ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CHESTER

MensajeTema: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Vie Ago 27, 2010 4:26 pm

Hola desearia saber si alguien a montado llantas 16 o 17 pulgadas en sus merivas, el motivo es que me ha surgido la oportunidad de pillarme unas en 17 pero no me gustaria tener dolores de cabeza, con relacion a la ya conocida falla de el sistema de direccion del meriva y vaya ser a peor montando unas ruedas con mas diametro y mas ancho.
Ver perfil de usuario
mavericks

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Vie Ago 27, 2010 9:09 pm

ermigueLon creo k montaba unas 16', a vé si te lee y te da su opinión
Ver perfil de usuario
CHESTER

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Vie Ago 27, 2010 9:18 pm

mavericks escribió:
ermigueLon creo k montaba unas 16', a vé si te lee y te da su opinión

OK Cool seguro que el responde siempre esta atento a todo....... Shocked Very Happy
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Sáb Ago 28, 2010 1:02 am

Buenas ya ando por aquí.... Cool

Tuve montadas unas llantas de 16" en mi pequeñín, hasta hace no mucho que decidí venderlas y recuperar las originales de 15".

No creo que debas temer el cambio, ya que el fallo de la dirección es algo genérico en el Meriva A, que igualmente me lo ha dado con la llanta que le ponga, es más el coche está homologado para llantas de 16" y de 17"

La decisión es tuya.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
CHESTER

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Sáb Ago 28, 2010 1:17 am

ermiguelon escribió:
Buenas ya ando por aquí.... Cool

Tuve montadas unas llantas de 16" en mi pequeñín, hasta hace no mucho que decidí venderlas y recuperar las originales de 15".

No creo que debas temer el cambio, ya que el fallo de la dirección es algo genérico en el Meriva A, que igualmente me lo ha dado con la llanta que le ponga, es más el coche está homologado para llantas de 16" y de 17"

La decisión es tuya.

Un saludo.

gracias por tu opinion , pero cierto es lo que dices la decision es mia pero que cambio me puedes destacar en comportamientos, consumos, etc sensaciones de una y otra (15"-16"), lo mencione por que efectivamente lo vi en la ficha tecnica. Idea
Ver perfil de usuario
Richie86

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Dom Oct 03, 2010 9:42 am

HOLA AMIGO YO INSTALE UNAS LLANTAS 17" Y NO TIENES PROBLEMAS TE LO RECOMIENDO CON LA MEDIDA 225/45 R 17 NO INSTALES 215/45 R17 POR QUE NO DURAN LAS LLANTAS TE LO DIGO POR EXPERIENCIA
Ver perfil de usuario
CHESTER

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Dom Oct 03, 2010 4:17 pm

Richie86 escribió:
HOLA AMIGO YO INSTALE UNAS LLANTAS 17" Y NO TIENES PROBLEMAS TE LO RECOMIENDO CON LA MEDIDA 225/45 R 17 NO INSTALES 215/45 R17 POR QUE NO DURAN LAS LLANTAS TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

HOLA Richie86, GRACIAS POR TU OPINION Very Happy , YA QUISIERA MONTARME UNAS 225-45-17, PERO EN LA FICHA TECNICA SOLO VIENE CON HOMOLOGACION 205-45(50)-17 Y SERIA METERME EN LIOS CON LO DE PASAR LA ITV No , ADEMAS OS COMENTO UN MECANICO DE TALLER QUE LLEVA UNAS MONTADAS EN SU ASTRA, ME DIJO QUE ERA MUCHA RUEDA PARA EL MOTOR 1.7 CDTi QUE LLEVO, SEGUN EL EL COCHE "ARRASTRARIA " MUCHO LASTRE CON LAS 17 Rolling Eyes AUN ESTOY INDECISO ME PARECE QUE SEGUIRE UN TIEMPO MAS CON LAS OZ SUPER LIGERA 15" cheers
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Miér Nov 30, 2011 6:36 pm

hola chester yo compre unas llantas de un astra 225-45-17 y no entran en las ruedas delanteras de lo anchas que son pegan al bajar el coche del gato en las cazueletas de la suspension y se queda apoyada la suspension en la rueda, descalce los neumaticos 225 y haber si este mes la economia lo permite y las calzo las 205 que estan en ficha
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Miér Dic 21, 2011 9:59 pm

estan pedidas los neumaticos la semana que biene prometo poner fotos de la meri con las llantas del astra gtc en 17¨
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Miér Dic 21, 2011 10:57 pm

buenas, me imagino que las llantas 17" tienen que coger porque el Meri OPC las lleva montadas de serie, lo que no se son las gomas que lleva, todo es mirar la ficha. Con las llantas de 17" y las gomas 205/45 la relación con las originales son:

185 R15"
Diametro llanta: 381 mm.
Altura perfil: 111 mm.
Diametro total: 603 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 1.89 m.
Revoluciones/km: 528 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

205 R17"
Diametro llanta: 432 mm.
Altura perfil: 92 mm.
Diametro total: 616 mm. (+2.16 %)
Distancia/revolución : 1.94 m.
Revoluciones/km: 516 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):98 km/h

Yo cuando pueda le pondre unas 16" con las gomas 205/45
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Miér Dic 21, 2011 11:42 pm

si nuestras meris llevan en la ficha las llantas homologadas en 205/45/17 88H
lo que pasa que esas ruedas ese codigo de carga no estan y estan disponibles en v y w
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Jue Dic 22, 2011 12:28 am

no lo se, pero fijate en la relación y la perdida de velocidad punta que tiene, aunque no es mucha el coche va a consumir más y el ruido de rodadura va aser muy superior, por eso yo le pondre las 16 que esta es su equivalencia

185/60R15
Distancia/revolución: 1.89 m.

205/45R16
Diametro llanta: 406 mm.
Altura perfil: 92 mm.
Diametro total: 591 mm. (-2.05 %)
Distancia/revolución : 1.86 m.
Revoluciones/km: 539 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):102 km/h

si te fijas con esta relación aunque haga algo más de ruido en rodadura la velocidad es mayor ya que tiene menor recorrido total la rueda
Ver perfil de usuario
amoyse

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Jue Dic 22, 2011 11:34 am

Yo tengo de 16" y las medidas son 205/50 que son las que viene en la ficha tecnica, no las de 205/45. Y por cierto, su precio es un robo a mano armada 2 ruedas 300 euros.
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Jue Dic 22, 2011 3:18 pm

en la ficha vienen las 205/50 pero por equivalencia se pueden montar las 205/45 porque no sobrepasas el 3% de la variación de desarroyo y con las 205/50 la velocidad es menos que con las que yo tengo pensado en poner

185/60R15
Distancia/revolución: 1.89 m.

205/50R16
Diametro llanta: 406 mm.
Altura perfil: 103 mm.
Diametro total: 611 mm. (+1.37 %)
Distancia/revolución : 1.92 m.
Revoluciones/km: 521 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):99 km/h
Ver perfil de usuario
amoyse

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Jue Dic 22, 2011 3:38 pm

Y esas las puedo poner en las llantas de las 205/50R16 o tendria que cambiarlas?
Sabes como salen de precio?
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Jue Dic 22, 2011 5:26 pm

yo creo que si, lo único que varia es el perfil de la rueda que es más bajo, con lo que hay que tener cuidado es con los baches y subir bordillos ya que se puede fastidiar la llanta.

De precio no los he mirado pero me supongo que andaran como los 205/50. Si busco precios los pongo
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Vie Dic 23, 2011 2:34 pm

voy a ponerlas luego os las enseño bounce
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Vie Dic 23, 2011 11:42 pm

lo prometido es deuda ya la are fotos de dia con mas detalle pero con la niebla me apetecia hacerla unas fotos Very Happy
Ver perfil de usuario
crfuchs

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Sáb Dic 24, 2011 4:55 am

muy buena foto!!!
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Sáb Dic 24, 2011 5:21 pm

Me gusta mucho, veo que las llantas son de 5 tornillos, las mias son de 4, como has hecho para montarlas. otra cosa que he observado es que la voe muy baja de delante, que le tienes suspensiones deportivas.
Y otro tema que me gusta es la luz de los faros, que son luces blancas o es un efecto de la niebla. Los pilotos de atras no son los de serie?
Si puedes pon unas fotos más para ver más detalles que la tienes muy guapa
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Dom Dic 25, 2011 10:42 pm

mi meri es de 5 tornillos las 1.7 cdti por lo menos las gadolina creo que son las de 4 tornillos , por eso nos valen las llantas de los astras Very Happy , y de suspensiones siempre la he tenido asi no se si seran las deportivas dura si que es , pero no se, y las luzes son efecto de la niebla y de la foto grafia, que esta un pelin tratada , ya pondre fotos de dia , pero esta integramente de serie, un saludo y felizes fiestas!!!
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Lun Dic 26, 2011 11:47 am

Pues seta muy bien, me gusta como le quedan las llantas y si la suspensión la notas dura me da que aunque no sean las deportivas al menos no son las de serie ya que son un coñazo, en las bandas sonoras dichosas la mia se queda botando de atras un poco, son muy blandas, a m i cuando le teque cambiarlas van las deportivas del OPC y sino una Koni
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Lun Dic 26, 2011 3:00 pm

yo todo lo contrario en unos cuantos kilometros las cambiare por unas mas adaptativas pero que den mas confort, no se que suspensiones llevara el lexus de mi padre pero cuando vas despacio son super dociles pero si le das caña se queda como una puta tabla yo de mayor unas asi
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Lun Dic 26, 2011 3:23 pm

BUUF Rolling Eyes ,no sé qué te diga, estamos de acuerdo que unas extremadamente duras es la coña viajar por qué vas dando botes en el coche pero unas blandas parece que vas en un dos caballos.

Yo ya probé en mis carnes ambos tipos, primero tuve un Hyundai Accent que cuando dabas una curva tumbaba que parecía que volcaba, hasta lo lleve al concesionario donde lo compre y el encargado me dijo que estaba bien, salimos a dar una vuelta y sinceramente nunca creí que mi coche podría dar las rotondas cantando rueda sin trompear pero con él lo hizo, también es cierto que el corre en ralis, no lo probé yo nunca hasta ese extremo. Y cuando me deshice del susodicho me compre de segunda mano un Seat Cordoba semitun eado con suspensiones y muelles Selex Tuning con muelles rebajados 40mm, eso era la ostia como tomaba las curvas, no se movía de su trazada y le metías caña y nada seguía en sus trece, el pero era en carreteras que no tuvieran un firme bueno que lo que dije antes, ibas dando botes dentro del coche. Y ahora que tengo este son extremadamente blandas.

Por eso yo prefiero unas suspensiones algo más duras que las de serie, al menos es este coche que por chasis da mucho más con ese tipo de suspensiones que no con las que lleva ahora, para mi entender es un coche que aunque con su altura es bastante juguetón en curvas y puede mejoras mucho con unas Selex o unas Koni, eso sí sin muelles para no bajarlo, pero ponerle unas Koni Sport con la regulación tirando un poco a lo más duro tiene que ser una gozada.

Aun tengo que esperar mucho para cambiárselas pero cuando llegue el día y me acuerdo he de comentar como va el cambio.
Ver perfil de usuario
Israelpg

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   Miér Dic 28, 2011 12:46 am

bueno tras unos kilometros hechos con las nuevas llantas, unas impresiones generales
motor 1.7 cdti enjoy
el consumo no ha tenido una subida aparentemente apreciable
la fuerza en marchas largas en 5 para adelantamientos no se ve mermada en absoluto
la estabilidad que ha ganado es asombrosa un aplomo en la carretera que es lo que la faltaba
antes yo veia que en rotondas o giros bruscos la suspension y las ruedas 185 en 15 tenia un fuerte subvirage, con estas ruedas el subvirage esta muy corregido lo que pasa que ahora se ve cuando se llega al punto limite que aguanta la suspension, para perder la estavilidad, pero tiene un paso por curva muchisimo mas estable y seguro

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?   

LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente