dtvivas
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 17/01/2009 Edad : 53 Localización : Santa Cruz de Tenerife
| Tema: Desde Tenerife Vie Ene 23, 2009 5:33 pm | |
| Empezemos, lo primero fue al sacar el coche del concesionario, no habia manera de reducir los cambios, es decir no pasaba de cuarta a tercera y tampoco de tercera a segunda, primero me cambiaron todos los mandos de la palanca y al no resultar me tuvieron que cambiar la caja por completo, valvulas EGR he tenido que ponerle seis, a los seis meses el coche se calentaba, cambiar radiador y termostato, al año hubo que cambiar todo el sistema de distribucion que por cierto me esta perdiendo aceite por ahi, al año tambien me sucedio una cosilla, a los 3500 Km se encendia la luz de falta de aceite, no habia aceite, me dijeron que esto era un problema detectado en este tipo de motor (1.6 8v 87cv Gasolina) el problema fue resuelto rectificando el motor(no me pregunteis que hicieron porque no tengo ni idea, lo unico que se es que el problema fue resuelto) en el tercer año se encendia la luz del airbag, se estropeo una cosa que va en el volante y que se llama segun ellos el collarin del airbag), y ya para rematar la faena en septiembre pasado se jeringo la unidad de mando (alias centralita), yo estoy muy contento con la comodidad de mi meriva pero espero que se este quieto en el tema de averias de una vez. Perdon por el tocho Ah que se me olvidaba algo, en noviembre se rompio la palanca del freno de mano, menos mal que consegui una en el desguace por 40 € porque en el concesionario me pedian 110 € por ella | |
|
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Desde Tenerife Sáb Ene 24, 2009 11:25 pm | |
| Madre mía compañero, vaya historial, te las has llevado todas tú...qué abusón Ya fuera de bromas, creo que has tenido muy mala suerte con tu Merivilla, por cierto no estaría de más que comentaras de que año es tu coche. un saludo | |
|
dtvivas
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 17/01/2009 Edad : 53 Localización : Santa Cruz de Tenerife
| Tema: Re: Desde Tenerife Miér Ene 28, 2009 3:01 am | |
| es un 1.6 SE del año 2003 exactamente matriculado en junio de ese año aunque fue pedido en marzo | |
|
Plisken
| Tema: Re: Desde Tenerife Jue Abr 23, 2009 2:23 pm | |
| El mio es del 2003 tambien pero 1.7 dti; lo del aceite tambien me lo hizo una vez y directamente es que le faltaba; ademas ese problema solo lo ha dado justo la vez que le cambiaron el aceite en el taller (vamos primera y ultima). Todas las demas veces se lo he cambiado yo y aunque solo tiene 50.000 km no ha vuelto a fallar (llevo siempre algo por si acaso). Casi siempre le pongo mobil1 y si no elf. Para el siguiente cambio que le toca ya, le voy a poner castrol que habia una buena oferta. Siempre busco que las especificaciones sean al menos ACEA A3/B3
Tambien tiene el fallo de las pinzas traseras, cuando haces marcha atrás, cantan. Se soluciona cambiando no se que plaquita, pero vamos, no es ningun inconveniente, solo es el ruido.
Y otra cosa que me pasa esporádicamente es que se me desprograma la ventanilla del conductor (se mantiene pulsado el boton unos segundos para que se mantenga abajo del todo y luego la subes manteniendo unos segundos cuando esta arriba del todo y arreando). | |
|