| Reparar tapacubos. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
halt
| Tema: Reparar tapacubos. Lun Abr 23, 2012 10:36 pm | |
| Hola, de aparcar ajustando al bordillo tengo arañados los bordes de los tapacubos. Estoy pensando repararlos y no sé muy bien cuál podría ser el procedimiento. Con mis escasos conocimientos de pintura yo haría: 1-Lijar y reparar los arañazos más profundos y alisar los más superficiales 2-Dar una capa de imprimación a todo él 3-Pintar con spray gris metalizado mate a cierta distancia y en círculos o en pasadas paralelas. 4-lijar al agua con lija muy fina para dar un acabado lacado 5-aplicar un barniz transparente en spray a todo el tapabucos de igual manera que para pintar. ¿qué opináis?, consejos, trukis y demás serán más que bienvenidos. Aprovechando el hilo, ¿alguien se ha atrevido a pintar el coche o parte de él en casa? he visto máquinas de pintado muy bien de precio, pero desconozco si es necesario un horno de secado... escucho a los expertos muchas gracias Saludos, HALT | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Mar Abr 24, 2012 1:52 am | |
| Perdón por la ignorancia , pero no sé que es un tapacubos. Alguien que me desazne por favor!!!!
gracias y mil disculpas | |
|
| |
Juan Carlos
Mensajes : 134 Fecha de inscripción : 08/12/2011 Edad : 61 Localización : Vizcaya
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Mar Abr 24, 2012 8:21 am | |
| - crfuchs escribió:
- Perdón por la ignorancia , pero no sé que es un tapacubos. Alguien que me desazne por favor!!!!
gracias y mil disculpas No se como lo llamareis por allí pero por aquí el tapacubo, es para que me entiendas, el embellecedor que lleva la rueda cuando esta es de chapa. Vamos, el disco, generalmente de plástico para que quede bonito. Un saludo | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Miér Abr 25, 2012 1:23 am | |
| jajajajajajajajajaj, si aquí se le dicen "TAZAS" de rueda y también son de plástico. Y no sé porqué le decimos así. Me causó risa el no saberlo !!!
Juan Carlos, gracias por la respuesta y saludos. | |
|
| |
Juan Carlos
Mensajes : 134 Fecha de inscripción : 08/12/2011 Edad : 61 Localización : Vizcaya
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Miér Abr 25, 2012 7:41 am | |
| Ahora que lo pienso; y nosotros por que lo llamamos tapacubos????, donde está el cubo????? Un saludo | |
|
| |
halt
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Miér Abr 25, 2012 1:27 pm | |
| ja, pues en inglés es HUBCAP, uséase, "tapa-tazas" | |
|
| |
fisto75
Mensajes : 278 Fecha de inscripción : 13/07/2010 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Jue Abr 26, 2012 9:05 am | |
| Mira que somos "raros" los Españoles. | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Vie Abr 27, 2012 1:55 pm | |
| tapacubos, creo, porque tapa el eje de la rueda (cubo) donde va alojado el grupo de rodamientos y su engrase. Con el tiempo se le añadió una función destacada estética. Quizás el origen de "tazas" en Argentina podría proceder de la traducción (no correcta) de cap por "tazas" (taza en inglés es cup, pero suena "cap") en Latinoamerica, como en España se han adoptado con el tiempo palabras derivadas del inglés americano, sobre todo en automoción. Es curioso perseguir el origen de algunos giros. En México, al embrague le denominan Cloch (del inglés clutch); al silenciador de escape mofle (del inglés muffle) a mi estas cosas me gustan porque, conocer pequeñas o grandes particularidades de otros países ayuda a mejorar la comprensión. | |
|
| |
Juan Carlos
| Tema: Re: Reparar tapacubos. Vie Abr 27, 2012 4:26 pm | |
| Curioso y muy interesante.
Gracias R75XJS.
Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reparar tapacubos. | |
| |
|
| |
| Reparar tapacubos. | |