Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Revisión 10 años

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptyVie Mar 04, 2016 3:41 pm

Hola a todos,

Mi meriva cumple 10 años y voy a llevarle a revisión, sabéis que cosas toca cambiarle?
Precio aprox de la revisión?

Gracias, un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptySáb Mar 05, 2016 3:14 pm

Buenas compañero:

Si se trata del 1.7 CDTI, mínimo toca cambio de correa de distribución si no lo hiciste ya por kilómetros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptySáb Mar 05, 2016 4:50 pm

Sí es 1.7 cdti 100cv. Ya tiene 2 distribuciones hechas y cambio de bomba de agua con la última distribución. No se el alternador veremos. Tiene 210.000 kms y ningún problema. La verdad q espero que el mokka q hemos comprado salga la mitad de bueno.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptySáb Mar 05, 2016 6:24 pm

Vas a entregar el meriva en la opel para sacarte el mokka?

Entonces no te merece la pena gastar más dinero en el meriva, salvo el cambio de aceite que le toque por kilómetros y poco más.

Por cierto con ese kilometraje no le has tenido que cambiar los discos de freno?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptySáb Mar 05, 2016 6:40 pm

No lo he entregado. Me lo he quedado como segundo coche. El mokka hace 1 año q lo tengo.
Nunca le he cambiado los discos de freno. Sí los 4 amortiguadores. Les dire q me los miren. Además me toca itv
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptyDom Mar 06, 2016 8:27 pm

....y has cambiado alguna vez la correa de alternador o también llamada correa POLI-V

Por cierto en ese tiempo no has tenido ninguna avería relacionada con los cables del pasamuros del portón trasero? tampoco has tenido que cambiar nunca ninguna mangueta de suspensión?....

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptyDom Mar 06, 2016 8:52 pm

Hola ermiguelon, la correa del alternador no la he cambiado creo, es algo que diré que me miren al igual que los discos de los frenos. No he tenido ninguna de las averías que me dices. Lo único que me cambiaron en garantía fue la bocina que se quedó sin claxon y un manguito a los 6 años de tenerlo cuando noté que perdía agua. Lo llevé lo cambiaron y hasta ahora. Tengo que decirte que todos los años lo llevo a revisión para lo que toque. Cambio de aceite y filtros y lo que le vean. Tengo un amiguete de mecánico en una opel y todas las revisiones las ha pasado allí.
A los 7 años le cambié la batería que estaba llegando a su fin y poco más.
El 16 lo dejo espero que no le saquen nada raro. Le toca revisión par.
Volver arriba Ir abajo
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptyLun Mar 21, 2016 12:11 am

Hola ermiguelon, me han llamado de la opel y me han dicho que tenía roto un guardapolvos y que perdía anticongelante por el radiador. Me han aconsejado cambiar ambas cosas más la revision par que incluye cambio de aceite y filtros. Los amortiguadores pastillas discos alternador y todo lo demás bien. La broma son 609 euros. Mañana me lo dan. Vaya palazo. Luego la itv a ver como se porta.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptyMiér Mar 23, 2016 4:30 pm

Bueno compañero, si te contara todas las cosas que he tenido que cambiar/reparar en los 10 años que estuve con mi meriva..... la tuya es para llevarla al museo de opel king

Hombre el precio tan elevado es por hacerlo en un servicio oficial, eso mismo en un taller de barrio
te hubiera salido por mucho menos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptyMiér Mar 23, 2016 11:03 pm

Hola ermiguelon!!!
Mañana bajo al coche cojo la factura y te la adjunto para que lo veas. Después de coger el coche me fui a pasar la itv y todo ok.
Ya no tienes la meriva? La mía es de Marzo 2006
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años EmptySáb Mar 26, 2016 1:56 am

Buenas compañero

No ya no tengo el Meriva, se lo llevó el plan PIVE, una avería gorda de motor tuvo la culpa

Aún así seguimos ayudando en lo posible en el foro, son muchas las experiencias vividas con mi furgoneto en 10 años de convivencia

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revisión 10 años Empty
MensajeTema: Re: Revisión 10 años   Revisión 10 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Revisión 10 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera Revisión del Meriva-B
» revisión aire acondicionado
» Precio super revisión... pobre cuenta corriente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: