Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema

3 participantes
AutorMensaje
hulrryk

conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema Empty
MensajeTema: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyVie Nov 23, 2012 1:22 pm

mas que un brico es si es una ayuda para los bricos de electricidad y seguro que más de dos ya lo conocéis.

Mi merodo es el siguiente y casi no es necesatio material.

Material; dos cables da igual color , grosor pero si son de colores diferentes mejor que despues vienen las confusiones y una bombilla de las de posicion que llevan dos alambres, estas por que es fácil empalmar los cables.

Le empalmamos un cable a cada almbre de la bombilla color independiente, son iguales y no tienen polaridad.

Pongamos que los cables son rojo y negro, yo suelo poner negro como masa.

El negro a masa, cualquier pieza metálica del chasis, sin pintura que si no la corriente no fluye.

Con el rojo voy probando en el conector si se enciende positivo si no pues otro.

Asi podéis probar si es bajo llave o directo y no podéis cargaros nada ya que lo bombilla hace de corte.

Espero que os sirva, la verdad es que a mi siempre me a dado buen resultado.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyVie Nov 23, 2012 9:01 pm

Eso se llama prueba de continuidad y nada más.
Con el circuito cerrado, ordenador y sensores vas listo si solo utilizas tu teoría
Ese sistema funcionaba muy bien con los sistema analógicos antiguos pero en la actualidad solo un 10% se utiliza y el resto bajo ordenador, test digital.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyVie Nov 23, 2012 9:11 pm

Te hago una pregunta
Tengo el alternador de mi meriva con un defecto?
Como revisarías el alternador?
Con un cable a colector masa de la bombilla y el extremo rojo positivo? Y ya sacas el diagnostico??
Si un diodo del alternador se disparo que es lo más normal
Lo probas de la misma manera?
halt

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptySáb Nov 24, 2012 1:36 am

es evidente que con una bombilla y dos cables no tienes una máquina de diagnosis ni un polímetro. Como ha empezado diciendo el compañero
Citación :
... mas que un brico es si es una ayuda para los bricos de electricidad...

en un momento dado te puede ayudar para ver si un cable tiene corriente bajo contacto o directo, pjem. para sacar un punto de electricidad para cualquier aparato que quieras ponerle al coche... un manos libres, un cargador integrado para el movil, o lo que sea.
hulrryk

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptySáb Nov 24, 2012 11:14 am

Halt, ahi esta este método sólo es para saber si tienes corriente para un punto de conexion para los bricos.

He visto en bricos que la gente pregunta que cable es positivo o cual bajo llave, este método te ayuda a saberlo sin tener los medios.

Ni testea nada ni sirbe para más que saber si un cable concreto es positivo o masa, ni da tensión ni nada más.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptySáb Nov 24, 2012 5:04 pm

Hola
Disculparme pero eso le llamo chapuza al 100%
A ya ustedes con el cablecito y la lamparita.
Dependiendo delo que ustedes quieran “montar” y dependiendo el amperaje no te puedes mandar así de lleno amontar cables porque si
A eso le llamo quemar un equipo o provocar un cortocircuito.
paso de ustedes
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptySáb Nov 24, 2012 7:38 pm

compañero hulrryk, lo que propones es una lamparilla de prueba casera, y claro su uso está indicado para busqueda de positivos directos de batería, bajollave y masa.

conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema 882532354_20102505060644_800x800_Fit_0_0

por cierto Dani no hace falta ser tan borde, ya te se ha comentado en otras ocasiones , si algún tema te parece una chorrada, simplemente no lo sigas ni contestes... ya te digo yo que nadie te obliga y el administrador no te va a decir nada , eso te lo aseguro Cool

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptySáb Nov 24, 2012 7:44 pm

ermiguelon

Paso totalmente de tus comentarios sean positivos o negativos a ver si te enteras.
Yo solo expongo mi punto de vista de ahí en mas que cada uno haga lo que se le dé la gana.
halt

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyMar Nov 27, 2012 3:20 pm

Citación :

Disculparme pero eso le llamo chapuza al 100%
A ya ustedes con el cablecito y la lamparita.
Dependiendo delo que ustedes quieran “montar” y dependiendo el amperaje no te puedes mandar así de lleno amontar cables porque siA eso le llamo quemar un equipo o provocar un cortocircuito.
paso de ustedes

Dependiendo delo que ustedes quieran “montar” y dependiendo el amperaje que necesiten para su brico. Recomiendo que usen un polímetro o similar para evitar sobrecargas o algún cortocircuito

--------------------
Fíjate qué diferencia, aportas tus valiosos conocimientos, nadie se siente molesto y contribuyes a generar un ambiente agradable al foro. Todo lo demás que has escrito en tu mensaje, para mí, sobra porque carece de la información que interesa al foro

saludos,
halt
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyMar Nov 27, 2012 7:51 pm

Halt
Yo solo expongo mi punto de vista y creo que tengo derecho a hacerlo y cada uno hará lo que crea correcto yo no entro a un foro a ponerles un arma en la cabeza y decirles que hacer cada uno es libre de hacer lo que quiera a ver si lo entiendes de una vez ya que cada vez que yo digo algo salen a atacar como si yo fuera el enemigo de un foro
Me pidieron que no insulte que no arme ningún conflicto y ahora sales tu con querer demostrar ser dueño de una verdad inigualable.
Si lees bien lo que expuse en su momento te darás cuenta que remarque muy claro que solo un 10% se continua utilizando una lámpara de 5Wx12v para comprobar si hay continuidad + o –
Si quieres buscar algún otro pretexto vas listo paso de todo ese rollo
Lo que expuse esta ahí y no voy a cambiar de postura al respecto
Todo ser humano es libre de tomar sus propias decisiones al respecto de lo que haga en su vida.
Saludos HALT
Y si tienes algo personal no tengo ningún problema de continuarlo por privada como me lo han pedido.
Twisted Evil
halt

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyMar Nov 27, 2012 10:39 pm

No seré yo quien coarte la libertad del foro, tan sólo te digo que pienses dos veces "cómo" dices las cosas. La mayoría de las veces estoy al 100% de acuerdo con el "contenido" de lo que dices, pero no "cómo" lo dices. Llevo algún tiempo por el foro y la mayoría de las veces acabas "enganchado" con alguien. Te sujiero que analices por qué, pero desde mi punto de vista, volvemos a lo de siempre, son las "formas", no el "contenido" lo que hace que tengas broncas con algunas personas del foro.

¿de verdad piensas que tengo algo personal contigo?...je, esto es un foro, no te conozco, no eres tan importante para mí, lo siento.

Tío, de verdad, haz lo que quieras, este es un consejo que te doy y en la vida puedes hacer dos cosas con los consejos...

Saludos,
HALT
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema EmptyMar Nov 27, 2012 10:44 pm

halt no entendiste nada
Continúa en lo tuyo que yo continuo en lo mío.

Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema   conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema Empty

conocer la polaridad de los cables sin comprobador ni esquema
Página 1 de 1.