Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿podria ser la suspension?

Ir abajo 
+2
mi_opel
ayala69
6 participantes
AutorMensaje
ayala69




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 46
Localización : Miranda de Ebro

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyLun Jun 13, 2011 10:31 pm

Hola,
Soy nuevo por estos lares, pero que nos veamos mucho.

Acabo de comprar un Meriva, Y ya tengo problemas con la suspension (creo).

Aparte de notar muchisimo los baches, el morro (la esquina del parachoques delantero) hasta 10cm del suelo.
He medido uno por la calle y esta a 16cm.

No soy ningun esperto en mecanica, pero entiendo que aunque los amortiguadores esten mal, no deveria estar el coche undido.

Podrian ser los muelles, pero estos no se deforman ¿no?

En caso de que al final fuesen los amortiguadores, ¿sabeis de algun tutorial que ayude a esta tarea?

Un saludo y gracias por adelantado Question
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyLun Jun 13, 2011 11:39 pm

Si es algo, son los muelles. Ellos se encargan de mantener la altura del coche.
No se si encontrarás algún tutorial de este coche para cambiarlos, pero cualquier otro te servirá junto con un compresor de muelles u otro artilugio que te fabriques.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyMar Jun 14, 2011 10:51 am

yo más que decantarme por los muelles, revisaría esos amortiguadores, por cierto no nos das datos referente a los kilómetros de tu Meriva.

En cuanto a la mecánica para desmontar la columna mapherson delantera no tiene mucha ciencia en el Meriva, vamos que es simple como en la gran mayoría de modelos, lo más complicado es acceder hasta el tornillo de las copelas, ya que viene oculto tras el plástico de la zona de los limpiaparabrisas...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyMar Jun 14, 2011 2:24 pm

Hola Ayala antes de nada decirte que yo no soy mecánico ni mucho menos solo que me gusta la mecánica y reparo mis averías y te cuento una de ellas por si te sirve de alguna ayuda gracias.
Yo tuve un problema parecido al tuyo y me pasaba que cuando cogía un bache el coche me daba un golpe fuerte y brusco sin que no notara que la amortiguación funcionase bien.
Desmonte los dos amortiguadores delanteros y tras liberarlo de los muelles, los comprobé visual y manual, y comprobé que el amortiguador de la parte derecha si lo un días con la mano iba muy blando y no regresaba a su punto de inicio, y el izquierdo si, aunque estaba el reten del pistón como si perdiera liquido, en cuanto a los muelles y gomas estaban todo bien.
De todos modos decidí cambiar los dos amortiguadores y ponerlos iguales, para evitar que uno funcionase diferente al otro.
Para desmontarlo tuve que sacar los dos limpia parabrisas y el plástico grande superior, para poder haceder a la tuerca que sujeta el amortiguador por la parte superior, y en la parte de abajo tienes que soltar todo lo que sujeta el amortiguador.
De paso comprueba todo y los tirantes del amortiguador que lo sujetan que no tengan la rotula mal, yo tuve que cambiarlo.
Sobre todo y es muy importante y peligroso antes de aflojar la tuerca del amortiguador tienes que sujetar el muelle del amortiguador con un compresor de muelles yo los sujete con dos tensores de viento de antena de TV, pero tienes que tomar todas las precauciones mientras este tensado el muelle son peligrosos.
Ahora marca todos los accesorios del amortiguador como son muelle y gomas para luego montarlos e satamente igual en el nuevo amortiguador se montan muy fáciles.
Yo les monte unos Boge automatic la Referencia del Izquierdo 30-B81A y la del derecho 30-B80-A. Pero puedes montarles muchos más a mí se me ocurrieron estos pero que coste que yo no soy entendido de los que son mejores o peores.
Bueno espero que te haya servido un saludo de Chesky.
Volver arriba Ir abajo
ayala69




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 46
Localización : Miranda de Ebro

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyJue Jun 16, 2011 6:35 pm

Muchas gracias por vuestras ideas.
Por cierto el coche tiene 115.000km.
Me he pasado por un par de talleres, y me dicen lo que igual que vosotros sospechaba. Es tema de muelles, y aunque no se atreven a asegurarlo, dicen que han puesto unos mulles rebajados en los amortiguadores originales.
Asi que ahora estoy buscando unos mulles en un desguace, y cambiare muelles y amortiguadores que con estos Km no le vendran mal.
Lo que no se es si montarlos yo, Por que en feu vert (aunque no me hace mucha gracia) me cobran unos 50€ de mano de obra y aparte el paralelo de direccion.Que por cierto ¿creeis que es necesario hacerlo?, ¿o me lo queiren meter?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyJue Jun 16, 2011 11:34 pm

Depende de tus conocimientos y herramientas 50e no es tanto.
El paralelo hay que hacerlo al cambiar los amortiguadores, así que con más razón al cambiar muelles, o al menos eso opino...
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptySáb Jun 18, 2011 2:08 pm

Un saludo a todos.
Voy a contestar a la pregunta de inicio de Ayala basándome en mi experiencia con la reparación que yo le hice a mi Meriva, recordado que no soy mecánico.
Antes de nada tendrías que comprobar que los amortiguadores que llevas montados no sean del tipo de regulación de altura (tipo deportivo) que el anterior propietario los hubiese montado.
Suponiendo que llevas unos amortiguadores normales cabe la posibilidad de que le hubieran montado muelles más cortos para que el morro valla pegado al suelo de la carretera, con los inconvenientes de que luego el parachoques delantero se golpea en el suelo de una acera etc.…
En cuanto a desmontar el amortiguador este se desmonta quitando la tuerca de los limpia parabrisas y la rejilla del limpia parabrisas, hay tiene una tuerca que sujeta el amortiguador por la parte superior de arriba.
Por la parte de abajo se quita la rueda y tienes que soltar el tirante que sujeta el amortiguador, y luego tienes que soltar dos tornillos grandes que sujetan el amortiguador, y ya tienes el amortiguador completo en la mano.
Ahora sí que tienes que sujetar el muelle del amortiguador con dos tensores de muelles y puedes sacarle la tuerca superior que esta comprimiendo el muelle y desmontarlo todo.
En cuanto a hacerle el paralelo de dirección que comentas, yo no hice nada de esto y no entiendo porque se tiene que hacer, si no tengo que tocar nada que no sea simplemente la sujeción del amortiguador.
Te aconsejo que el trabajo de cambiar los amortiguadores es muy entretenido y quizás te salga más a cuenta cambiarlos en talleres especializados en amortiguadores, que hacértelos tú.
A no ser que te pase lo que a mí y es que me gusta la mecánica y lo hago por aprender y saber algo más, a pesar de que a veces me cuesta más dinero y sufrir.
Bueno ya nos contara como acaba todo un saludo a todo el foro de chesky



Volver arriba Ir abajo
ayala69




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 46
Localización : Miranda de Ebro

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyLun Jun 20, 2011 3:15 pm

Hola de nuevo, y gracias a todos por vuestros consejos.

Pues hasta hoy estaba combencido de que era problema de los muelles,que les habian cambiado.
Pero hoy he ido a la itv (tengo un conocido alli), segun entras lo primero es la maquina de la suspension, y sale que estan al 63%.

Me dicen que no estan mal del todo, pero al moverlo y pasar por la maquina de frenos, el tio se queda flipado de lo que se unde el coche. Y aqui es cuando dice que la suspension esta mal.

Miden la altura del coche, desde el punto mas alto (el centro del techo) al suelo, y sale 1cm mas bajo, esta dentro de medidas, aunque les comento que el morro esta 6cm mas bajo.

Lo meten al foso para ver los amortiguadores y lo ven todo bien. En los muelles hay escrito WB. y al llegar a casa y mirar unas fotos de un amortiguador de un desguace, me ha parecido ver la misma inscripcion. Con lo que mis sospechas de que los muelles no son los origuinales se an ido por la borda.

Resumiendo, que ahora creo que son los amortiguadores, aunque no se como unos amortiguadoes pueden hacer que un coche este mas bajo.

Casi seguro que compre los amortiguadores en oscaro y los cambie yo.

Ya os ire contando.

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyLun Jun 20, 2011 11:15 pm

A ver si lo que han hecho es cortar una espira. No sería la primera vez que leo esa solución.
Volver arriba Ir abajo
phe




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2010

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyMar Jun 21, 2011 12:36 am

Hay sitios donde calientan los amortiguadores y así rebajan el coche.

Tu problema es ese, yse descompensa muelles/amortiguadores, entonces los amortiguadores trabajan don de no están diseñados, hacen tope y se destrozan.

Cambia los muelles, que es lo único que controla la altura, y con suerte no tendras que cambiar amortiguadores. Si en la ITV te da el 63% es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
ayala69




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 46
Localización : Miranda de Ebro

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyMiér Jun 22, 2011 10:27 pm

Hola.
phe, yo estoy casi seguro de que el problema es lo que tu dices.
Pero he decidido cambiar primero los amortiguadores, con 115.000Km no vendra mal el cambio. Y si por una razon " que yo que se, que que se yo" se soluciona, eso que me ahorro 200€ muelles nuevos, 130€ en un desguace.
Pero los amortiguadores mas pronto que tarde tocaria cambiarlos.

casi seguro que a los que opinais que son los muelles os de la razon antes de terminar la semana.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elnono-edu




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 48
Localización : merlo buenos aires

¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? EmptyMiér Nov 30, 2011 12:57 pm

UN PEQUEÑO APORTE SI LOS MUELLES ACA SE LOS LLAMAN ESPIRALES , ESTAN CORTADO O CALENTADO PARA BAJARLES LA ALTURA AL VEHICULO , ESTOS HACEN QUE LOS AMORTIGUADORES NO SE CARGEN BIEN AL MOMENTO DE ESTIRARSE PUEDE QUE SEA MAS DURO AL REBOTAR O QUE BAJE MAS RAPIDO . LOS ESPIRALES SON LOS QUE TE DAN LA ALTURA DEL VHEICULO SI VAS A CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES SOLOS NO CREO QUE TE SOLUCIONE EL TEMA DE LA ALTURA Y EN LA ITV TE DARIA LOS MISMO VALORES AUNQUE SEAN NUEVOS PORQUE ESTARIAN CORTOS DE RECORRIDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿podria ser la suspension? Empty
MensajeTema: Re: ¿podria ser la suspension?   ¿podria ser la suspension? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿podria ser la suspension?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» suspension ruedas
» DIRECCION Y BRAZOS DE SUSPENSION
» cambio mangueta suspensión delantera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: