Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primera Revisión del Meriva-B

Ir abajo 
+6
Israelpg
Tyson-13
ermiguelon
ligerino
dafragon
fisto75
10 participantes
AutorMensaje
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMar Ago 09, 2011 3:14 pm

Hola a todos.

Os voy a dejar desglosado el importe de la primera revision d mi Meriva-B:

-ECOService, a los 1, 3, 5... años(osea, mano de obra):1hora- 41,85E Shocked (ya me gustaria a mi que me pagasen mi hora de trabajo asi, y eso que yo trabajo con aviones, no me sale ni a la mitad).
-Limpiador(quien demonios dijo que se lo echasen...) Twisted Evil :2,56E(No comment).
-Aceite 5w30 sintetico opel 5 litros(agarraros a los machos) Cool 75,60E(Imagino que sera el mismo aceite que usa el equipo Ferrari en los grandes premios de F1).
-Tasa ecologica aceite 0.6ExL total 0,30E(lo unico de precio razonable, ya que no es un precio que ponen ellos, sino seria 10E por litro... eso seguro.
-Elemento(imagino que sera la junta del tapon del aceite) 9,90E. cheers (De que esta hecha la junta Xdssss!!!).
Total: 153,65. En dos palabras ¡¡¡¡ATRACO IMPRESIONANTE!!! affraid

Vosotros mismos juzgareis, pero a mi me parece que es una atraco con violencia y alevosía. Mad

Tengo un amigo que tiene un Chevrolet Cruze y su primera revisión le ha costado 94E. y las dos casas son de GM.

Esta claro que no pienso poner un pie mas en ese puñetero taller, que es CONVESA BADAJOZ.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMar Ago 09, 2011 4:34 pm

Hola.

Como te puse en la sección de problemas, es cierto que para estas cosas hay que olvidarse del concesionario oficial.

Lo que comentas de la diferencia de precio si es cierta pero aunque las dos marcas sean de GM piensa que tú coche es de marca "bip" del grupo y el cruze es de la marca "barata" y aunque ahora la Chervolet ha mejorado mucho no hace muchos años había mucha diferencia de calidades entre unos y otros
Volver arriba Ir abajo
ligerino




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 12:23 am

El atraco está sobre todo en el aceite (con IVA te han cobrado 89,21 €). Ese aceite en una casa de recambios no vale más de 35 euros. Lo demás es más o menos como en otros talleres. Elemento es el filtro del aceite.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 10:48 am

Si, y luego te dicen que es un aceite desarrollado por opel para sus motores. Desarrollado por p...as, para opel, se pensarán que somos idiotas o que(aunque seguro que se parten de nosotros cuando nos lo dicen.
Bueno, pues a este tonto no lo pillan mas a no ser que sea de extrema urgencia y en otro taller no sepan la averia que tiene. Prefiero pasarme por la chevrolet que son los mismos motores, y alli son mucho mas baratos. Ostras!! que en chevrolet no tiene la aceite de la nasa "opel". Juas!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 10:50 am

ligerino escribió:
El atraco está sobre todo en el aceite (con IVA te han cobrado 89,21 €). Ese aceite en una casa de recambios no vale más de 35 euros. Lo demás es más o menos como en otros talleres. Elemento es el filtro del aceite.

Correcto, el aceite 5w30 long life de Opel lo cobran a precio de oro, cuando yo lo he llegado a comprar en Málaga el original envasado por OPEL por menos de 30 pavos la garrafa de 5 litros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 10:53 am

Miguelon, donde se puede comprar ese aceite?
Volver arriba Ir abajo
ligerino




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 11:35 am

En Valencia lo compro a 32 euros, pero en tiendas locales. En Norauto y demás cadenas nacionales no lo he visto. Si no lo encuentras lo puedes comprar por internet (25 euros más gastos envío) en lubricantes-online.com

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tyson-13




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 3:07 pm

¿La primera revision cuando es? Imagino que al año o X km, ¿Cuantos km? Es un pasote el precio de esta primera revision por un cambio de aceite la verdad...

Salud.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 6:17 pm

Gracias ligerino, el proximo cambio lo llevaré a firststop que si llevo yo el aceite, me cobran lo que valga el flitro, y 10,95E de mano de obra, vamos igualito que la opel.

Tyson-13, evidentemente lo que antes ocurra. los km son 30000.
No te asustes por estas cosas que lees, el coche que te has comprado es un gran coche, pero no se puede decir lo mismo del servicio post-venta. Donde te pegan la clavada es en el aceite, como dice ermiguelon, pero puedes probar a llevar el mismo aceite que usan ellos comprado por ti. Aunke creo que no les va a hacer gracia, de esa manera no te pueden estafar. Menos mal que ya el año que viene ya me expira la garantía, que de todas maneras para lo que me ha servido. Aunque este que esta aki lo va a llevar cuando no este en garantia para que me vean otra vez lo del ralentí, y SEGURO que esta vez si le encuentran algo, con el consiguiente presupuestazo de reparación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 6:24 pm

Tyson-13, aqui esta el aceite que llevará tu Meriva.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/OPEL


El segundo, el dexos. Esta pagina es cortesia de ligerino.
Ya ves el precio, y ya ves lo que me cobraron a mi.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyMiér Ago 10, 2011 7:56 pm

sigue doliendo las nalgas? madre hoy en dia llevar el coche al taller con lo caninos que que estan es una locura, pero que remedio muchas veces
Volver arriba Ir abajo
Tyson-13




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyVie Ago 12, 2011 4:05 am

fisto75 escribió:
Tyson-13, aqui esta el aceite que llevará tu Meriva.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/OPEL


El segundo, el dexos. Esta pagina es cortesia de ligerino.
Ya ves el precio, y ya ves lo que me cobraron a mi.

Salu2.

Perfect! La verdad no se que hare yo en estos casos, si llevarlo a la Opel o a un taller de confianza y que no me den la clavada...

Salud.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyVie Ago 12, 2011 1:31 pm

La única pega de no llevarlo a la opel la primera revisión, ya sabes que es la garantía, pero en, fin para lo que me esta sirviendo a mi. Eso ya depende de ti.

Yo lo llevé porque no me arriesgaba a perderla, pero en fin... Pero es que da una rabia que te estafen y te tomen el pelo...

Lo que tienes que hacer es echarle morro y llevarles tu el aceite, el de la opel claro asi te ponen menos pegas. Ademas el deposito d aceite del Meriva-B es de 5L, justo la garrafa que puedes comprar en la pagina que hemos hablado.
Porque ellos son muy listos, te echan garrafitas de 1L y por supuesto sale muchiiiiisimo mas caro. Deberias probar, aunque bueno de aki a que lleves tu coche a la primera revision todavia te keda un tiempo.

Salu2.

Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyVie Ago 12, 2011 8:37 pm

Bueno Fisto, yo soy de Badajoz (nos conocemos ya que trabajamos en lo mismo), te comento mi última revisión en un taller no oficial hace unso días:

Aceite sintético de larga duración ............18,95
Tasa ecologica aceite...............................5x 0,05=0,25 (te han cobrado un "pelín más")
Filtro aceite.............................................9,00
Filtro de aire...........................................18,25
Filtro de combustible (diesel)....................19,25
Mano de obra..........................................26,00
total.........................................................91,7

La diferencia entre el taller oficial y otro es abismal y te aseguro que el trato es mucho mejor.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptySáb Ago 13, 2011 10:28 am

Pues si, es bastante mas barato y razonable.
Donde lo has llevado?
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyDom Ago 14, 2011 1:38 pm

Lo he llevado a talleres Entrepuentes. El trato es muy bueno y cercano, el trabajo rápido y hasta ahora creo que correcto.

Tienen máquina para conectar el coche y ver las averías.

Cuando no pueden hacer algo lo llevan al concesionario oficial. No se si con la opel hacen lo mismo, pero con mi otro coche (un ford), lo llevaron al taller oficial, lo metieron en la máquina y programaron el cierre que no me funcionaba y no me cobraron nada.

Ya te digo que hasta ahora no tengo queja, me han cambiado la correa de distribución en dos días y me han solucionado una pérdida de aceite y el coche de momento va mejor que antes.

Es cuestión de probar.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyDom Ago 14, 2011 4:15 pm

jamobo escribió:
Bueno Fisto, yo soy de Badajoz (nos conocemos ya que trabajamos en lo mismo), te comento mi última revisión en un taller no oficial hace unso días:

Aceite sintético de larga duración ............18,95
Tasa ecologica aceite...............................5x 0,05=0,25 (te han cobrado un "pelín más")
Filtro aceite.............................................9,00
Filtro de aire...........................................18,25
Filtro de combustible (diesel)....................19,25
Mano de obra..........................................26,00
total.........................................................91,7

La diferencia entre el taller oficial y otro es abismal y te aseguro que el trato es mucho mejor.

Salu2.

Está claro que el precio no tiene nada que ver pero en lo del trato, en mi caso, no estoy de acuerdo respecto al trato. En la Opel a la que he llevado el coche siempre me han tratado de forma profesional, cercana y correcta. Ni una sola queja.
En otros talleres generalistas igual de bien y he recibido tratos no tan buenos en talleres oficiales de otras marcas de coches y otros generalistas. Ese tipo de trato marca la diferencia entre el que siempre tiene trabajo o el que espera el coche a que llegue.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyDom Ago 14, 2011 6:57 pm

Tienes razón, mi_opel, el trato es algo que depende de muchas cosas, entre otras, depende de las personas.

Puedes encontrar un taller oficial serio y con un trato exquisito o un taller no oficial igualmente bueno o todo lo contrario.

No hay una regla escrita, por eso digo que es cuestión de probar. Aquí en Badajoz, el concesionario opel tiene mala fama, y bien que se la han ganado.

Igualmente, un taller puede ser estupendo y a la siguiente revisión cambiar completamente, nunca se sabe.

Lo cierto es que los precios en talleres no oficiales suelen ser más baratos y muchos tienen "casi" las mismas herramientas y medios que los oficiales. Si a eso le unes que tengan algún mecánico que haya trabajado en opel, alguna amistad con el concesionario oficial y buenos profesionales, pues mucho mejor. Smile

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyDom Ago 14, 2011 10:13 pm

Si,
Lo único que no me gusta de los no oficiales es que funcionan con el taxímetro en marcha cobrándote las horas que tardan en resolver la reparación cuando el oficial, con o sin problemas va a precio fijo, pero si el taller es bueno voy de cabeza al NO oficial.
La última revisión y distribución la he hecho en un taller no oficial del que han hablado muy bien y del que estoy muy contento, en la zona de Sabadell.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyLun Ago 15, 2011 12:59 pm

Como dice jamobo, aqui en badajoz son muy poco profesionales, yo tengo un amigo que trabajaba en ventas hace algun tiempo, y la verdad que me ha contado bastantes "peripecias" bastante indecentes del servicio post-venta.
Por cierto al cerrar el guardapolvos del conector del ordenador se les olvidó enchufar el conector de las luces de la consola central, y claro el coche sin luz en toda la consola, puede parecer una tonteria, pero demuestra falta de interes y poca profesionalidad. Mad Anda que si a mi se me olvida conectar algo en mi trabajo... En fin detalles que dicen muy poco de ellos.
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Primera revisión   Primera Revisión del Meriva-B EmptyVie Dic 30, 2011 2:10 pm

Yo para la primera revisión hace un par de dias lo llevé a mi taller de toda la vida pasando de la Opel y sus clavadas, pagué 57€ (incluye mano de obra y filtro aceite) + 36€ del aceite Opel 5W30 DEXOS 2 que compré yo.
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B EmptyVie Abr 13, 2012 9:06 pm

Ya he llevado el meriva a la revision del primer año, como estaba con la mosca detrás de la oreja al ver el aviso del primer mensaje del post de Fisto75 scratch , pregunté el precio en el concesionario donde lo compré, antes de llevarlo y el tio sin inmutarse me dijo que costaba 160 eurazos Shocked, que incluía cambio de aceite, filtro, verificar niveles, y no se que del protocolo de Opel ¡¡¡ 160 Euros, por sólo cambiar filtro, aceite y mirar para el coche durante hora y media!!!, así que lo llevé a otro concesionario oficial, que además me queda más cerca, donde me cobraron 91 euros, por lo mismo, ¡¡¡casi SETENTA EURAZOS de diferencia!!! confused , lo del primer concesionario sólo lo entendería si no quisiesen molestarse ni en mirar el coche, además de que no volviese más, porque sino. Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera Revisión del Meriva-B Empty
MensajeTema: Re: Primera Revisión del Meriva-B   Primera Revisión del Meriva-B Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primera Revisión del Meriva-B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera campaña del Meriva-B
» Revisión 10 años
» revisión aire acondicionado
» Precio super revisión... pobre cuenta corriente
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: