La verdad es que lo he hecho al revés, primero he escrito en el foro y luego me presento, mis disculpas.
Bueno soy de Madrid y tengo un Meriva 1.7 DCTi 100cv del 2004. El coche era de mi mujer y, como algunos sabéis, he tenido que decidirme si seguia con el mío, un Ford Fusion 1.4 tdci, o me quedaba con la Meriva... como podéis imaginar, opté por el Meriva, gracias en parte a vuestros consejos.
El coche lo compramos de segunda mano y, desde que lo probé con el antiguo dueño, lo ha tenido mi mujer. Ahora ella lo deja y yo lo he estado probando desde hace unos meses, y he de decir que me encanta. Me parece práctico, un motor más que suficuente para mover este coche, una seguridad activa / pasiva muy correcta y, sobre todo, una practicidad EXCELENTE. Se trata de un coche que, señores, abrió un nuevo concepto del automovil; pequeño para ciudad, cómodo para viajar, amplio para cargar,y... qué demonios, BONITO. Para mí, no sé si es que lo veo con buenos ojos, el Meriva es para su época una obra de ingeniería en cuanto al diseño en general... ¿cómo demonios han metido ese motor en ese hueco minúsculo, acotado por un capó muy reducido, una anchura limitada y, a parte, el hueco que necesitamos para las piernas... observad el morro de Meriva A y B comprenderéis lo que os digo.
Lo del FlexiSpace (o como se diga) me parece otro adelanto que muchos coches actuales aún ni se acercan a su funcionalidad.
Bueno, no os aburro. Espero seguir mucho tiempo por aquí aportando mis conocimientos (poquitos) y aprendiendo de "mounstruos" del motor como ya he "fichado" durante estos meses. Y brindo por que no se enciendas jamás los testigos de "el coche con la llave inglesa", el de "el motor amarillo" y el del "EPS" en nuestros Merivas.
A ver si pongo unas fotos incluyendo los "bricos" que le he hecho.
Saludos,
HALT