Hola, no se donde tendrás el otro post, ya que dices que "se te ha olvidado" deverias de haber escrito esto en el post donde empezaste.
En fin, leiendo esto que dices, me inclino a pensar que tengas problemas en el turbo. El humo negro puede ser debido a la carbonilla acumulada, es posible también que esa carbonilla haya sido la causante del problema, al desprenderse un trozo y puede que haya "roto-limado-agrietado" los álabes de la turbina, en esos casos la perdida o fuga que escuchas de aire puede ser la turbina defectuosa, y la perdida de potencia es causa de la perdida de presión en el sistema del turbo a causa de la turbina defectuosa.
Otra causa de perdida de potencia es un tubo del turbo rajado, los síntomas serian similares también a los que describes, menos el humo negro, que no deberia de ser intenso.
Dado los precios elevados de los turbos, yo te recomiendo que adquieras uno reparado, hay empresas que lo hacen, y los talleres suelen estar en contacto con ellas.
Por último decirte que, una de las causas muy frecuentes de roturas espontáneas de los turbos se produce en los cambios de filtro de aire, por descuidar que no entren partículas al quitar el usado..., otro es el cambio irregular del aceite y su filtro, pudiendo llegar a obstruir los conductos de refrigeracion del eje de las turbinas, produciendo deformaciones por sobrecalentamiento al no ser refrigerada adecuadamente por el aceite..., entre otras muchas causas..., con esto quiero hacerte pensar, que si has hecho un cambio de aceite o filtros y coincide con la averia, mosqueate.
Un saludo