Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 suspension ruedas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
peponexxx




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 45
Localización : alcala de henares

suspension ruedas Empty
MensajeTema: suspension ruedas   suspension ruedas EmptyMiér Oct 14, 2009 6:59 pm

hola a tod@s. soy nuevo en el foro asi q si meto la pata pido disculpas por adelantado. yo tengo un meri 1.7 cdti del 2004. estoy contento pero quería hacerle algunos cambios: quiero endurecer la suspensión, porque aunque sólo tiene 54.000 km algunas veces parece q llevo un flan de casi 1.500 kg por la carretera. Se balancea mucho, ya sé q no es un turismo al uso (corsa, focus, etc.) pero se mueve demasiao para mi gusto. La duda q tengo es si con el cambio de amortiguación/suspensión sería demasiao duro (incomodo para viajes) o a lomejor no consigo lo q yo quiero.Había mirao Koni. No sé si alguien por aquí en el foro lo tiene ya montao. Otro cambio serían las ruedas, llevo 15" 185/60 y quiero 16" 205/50 (de ésta medida de neumático no estoy seguro, lo seguro son las pulgadas quiero 16), no sé si notaré más estabilidad y si el consumo se subirá mucho. Bueno espero no ser pesao y a ver si la gente se anima y me cuenta. Gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

suspension ruedas Empty
MensajeTema: Re: suspension ruedas   suspension ruedas EmptyMiér Oct 14, 2009 10:11 pm

Buenas Pepone:

la verdad es que no sabría recomendarte unas suspensiones que tengan un buen compromiso entre comodidad y aplomo, yo le cambié los amortiguadores al mio con unos 78.000 km, le monté unos de la marca ALKO de GAS pero no toqué los muelles.

se que un forero(Phelipe), que por cierto parece que no parece mucho por aqui, tenía montado unos koni con muelles Votgland en su meriva 1.7 CDTI... pero claro no sé como le iba.

El tema de los neumáticos, pues vete a las medidas que tiene homologadas en ficha el Meriva, que en 16" es 205.
En cuanto a consumo no vas a apreciar grandes diferencias, pero la estabilidad sí que se ve mejorada.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

suspension ruedas Empty
MensajeTema: Re: suspension ruedas   suspension ruedas EmptyMiér Oct 14, 2009 11:43 pm

Ola pepone yo tngo la meriva cosmo 1.6 del 2007 y lleva de seri la 205 de anxo y una llanta de 16 pulgadas y te puedo decir ke yo me montao en una meriva ke creo ke lleva de anxo 185 y una 15 y se nota muxo la diferencia de estabilidad
Volver arriba Ir abajo
peponexxx




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 45
Localización : alcala de henares

suspension ruedas Empty
MensajeTema: Re: suspension ruedas   suspension ruedas EmptyJue Oct 15, 2009 11:54 pm

gracias alos dos. las dudas q tenia del cambio de neumaticos ya esta´n aclaradas.ya os irè contando en q acaba todo. por cierto probè lo del menú oculto del cd30 y sì q funciona lo q pasa es q la informacion q sale no sè q es. sólo algunos como la velocidad , datos de bateria. sale el consumo???oye q hay de reprogramacion de centralita a 125cv o màs???
Volver arriba Ir abajo
merivation




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/12/2010

suspension ruedas Empty
MensajeTema: Re: suspension ruedas   suspension ruedas EmptyJue Dic 16, 2010 7:46 pm


Muy buenas foreros:

Estoy con la duda de cambiarle las ruedas porque yeva las 185 y yo le quiero poner las 205 homologadas pero tengo que cambiarle también la llanta y me va a salir una pasta...la verdad es que me lo estoy pensando.

Son casi 700 euros ¿merece mucho la pena? si se nota el cambio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





suspension ruedas Empty
MensajeTema: Re: suspension ruedas   suspension ruedas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
suspension ruedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruedas y su desgaste
» ¿podria ser la suspension?
» DIRECCION Y BRAZOS DE SUSPENSION
» cambio mangueta suspensión delantera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: