| lamparita amarilla encendida | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: lamparita amarilla encendida Dom Feb 26, 2012 10:51 pm | |
| hola a todos, temgo una duda que no se resolver.el caso es que esta tarde se me ha encendido una lamparita amarilla con el simbolo como el del aceite . el caso es que he llegado a casa y mirando el manual este simbolo no aparece en el cuadro ni en la sibologia. si alguien me puede decir lo que es....YA os digo que es como la lamparilla del aceite pero amarilla y con ondas debajo, situada encima del simbolo de EPS | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Lun Feb 27, 2012 11:19 pm | |
| - jorge escribió:
- hola a todos, temgo una duda que no se resolver.el caso es que esta tarde se me ha encendido una lamparita amarilla con el simbolo como el del aceite . el caso es que he llegado a casa y mirando el manual este simbolo no aparece en el cuadro ni en la sibologia. si alguien me puede decir lo que es....YA os digo que es como la lamparilla del aceite pero amarilla y con ondas debajo, situada encima del simbolo de EPS
No es ninguna broma, nivel bajo de aceite motor, revisalo y rellena si es necesario!!!! Un saludo. | |
|
| |
jorge
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Mar Feb 28, 2012 12:33 am | |
| Gracias ermigelon por el dato.yo creia que cuando faltaba aceite se encendia la roja,esta amarilla no la habia visto en ningun otro vehiculo.De todas formas esta se apago al parar el coche y hoy he preguntado en la opel y me han dicho que puede haber sido una perdida de presion puntual.digo yo el nivel que me marca la varilla es de dos cuadritos,justo en mitad. Es este el nivel? Pues la varilla en cuestion tiene cuatro cuadraditos | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Mar Feb 28, 2012 1:09 am | |
| si eso es lo que te marca la varilla, lo tienes un poco bajo, el tope son los cautro cuadrdos, así que lo tienes por la mitad de los normal, si tienes una lata de aceite hechale poco a poco hasta llegar al cuarto cuadrado. A mi me pasó una vez y ahora lo miro de vez en cuando y si veo que baja un poco le hecho. Es normal que consuma un poco en un espacio de tiempo largo. | |
|
| |
jorge
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Jue Mar 01, 2012 12:12 am | |
| Buenas, resulta que esta tarde he llevado el coche al taller y resulta que no sabian que simbolo era este, le he dicho yo que era del nivel de aceite segun me dijisteis y despues confirme en google. Tras mirar el mecanico el nivel ( 2 cuadraditos) me dice que esta bien y yo le digo que cuando lo compre, el mimo me echo el aceite hasta el ultimo cuadro. Ya estoy en duda de cual es el nivel correcto, pues en el manual viene otro tipo de varilla con maximo y minimo.bueno al final le echa el aceite que faltaba y le pregunto cual echa por si mas adelante tubiese que reponer y aqui mi sorpresa cuab ndo me dice que pone repsol 10-40 diesel y le digo yo que mi coche es gasolina y responde que no pasa nada que el le pone el mismo a todos. Esto digo yo que no sera bueno pues el aceite diesel es mas espeso? | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Jue Mar 01, 2012 12:38 am | |
| pues ahora mismo he mirado por las webs y ninguna pone nada malo, sólo que es más espeso y tiene otros tipos de detergentes que parece que limpian más, del resto hay casos que también se lo recomendarón hechar, así que no creo que pase nada.
haber que comentan los demás para comprobar.
saludos | |
|
| |
fisto75
Mensajes : 278 Fecha de inscripción : 13/07/2010 Localización : Badajoz
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Jue Mar 01, 2012 1:08 am | |
| Los aceites "diesel" son mas espesos, si, y es por la presión y temperatura superior que trabaja el motor en relación a un gasolina, osea que si le echas aceite para diesel a un gasolina, no pasa nada. Ahora, al revés... no se, no se. | |
|
| |
dafragon
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Jue Mar 01, 2012 6:34 pm | |
| al reves ni de coña, se fastidia el motor. Pasa lo mismo que si le echas gaso a un diesel, encambio al reves el de gaso funciona igual, alguna ventaja teniamos que tener los que tenemos los de gaso, porque se esta poniendo a un precio de espanto. jajajajaja | |
|
| |
xfulanox
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida Vie Mar 02, 2012 12:35 am | |
| otra ventaja de la gasolina: el punto de congelacion es mucho mas bajo. lo dice uno al que se le congelo el gasoil en el cervino (italia), temperaturas nocturnas cercanas a -25º. por lo demas, al diesel le veo mas ventajas. y a un diesel le puedes echar un poco de gasolina, que el filtro del combustible se encarga de separarlo...aunque es tirar dinero a la basura
pd: cuando se me congelo el deposito, en el taller me recomendaron echar uno o dos litros de gasolina con el deposito lleno de diesel, para rebajar la temperatura de congelacion, y que el filtro de combustible haria su trabajo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: lamparita amarilla encendida | |
| |
|
| |
| lamparita amarilla encendida | |
|