Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA

Ir abajo 
+2
ermiguelon
jbalaiz
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Dic 20, 2010 12:56 am

Hola:
Hoy, después de haber cambiado el sensor de la temperatura y el rele que regula el electroventilador, hemos ido hasta Asturias, para probar si se había arreglado realmente el problema, pero volviendo, ha empezado otra vez a temblar, y perder potencia cuando iba en 5ª a 120, reduzco a 4ª y sigue, Pensando que volvería a pararse, sigo por la carretera del puerto y no he tenido problemas para subir el puerto de Pajares, con pendientes de hasta un 17%, no se cual es el problema, pero es muy raro. Ya no se que mas se puede comprobar.
Alguién tiene alguna idea.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Dic 20, 2010 1:50 am

Se me viene a la cabeza la válvula limitadora de sobrepresión del turbo, incluso la electroválvula de vacio que se encarga de regular los álaves del turbo para incrementar o devaluar su geometria.

Puede que a ciertos regímenes, donde el turbo tenga que trabajar más, no abra la vávula para dejar escapar los gases cuando hay exceso de presión en el turbo, y la centralita entre en modo de emergencia, por eso no te deje pasar de ciertas revoluciones (lo que tu llamas falta de potencia).

¿Se te enciende el testigo del motor amarillo en el cuadro cuando te pasa eso?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Dic 20, 2010 12:23 pm

No se enciende ninguna luz, ni da ningún aviso de avería.
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Dic 20, 2010 3:54 pm

Y has mirado por diagnosis si te lanza algún código de error grabado en memoria?
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyVie Dic 24, 2010 7:50 pm


Bueno, esta semana pasada, le he cambiado el sensor de revoluciones y la correa de la distribución (que ya le tocaba) tiene 95.500 km., y a seguir probando, espermos que se arregle el problema.
Gracias a todos por vuestas aportaciones y ya os comentaré.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Dic 27, 2010 11:42 am

Espero que haya suerte, ya nos contarás.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Ene 03, 2011 12:35 pm

HOLA DE NUEVO:
Después de unos días, haber cambiado la última vez el sensor de revoluciones y la correa de la distribución, este fín de semana fuimos a madrid a seguir con la investigación, al ir ya empezó a temblar a los pocos kilometros de autovía, pero esta vez no se ha parado, no tiene la potencia que debería, pero sigue caminando, por supuesto, sin luces ni nada por el estilo en el cuadro. Fuimos el sábado y al volver el domingo, subiendo el puerto de el leon, de vuelta hacía León, subió la temperatura, mucho, por encima de 90º, casi a 100º, pero no se paró, si que perdió bastante potencia, al bajar se normalizó la temperatura pero siguió con los problemas de potencia, no se llega a parar, pero no tiene potencia y va vibrando como una locomotora hasta que llegamos a Benavente, que seguimos por la nacional 630 y dejo de hacerlo durante unos 40 Km. y después volvio a hacerlo, lo de vibrar y no tener potencia.
Espero que entendais el tocho que os he escrito pero me tiene muy mosqueado.
Esta tarde iré al taller, otra vez, por 5ª o 6ª vez, a ver que me pueden decir.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Ene 03, 2011 12:39 pm

Ah por cierto, se me olvidó comentar, cuando subimos el puerto, que comenté que subió la temperatura, no se si se encendió el electroventilador, me da la impresión que no, pero no lo tengo claro, ya que iba mas pendiente de no quedarme en plena cuesta que de el electro.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyLun Ene 24, 2011 11:41 am

Buenas a todos de nuevo:
Después de tantos días, que el problema no se arregla, la martes pasado le quitamos el catalizador por si era problema de que al calentarse el coche el catalizador no dejara salir bien los gases y fui el miércoles a hacerle una prueba con un aparato que grava todo lo que ocurre en el coche durante 8 horas, todavía no me han dado los resultados de la prueba, pero fui ha hacerle como 200 Km y subiendo donde se me paró la primera vez, esta vez no se llegó a parar pero si que sigue con unos problemas de potencia, unas vibraciones en el motor, que parece que se va ha salir del sitio y seguimos sin saber el problema.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyJue Ene 27, 2011 12:32 pm

Hola de nuevo:
Ayer, después de preguntar a un experto en inyección, nos comenta que eso le parece problema de que no llega suficiente gasoleo, o sea, desmontar el deposito, comprobar el sistema de alimentación, limpieza de los tubos por si no llegara con suficiente caudal y seguir estudiando el problema que nos trae de cabeza.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyJue Ene 27, 2011 12:36 pm

Ah se me olvidó de la prueba del día no dio ningún resultado, según los ordenadores, está todo bien.
Volver arriba Ir abajo
angelr




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/01/2011

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyMar Feb 01, 2011 6:58 pm

Cuando te falle tendrias que probar a desenroscar el tapon del deposito, pudiera estar defectuoso y generarse vacio dentro del deposito. Si se genera vacio no llegara bien el combustible a la bomba.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 EmptyDom Mayo 22, 2011 2:20 pm

[justify]Buenos días:
Hola de nuevo a todos, sigo con el arreglo de la avería de mi meriva, después de haberlo dejado estos meses, la semana pasada se le paró a mi mujer habiendo hecho solo 10 Km. Lo hemos llevado al taller que me recomendó el de la grua y según ellos uno de los inyectores estába estropeado, soltaba mucho sobrante de gasoleo y cuando se calentaba se quedaban los demas sin presión suficiente y además los otros 3 estaban también bastante mal, así que la solución ha sido cambiar los 4, creo que para el martes nos lo daran con ellos cambiados y seguiremos a ver si es este el problema. Espero que así sea por que la broma serán alrededor de los 2.000 €.
Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA   MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MI MERIVA SE APAGA CUANDO PASA MUCHO TIEMPO ENCENDIDA
» averia en mi meriva
» OP-COM para Meriva
» repuestos para meriva
» Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: