Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOBLE CIERRE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyDom Ago 21, 2011 10:43 pm

Buenas, tengo un meriva de 2006, de los nuevos. Y qería saber si la cerradura qe lleva es de doble cierra. es decir, si se activa el doblecierre con el tech 2, funcionaria el doble cierre?
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyLun Ago 22, 2011 6:11 pm

Hola.

Me supongo que comentas lo del doble cierre por el que llevan los Astra G que le das dos veces al mando a cerrar o dos veces en la cerradura y aún quedando las ventanillas abiertas se puede levantar el pestillo pero las puertas no hay forma de abrirlas.

Nuestros coches yo creo que eso no lo traen, yo ya lo he probado para compararlo con el de mi hermana que es un Astra G y no me lo hace, lo que si que cuando dejas las ventanillas bajas si lo cierras con la cerradura y aguantas la llave en la posición de cierre se suben automáticamente, eso si hay que mantener la llave en esa posición hasta que se cierren de todo porque si se paran, lo mismo lo probe apretando el botón del cierrre seguido pero ya no las cierra. Esto mismo lo hace el Astra H de mi padre y el Vectra de mi hermana hace esto mismo más las cierra apretando seguido el botón del amndo a distancia. En cambio el de mi hermana esto de subir las ventanillas no lo hace, así que me supongo que son sistemas distintos.

Ya ves que son cuatro casos y menos el Astra H y el Meriva que funcionan igual los otros dos son distintos. No se si programando el cierre lo haran.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyLun Ago 22, 2011 6:36 pm

Esque, le instale el control de crucero. Saque el coche del taller y me di cuenta que me habían desconfigurado una cosa de las luces. Lo llevé y el electricista me conecto el ordenador con el tech2. Empezó a toquetar y a conectarme cosas y tal y una de ellas era "doble cierre". El hombre lo activo salio del coche lo cerró y si qe activo el doble cierre, dandole dos veces a cerrar, y con al ventanilla bajada no podias levantar el cerrojo, pero por algun motivo el hombre me dijo qe no me lo podia dejar activado...
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyLun Ago 22, 2011 6:38 pm

Osea qe tenerlo lo tiene..
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyLun Ago 22, 2011 7:08 pm

Pues no lo se. haber tú lo viste así que si lo tiene, pero no se como se puede activar, voy a investigar por la internet y mañana me voy a pasar por el conce mio a preguntarselo al encargado haber que me dice que tengo bastante confianza con el.

Te cuento algo mañana o si encuentro algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyJue Sep 01, 2011 12:27 am

Del doble cierre he leido que es para la alarma.
En alguna ocasión, al ir a abrir, le he dado al botón de cerrar y ha hecho un "clack".
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyJue Sep 01, 2011 12:51 am

hola.
eso me lo ha echo a mi alguna vez pero creo que cuando estaba mucho tiempo cerrado y le daba al botón de cerrar, no se si es eso
pero no creo que sea la alarma porque esto ya se debia de poder hacer mismo al cerrarlo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyJue Sep 01, 2011 10:02 pm

dafragon escribió:
hola.
eso me lo ha echo a mi alguna vez pero creo que cuando estaba mucho tiempo cerrado y le daba al botón de cerrar, no se si es eso
pero no creo que sea la alarma porque esto ya se debia de poder hacer mismo al cerrarlo

Estoy de acuerdo pero me parecía "curioso" que hiciera ese intento de cierre.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyVie Sep 02, 2011 8:56 pm

hola.

si a mi tambien me extraño, no se bien el motivo que hace eso, haber si pregunto en el conce
Volver arriba Ir abajo
phe




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2010

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyLun Sep 05, 2011 7:39 am

Si lo llevas y lo activas con tech2, no hay ningun problema en dejarlo activado salvo el moral del mecánico.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyMar Sep 06, 2011 12:52 am

¿Simplemente? Pero hará falta el módulo de alarma, ¿no?
¿Tú lo llevas? ¿Qué hace?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyMar Sep 06, 2011 12:56 am

mi_opel escribió:
¿Simplemente? Pero hará falta el módulo de alarma, ¿no?
¿Tú lo llevas? ¿Qué hace?

Pedro, el astra G llevaba el sistema de doble cierre sin necesidad de tener alarma, al igual que la subida de los cristales delanteros desde el bombín de la llave.

No estoy muy seguro, pero puede ser que estos dos sistemas si los lleve el acabado "cosmo" en el meriva A ?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyMar Sep 06, 2011 4:23 pm

Hola.

Yo tengo el Meriva A Cosmo y de los dos sistemas sólo tiene el de cerrar las ventanillas desde el bombín de la llave, lo del doble cierre no lo tiene, lo único que hace que ya lo cementamos más arriba es uqe cuando esta un tiempo cerrado y para abrir le pulsas el botón de cerrar hace que se vuelve a cerrar, pero tiene que pasar mucho tiempo no como en el Astra G que es darle dos veces seguidas al botón de cerrar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyJue Sep 15, 2011 11:18 pm

eso qe comentais que después de mucho tiempo vuelve a cerrarse es el check control. qe es que el ordenador hace un cheqeo del coche..no me pregunteis qe significa xd. A mi me lo activaron con el tech 2: cerro la puerta con la ventanilla bajada, y con el mando activo el cierre dandole 2 veces, y tiro del cerrojo y no se levantaba. pero el problema fue al intentar guardar la configuracion del tech 2 con el ordenador del taller qe no puedo, al igual qe también intentó activarme el testigo de no llevar el cinturon puesto y no pudo porque le daba error de que no había bombilla..estos de GM.. u.u
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyJue Sep 15, 2011 11:42 pm

ermiguelon, el astra G sólo tiene el sistema del doble cierre, que uanque te quede la ventanilla abierta si le das dos veces a cerrar no hay quien levante los pestillos, pero la ventanilla no se sube sola. en el astra H el sistema funciona igual que en el meriva A, no tiene el doble cierre pero la ventanilla se sube desde la cerradura y en el vectra C es algo distinto, si aguantas el botón de cerrar pulsado se sube la ventanilla, en la cerradura no la sube y tampoco tiene el doble cierre.

jeguti lo del piloto del cinturón me parece estraño, no sera más bien que no es que le falte la bombilla sino que esta fundida, ese piloto lo tienen todos los merivas desde su nacimiento, al menos el mio que es de los primeros que se vendierón lo tiene, no te pita si no lo llevas puesto?
Volver arriba Ir abajo
phe




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2010

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyVie Sep 16, 2011 12:29 am

El Vectra C si sube las ventanillas desde la cerradura, y si tiene doble cierre.

Todas estas cosas que se mencionan sin ton ni son y sin tener que ver con el hilo "doble cierre", Opel las monto en el inicio de la produccion y luego las fue quitando, pero mi OPC,por ejemplo tiene todo, todo, porquelo que le faltaba se lo he instalado yo. No es mas de buscar los componentes, cablearlos y programarlos

Estais mezclando cosas, lo que se cierre el coche es por seguridad si no se ha abierto ninguna puerta, tras su apertura, que puede ser "accidental". El cheq control solo vigila y avisa sobe bombillas y niveles, no actua en nada,

El sensor del cinturon...opel fue quitando los sensores del propio pretensor.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyVie Sep 16, 2011 4:28 pm

haber phe, pues explicanos como se las podemos poner a los nuestros. de que yo sepa el vectra c con la cerradura las ventanillas no se suben, lo mirare cuando tenga ocasión, lo del doble cierre si que le tiene.

lo que hablamos no es lo de que se cierre sólo el cohe despues de 30seg de abrilo con el mando si no se abre ninguna puerta, lo que decimos es que al cerrarlo si le das dos veces al botón de cerrar el coche bloquea totalmene los pestillos y aunque se quede una ventanilla abierta los pestillos no se levantan.

haber si nos damos aclarado todos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
phe




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2010

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptyVie Sep 16, 2011 5:04 pm

Te digo, que depende del año, esas opciones desaparecen, igual que en muchos otros Opel, por lo menos. Se van eliminando modulos, y con ello funciones

El Vectra C posterior a 2006 no hace esas funciones porque han eliminado dos contactos de la cerradura del conductor, ademas de muchas otras cosas que influyen en muchas de estas "pijadas". Sería largo y dificil definir cada una de ellas y el porque, pero te aseguro que es posible hacerlo.

En el caso del Meriva, es similar. Si se quiere poner DL (Door Lock) se han de cambiar las cerraduras y acondicionar el cableado para las nuevas, que solo es un cable por puerta. Pero lo primero es comprobar si con las que trae se pueden progamar, entonces valdrian las mismas, solo sería un defecto de programacion.

Exctamente exactamente no te lo puedo decir sin mirar el esquema en el TIS, pero si alguien lo mira vera una conexion "DL" para el segundo motor de cierre
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE EmptySáb Sep 17, 2011 2:23 pm

bien, más o menos acladas las dudas.

tenemos que investigar nosotros en los nuestros haber que nos hace, para el finde que viene mirare algunas cosas, haber como me va
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOBLE CIERRE Empty
MensajeTema: Re: DOBLE CIERRE   DOBLE CIERRE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DOBLE CIERRE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: