Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Manual de despiece

2 participantes
AutorMensaje
CarmeloPG

Manual de despiece Empty
MensajeTema: Manual de despiece   Manual de despiece EmptyVie Jul 15, 2011 6:07 pm

Hola:
Me llamo Carmelo, soy nuevo en el foro, y quiero preguntarles como localizo la EGR, del opel meriva enjoy 1.7,cdti del año 2005.
Dicha válvula según he leído en el foro, es la causante de la avería en mi coche.

¿Hay posibilidad de bajar el manual de despiece de dicho vehículo? No tengo posibilidades de llevarlo al taller, estoy jubilado por enfermedad y la paga no llega.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejo.

Carmelo
ermiguelon

ermiguelon

Manual de despiece Empty
MensajeTema: Re: Manual de despiece   Manual de despiece EmptyDom Jul 17, 2011 1:13 pm

Buenas Carmelo:

Ante todo bienvenido al foro.

Estaría interesante que comentaras los síntomas que tiene tu Meriva y que achacas a la válvula EGR.

Estoy pendiente de hacer un brico sobre la limpieza de dicha válvula, en mi caso se enciende el testigo de fallo eléctrico en el cuadro.

Esta es la ubicación de la EGR en el 1.7 CDTI (parte derecha del motor junto al soporte del filtro de gasoil)

Manual de despiece Ubicacionegr

Manual de despiece Ubicacionegr2

Un saludo.

CarmeloPG

Manual de despiece Empty
MensajeTema: Re: Manual de despiece   Manual de despiece EmptyDom Jul 17, 2011 6:34 pm

Estimados amigos:
Le agradezco por la información recibida.
Me decanté por la ERG, por leer algunos artículos que había leído.
El vehículo en estos momentos se enciende esporadicamente la luz de avería(un coche con una llave inglesa atravesada. Luego se me encendió una luz como si fuera un bomba), hoy el coche humea mucho humo negro y pierde fuerza al pisar el acelerador.
Ayer mi hijo desmontó hasta el "Throloter Valve Body" y lo limpió, pero no siguió desmontando.
El problema persiste, y no puedo costearme un mecánico. Otros me dicen que puede ser una maguera del turbo que este picada o rajada. No se por donde mirar ni donde están localizadas.

Ruego me ayudeis, para poder solucionar esta dichosa avería.

GRacias por todo el esfuerzo que hacen

Carmelo
ermiguelon

ermiguelon

Manual de despiece Empty
MensajeTema: Re: Manual de despiece   Manual de despiece EmptyLun Jul 18, 2011 4:14 pm

Carmelo, más importante que la mariposa de admisión, es que se desmonte la EGR y se limpie, si te fijas en la segunda foto te indica la ubicación de los tornillos para su desmontaje.

un saludo
Contenido patrocinado

Manual de despiece Empty
MensajeTema: Re: Manual de despiece   Manual de despiece Empty

Manual de despiece
Página 1 de 1.