Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 llantas aleacion

Ir abajo 
+2
ermiguelon
jorge
6 participantes
AutorMensaje
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

llantas aleacion Empty
MensajeTema: llantas aleacion   llantas aleacion EmptySáb Sep 03, 2011 3:15 pm

hoola foreros tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder. resulta que he puesto hace dos semanas las cuatro cubiertas nuevas 175-75-r14 sobre cubiertas normales de hierro , las que trae el coche.digo yo esa cubiertas se podran poner ahora en llantas de aleacion que tiene otra numeracion pero las pulgadas son las mismas r14"
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyDom Sep 04, 2011 10:17 pm

Buenas Jorge, en principio manteniendo la misma medida de llanta, o sea 14" no deberías tener problemas, de todos modos sería interesante conocer la anchura de ambas llantas, viene en la misma llanta representado por un número tipo 5x14, donde el primer número indica la anchura y después la medida de la llanta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyDom Sep 04, 2011 10:51 pm

ok ermiguelon pero donde viene ese numero marcado.yo como siempre con las medidas encima
Laughing
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyDom Sep 04, 2011 11:19 pm

jorge escribió:
ok ermiguelon pero donde viene ese numero marcado.yo como siempre con las medidas encima
Laughing

Pues si no me equivoco mucho, en las llantas de chapa dicha numeración suele venir en la zona exterior entre los huecos de los tornillos.

En cuanto a las de aleación, suelen estar por su parte interna, bien cerca de los huecos de los tornillos o en alguno de sus palos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyLun Sep 05, 2011 12:02 am

gracias por la info, mirare esas cifras y si coinciden ya negociare con el chaval
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyMar Abr 17, 2012 11:30 pm

Aun sigo sin llantas. No me valian las que me vendian.digo yo las llantas de otra marca valdran? He visto unas de chevrolet aveo que por lo menos las medidas en la cubierta coinciden en medida de 15" con las de la ficha tecnica y son de cuatro agujeros. Valdran? Es que encima las de 14" las veo muy pequeñas. Que devo saber para ver si son compatibles, me refiero al tema de los agujeros o al ancho rueda ...pues estas la he visto en milanuncios y antes de comprar....
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptySáb Ago 11, 2012 9:26 am

Como tú bien has dicho mirando en la ficha técnica, sabrás si puedes poner las dimensiones de rueda deseadas, con respecto a lo de los agujeros, una simple llamada a la Opel te sacará de la duda. Salu2
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptySáb Ago 11, 2012 10:00 am

Hola.

Además de mirar en la ficha técnica, si quieres poner una medida que no te venga en ella, puedes comprobar que las que quieres si te valen en una página como esta.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Yo al mio cuando pueda y le toque el cambio, tengo en mente poner unas 205/55 si mantengo las llantas de 15" y me vuelvo loco y cambio llantas le pondre unas 205/45 en llanta 17"
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptySáb Ago 11, 2012 8:10 pm

En este link hay un simulador de llantas , se puede probar la meri con distintos tipos de llantas, medidas y distintas suspención,

http://www.llantasyneumaticos.com/tienda.asp#configurador



saludos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptySáb Ago 11, 2012 10:26 pm

Y digo yo... a mayor pulgadas, mayor consumo? Mejor agarre? O no tiene nada que ver.la cuestion es que mi meri trae las llantas en 14" y no me llega a convencer, solo por estetica, las veo muy pequeñas
Shocked
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptySáb Ago 11, 2012 10:59 pm

crfuchs escribió:
En este link hay un simulador de llantas , se puede probar la meri con distintos tipos de llantas, medidas y distintas suspención,

http://www.llantasyneumaticos.com/tienda.asp#configurador



saludos

Muy buena; espero que pronto pongan para la B.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyDom Ago 12, 2012 1:03 pm

Esta genial el simulador.

Jorge, lo que comentas va tambien en correlación, pero tienes que mirar que los desarrollos sean más o menos los mismos, me imagino que algo más de consumo tendra pero por lo que han comentado por aqui no se nota tanto.
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion EmptyLun Ago 13, 2012 4:45 pm

jorge escribió:
Y digo yo... a mayor pulgadas, mayor consumo? Mejor agarre? O no tiene nada que ver.la cuestion es que mi meri trae las llantas en 14" y no me llega a convencer, solo por estetica, las veo muy pequeñas
Shocked
Cuando un conjunto llanta/neumático es equivalente, el desarrollo es el mismo o en todo caso casi siempre un poco más largo, por lo que los consumos no deberían verse afectados aunque es cierto que a mayor ancho de neumático empeora la aerodinámica y aumenta la superficie de contacto y rodadura lo que supone un freno que se podría traducir en incremento de consumo no sé si perceptible, también se pierde algo de confort y se gana en frenada y agarre. Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





llantas aleacion Empty
MensajeTema: Re: llantas aleacion   llantas aleacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
llantas aleacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A
» LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: TUNING-
Cambiar a: