Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Claxonnnnnnnnnnnn....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jacbill




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... EmptyVie Sep 07, 2012 8:16 am

tenemos una meriva 2008 el cual se quedo pegado por un rato mi esposo se bajo del auto saco la batería y se callo pero el claxon se quemo, a los días mi esposo reviso y el reley y estaba bastante caliente!! lo saco y al parecer ay un cable de tierra que esta haciendo contacto con alguna parte metálica de carro la cuestión es que no vemos donde encontrar este cable de tierra ¿alguno sabrá por donde va su trayectoria este cable de tierra que color es? y asi
ubicar la falla se lo agradecería.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Re: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... EmptyVie Sep 07, 2012 10:56 am

Dicho fallo a sido a raiz de algún golpe con el vehículo?

es que si no , no se explica que dicho cable esté haciendo masa en el chasis del coche

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Re: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... EmptyVie Sep 07, 2012 4:04 pm

jacbill escribió:
tenemos una meriva 2008 el cual se quedo pegado por un rato mi esposo se bajo del auto saco la batería y se callo pero el claxon se quemo, a los días mi esposo reviso y el reley y estaba bastante caliente!! lo saco y al parecer ay un cable de tierra que esta haciendo contacto con alguna parte metálica de carro la cuestión es que no vemos donde encontrar este cable de tierra ¿alguno sabrá por donde va su trayectoria este cable de tierra que color es? y asi
ubicar la falla se lo agradecería.

Hola jacbill, si un cable de "tierra" toma una parte metálica, no hay problema porque es el mismo potencial. Habría que verificar el funcionamiento del relay n°13 que está en la caja en el compartimiento del motor, debajo del panel deflector de agua, cerca del motor del limpiaparabrisas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jacbill




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Re: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... EmptySáb Sep 08, 2012 12:57 pm

Hola amigos, gracias por responder ermiguelon realmente no ha habido ningún golpe simplemente se quedo pegado el claxon al accionarlo y se quemo y aparenta ser por el cable de tierra el claxon es importante, ay gente que es imprudente al manejar y un pitazo!! los pone en linea, crfuchs ya probamos el rele y esta bueno, cuando mi esposo lo saco estaba muy caliente!! pienso no debería de calentarse así ? la cuestión es que no damos con el cable de tierra no se mucho de esto pero el cable de tierra debería venir pegado a un lugar de la carrocería corrijanme si me equivoco ? pesamos que se pudo haber despegado dicho cable de tierra y este pegado como loco de lado y lado, y por esto el rele estaba tan caliente y quemo el claxon, por esto necesitamos la trayectoria por donde pasa dicho cable de tierra y su color.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Re: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... EmptySáb Sep 08, 2012 7:10 pm

fijate si te puede servir el circuito donde está la bocina .El color de los cables donde dice RDBN es red-brown , rojo-marrón y el otro que dice BN es brown, marrón y es la "tierra".


Claxonnnnnnnnnnnn.... Bocinamerivapgina3.th

Claxonnnnnnnnnnnn.... Bocinamerivapgina2.th

Claxonnnnnnnnnnnn.... Bocinamerivapgina1.th


saludos
Volver arriba Ir abajo
jacbill




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Re: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... EmptyDom Sep 09, 2012 11:57 am

Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty
MensajeTema: Re: Claxonnnnnnnnnnnn....   Claxonnnnnnnnnnnn.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Claxonnnnnnnnnnnn....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: