó tenía y el Record 2.0 de mi padre, esto no pasaba; ya no solo es la electrónica sino la fiabilidad de los materiales (sobre todo motor) con que estan hechos nuestros coches. Si Opel no se pone las pilas con este tema, creo que con la que está callendo terminaran por vender la marca a una casa china...si no al tiempo!! (pensad en Jaguar, Land Rover, comprados por el fabricante indio Tata); hay una leyenda urbana y casi que me la estoy creyendo, que dice eso de que los coches de hoy están hechos para un vida útil de 10 años (en el mejor de los casos) y yá te puedes poner a cuidarlos como si fuera un hijo tuyo, que tarde o temprano te viene el "sablazo" de una avería de estas. Pero como dice mi mecánico, más barato te sale arreglarlo que comprarte uno nuevo....es como la pescadilla que se muerde la cola. Saludos amigos, y ánimo pacomon, que con lo que tu sábes, la Opel pierde dinero contigo... Laughing Laughing Laughing Laughing !!
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyVie Nov 11, 2011 12:41 am

Hola amigos. Yo es el primer Opel que tengo. Antes tuve un Ford y un Renault y la verdad, tampoco me fueron mal. Lo que pasa es que la familia crece...... y ya sabéis.
Por lo que leo, yo debo de ser un gran afortunado. En los ocho años que tiene el Meriva "sólo" le he cambiado una vez la valvula egr, el cangrejo del varillaje del cambio, los elevalunas manuales de las dos puertas traseras y ahora que me toca cambiar otra vez la egr y revisar el electroventilador........

Ahora eso sí, sólo tiene 62.000 km......

Tal vez sea por eso, pero animaros porque estoy seguro, que a la mayoría de vosotros os ha dado más alegrías que penas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyVie Nov 11, 2011 12:52 am

hola.

es cierto que los coches de antes eran mucho mejores, en nuestro caso el primer opel fue un Corsa A 1.2 TR GLS, sino recuerdo mal fue comprado en el 86, así que hace 25 años, nosotros lo vendimos con 18 años, y en ese tiempo lo fuimos heredanda uno tras otro, se fue con 120.000Km y ni una sóla vez fue al taller, sólo cambios de aceite, ruedas, pastillas, lo unico que se le cambio fue el alternador, la coña fue la batería original, duro 9 años, cuando lo vendimos fue remplazado por un astra G, el corsa lo recogío el mismo vendedor que nos lo vendiera y al día siguiente ya esta otra vez circulando con otros dueños, eso si que eran unos coches duros.

yo ahora btengo en proyecto hacerme con uno, restaurarlo y tenerlo como clasico, ya tengo uno localizado de un amigo mio que lo quiere dar de baja a final de año, si me sale todo bien me hare con el y lo ire reparando poco a poco, hasta si me lo planteo y me queda bien vendo la meriva y que quedo con el corsita.

saludos
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 13, 2011 7:29 pm

Hola a todos, bueno con el fin de no hacer otro post ,os comento.

Hoy por la mañana he ido a revisar el meriva como lo hago todas las semanas y me encontrado con que perdia algo de liquido , concretamente refrigerante , habia unas gotitas colgando de la parte de bajo del coche por el lado de la bateria, decir q este coche actualmente lo lleva mi mujer y me ha dicho q ella no a notado q se encendiese alguna alarma de temperatura o que haya pasado de 87- 90 grados mas o menos, hace 30 km diarios por carretera a 80 km hora por q no le gusta correr dice jeje Rolling Eyes .

Mi pregunta es si sabeis si puede ser la bomba, manguito o alguna otra cosa aunque mas me inclinaria por la bomba (76.000km) Embarassed .....si es que se encuentra por alli , por que no se su localizacion exacta, sabria alguien decirme si es muy complicado cambiarla ?..... yo tengo el manual del motor -Y17DT- SI NO ME EQUIVOCO CORRESPONDE AL 1.7CDTi 100 CV, pero no me sale reemplazar, cambiar la bomba de agua ..solo menciona alguna manguera o manguito, gracias por comentar .

Aunque no posteo mucho por falta de tiempo(trabajo por suerte) sigo simpre los hilos, GRACIAS y hasta luego...... Very Happy Smile
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 13, 2011 7:50 pm

no será después de usar el aire acondicionado?? lo digo por descartar! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 13, 2011 8:36 pm

hola. además por seguir descartando, la bomba del agua no esta junto al alternador, con lo cual estaría al otro lado del motor de donde te gotea, y para más el deposito del líquido refrigerante esta justo delante de la batería, algún manguito de la salida de dicho deposito podría ser?
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 13, 2011 9:09 pm

hola, me encanta este foro siempre gente atenta jejejeje... Very Happy

Bueno,Juanicdti, explicate Shocked en principio la mujer dice q no, pero como a veces se lia con poner el de recirculacion con el del aire no lo descarto.

Hola dafragon, si exactamente, esa es la zona por donde me gotea tendre que mirarlo mañana le dare el otro coche a la mujer (VW-POLO), para q vaya al trabajo y yo le hare la prueba del algodon a el meriva.

Aun asi queria tener alguna referencia de precio de la bomba y mano de obra , o si la puedo cambiar yo y si se sabe algun manguito en especial que se haya roto alguno de aqui con anterioridad, gracias a vosotros por comentar.


Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyDom Nov 13, 2011 9:17 pm

adjunto foto:
.... y ahora la bomba del agua Lafoto
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 12:08 am

Hola Chester; bueno, tiene toda la pinta de ser líquido refrigerante, pero.....te comento; la 1ª vez que cambié el kit de distribución (correa, rodillos, etc), en la casa me comentaron que era aconsejable cambiar también la bomba del agua, pues así se aprovechaba la mano de obra y se cambiaba las dos cosas al mismo tiempo (la distribuición se cambia cada 60.000km o 3 años, lo primero que se cumpla) , peeeroooo conocí al que hoy es mi mecánico de confianza y me comentó que no era necesario cambiarla con la distribución, pues la bomba está montada exteriormente; ahora mi Meriva tiene 98.000Km y la bomba suena un poquito, pero si me aguanta, se la cambiaré junto con el próximo kit de distribución. Creo que la bomba se puede conseguir por 80/90€! Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 12:53 am

Hola juanicdti, seguro no segurissisimo, pero quiero saber por que relacionas la perdida a lodel aire acondicionado Shocked dezconozco q motor y modelo de meriva llevas pero el mio en teoria no se la tendria que cambiar hasta 10 años o 100.000km, mira esto,

https://opelmeriva.activoforo.com/t88-intervalos-de-mantenimiento
ojo con los mecanicos de confianza.......
la he mirado en oscaro y me sale por 78 euros y algo la mas cara.......

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_OSC_TYPES=6625&ID_OSC_LEVELS=2466
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 1:22 am

Bueno chester; te digo lo que en su día me dijeron en la casa y el mecánico al que hoy en día le llevo el coche! de todas formas, para tu seguridad, ermiguelon te saca de dudas en un 2x3...mi Meriva es un 1.7 CDTI. Lo de la relación del aire acondicionado es porque en su día tuve la misma duda, y es que después de llegar a casa con el aire puesto, al parar el coche se quedaba un charquito de agua, y ví que era debido al aire acondicionado. Veo que en el precio de la bomba no andaba muy lejos....
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 1:24 am

buenas cheste y bienvenido. en el sitio que tiene la fuga es algun manguito un poco roto-
tenga encuenta que la bomba de agua esta al lado del alternador en el lado derecho del coche y usted tiene la fuga en el centro.
si quiere evitar problemas futuros mire todos los manguitos sobre todo los pequeños y los del enfriador de aceite que son los que mas se joden

el agua del ac sale detras del motor por untubito de goma bastante visible si sube el coche y es incolora-
el precio de una bomba es relativo depende de su calidad.l
estas bombas hay que comprarlas con el numero de motor no de chasis pero creo que lo que varian es que la polea de la bomba puede llevar tres tornillos o cuatro
un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 12:01 pm

Buenas señores:

Según comenta Pacomon, por la ubicación de la perdida, no es la bomba del agua, es más probable que sea un manguito.

Mira Chester aunque mi Meriva es un 1.7 CDTI, en torno a los 70.000 km aproximadamente se me rompió un pequeño manguito muy oculto cercano al termostato, ubicado a la izquierda de la batería, costó más cara la mano de obra que el manguito cuyo coste era de unos 10 euros.

Bueno ya puestos a revisar, hace poco tenía una pequeña fuga, y revisando coincidió que el bote de expansión tenía algún poro o fisura y por ahí perdía, por lo que procedí a cambiar el bote por uno nuevo.

Observa el nivel del agua del bote como va evolucionando y sigue el rastro del líquido de cara a encontrar la fuga.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 6:52 pm

hola, yo al tema del cambio de la correa de distribución estoy de acuerdo con chester, es a los 100.000 Km, nunca escuche lo de los 60.000.

lo de la perdida de líquido yo tiraría más al deposito porque si como me has dicho es en el lado de batería es donde esta este, no se si ya lo has mirado?, comentanos algo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 10:31 pm

bueno dafragon, o cada 3 años.... Smile (me refiero a lo de la correa de distribución). Saludos!

Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyLun Nov 14, 2011 11:19 pm

no se, pero lo veo muy pronto, yo ningún coche de los que he tenido se le ha hecho a esos años, de que yo sepa es alos 100.000Km, no influyen los años del coche, puede tener tres, cinco o veinte.
haber si lo comenta alguno máas y como dicen ellos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyMar Nov 15, 2011 2:57 pm

Hola, perdonar por no contestar antes, pero he estado liado con unos tramites y documentos, bueno entrandoa al tema, yo tambien espero q sea un manguito o por ultimo el vaso de expansion pero me parece q por ahi no va se por q lo he hestado mirando y nada.
Ahora mismo me es imposible detectar bien la fuga , con la que esta cayendo en catalunya no me atrevo a meterme bajo el coche, eso si he llenado lo q le faltaba y lo e puesto anivel correcto (kalt-cold).
De momento voy tirando con e,l pero no parece que sea una gran fuga .... Question ya ire comentando su evolucion.
Por cierto ermiguelon, podrias ilustrarme con una fotillo de dicho manguito y su ubicacion exacta Very Happy Laughing , perdona por molestarte pero no quiero dar palos de ciego e ir desmontando todo lo que me parezca un" manguito" en el vano motor, gracias a todos Rolling Eyes .
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyJue Nov 17, 2011 9:55 pm

Me refiero solo a las menciones a los cambios de correa de la distribución (quizás deberia ser otro hilo...)

correa dentada mas rodillo tensor:
cada 8 años o 120.000kms
EXCEPTO:
Motores Z 20 LET 82.0 Turbo) y Z 22 XE (2.2 16V)---4 años ó 60.000kms
Motor Z 14 XE (1,4 16V), Z 16 XE (1.6 16V) y Z 18 XE (1.8 18V)6años/90mil
Motores Y 17 DT (1.7 DTI), Y 17 DTL (1,7 DT)(ambas correas) 10 años/150m

Si tiene relación el número de años y la duración de las correas, no sólo por el posible cambio/deterioro del material de la correa, sino tambien porque puede hacer recorridos en kms inferiores al funcionamiento en ralentí en horas, e incluso los "tirones" que recibe la correa dependen de la forma de conducir y por lo tanto de la duración.
La bomba de agua no es necesario cambiarla...excepto por ahorrarse la mano de obra si llega a tener pérdidas. Yo la cambié en mi 1.6 ademas de la correa y rodillo.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyJue Nov 17, 2011 11:45 pm

estos datos ya los veo más razonables, el mio tiene siete años y 113.000km y la correa se le cambio con unos 96.000km, así que estubo en su tiempo
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptyVie Nov 18, 2011 12:31 pm

¿qué motor tiene el tuyo?
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua EmptySáb Nov 19, 2011 5:45 pm

el mio es el 1.6 16V (Z 16 XE), con lo que el cambio es como pones a los 6años o 90mil Km, cuando lo compré me dijeroón que se la cambiarón con 96.000 a los 6 años, ya que yo lo tengo desde los 7 años y con 110.000 Km.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





.... y ahora la bomba del agua Empty
MensajeTema: Re: .... y ahora la bomba del agua   .... y ahora la bomba del agua Empty

Volver arriba Ir abajo
 
.... y ahora la bomba del agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» al arrancar hace ruido el rodamiento bomba agua
» Posible problema bomba agua. Clima no da aire caliente
» Pérdida de agua
» RUIDO BOMBA GASOIL
» Problemas con la bomba de aceite Meriva 1.7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: