Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevo Meriva 2010

Ir abajo 
+2
ermiguelon
Diegon
6 participantes
AutorMensaje
Diegon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyVie Ene 14, 2011 8:42 pm

Hola a todos, hace tres semanas me entregaron mi nuevo Meriva, luego dar vueltas obre el tema elegimos este modelo. Cogimos el 1,7 110cv Diesel, Acabado Enjoy, con pack Enjoy Plus, Bussines y Flexibilidad, bueno era la oferta y salia bien así.
En lineas generales bien pero tiene detalles bastante cutres.
Uno importante en cuanto seguridad es que las luces iluminan poco, no sé si con los faros adaptativos mejora, pero en general mal
Los espejos laterales tampoco es que sean una maravilla
Y lo más cutre es la radio, lleva la 3000, es una pena como suena, los altavoces tampoco parecen ser una maravilla y ni siquiera lleva los altavoces traseros.
En fin que podría mejorar bastante.
Por otro lado y esta es una duda a ver si alguien lo sabe, ¿no emite ninguna señal, de ningún tipo, cuando la temperatura exterior es baja?, arece ser que solo es con el acabado superior y la pantalla grande. Otro fallo
Sabéis si la red que permite separar el maletero es de serie es una opción?

Gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptySáb Ene 15, 2011 2:15 pm

Buenas Diegon:

Ante todo bienvenido al foro, la verdad es que extraña mucho que con el pedazo de faro que lleva el meriva nuevo ilumine tan mal....

En cuento a temas de equipamientos, la verdad es que se están volviendo un poco racanos y dejan muchas cosas como opcionales, al más puro estilo BMW.

El tema de la radio, pues lo que se viene estilando, algo que suene y poco más, si quieres algo mejor pues será a base de billetes.

El resto de cuestiones te las podrán responder mejor otros miembros del foro con el Meriva B

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptySáb Ene 15, 2011 3:15 pm

Bienvenido diegon,
A tus consultas,
La radio de serie del Meriva es como un botijo, de sonar suena Wink
Yo llevo un Parrot mki9100 que tiene lector de mp3 y con los mismos altavoces la diferencia de calidad es importante por lo que pienso más firmemente que la CD30 es un botijo con botones.
En el Meriva del 2005 el peligro de hielo no pita y la red es de serie.
Si en un acabado y en otro la difererencia es que pita o no, me temo que podría ser cuestión de programación.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
Diegon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMar Ene 18, 2011 8:16 pm

Gracias por las respuestas.
Solo he conseguido mejorar algo el sonido conectando un ipod. Y sinceramente tenéis razón es un botijo con botones, es increible que monten una calidad tan mala.
Hace un año y medio compramos un focus, y realmente independientemente de las diferencias, estos temas estan más cuidados.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Ene 19, 2011 10:28 am

Bueno, lo de los focos yo no he notado nada, prueba a poner unas buenas bombillas, a mi me va de maravilla. Si es verdad que no tiene señal acustica de hielo, solo lo monta el cosmo, en algo se tiene que diferenciar del Astra. Y como he dicho, en un coche aleman si queremos equipamientos hay que pagarlos. Tambien la calidad alemana es bastante superior que los demas. Y el problema de la radio, son los altavoces que son bastante cutres, yo he montado unos hartman kardon, y cambia a niveles galacticos. La red es opcional en la version Enjoy, yo se la tuve que racanear al comercial.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Diegon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Ene 19, 2011 4:04 pm

Gracias Fisto, ¿sabes si en el hueco de las puertas traseras para los altavoces tiene la preinstalación?
Lo de los focos, habia pensado en ponerle bombillas azules, pero me lo estoy pensando, yo si que noto que no ilumina demasiado, sobre todo porque la optica que lleva tiene buena pinta.
Que motor tienes?, yo he cogido el 1,7 110Cv diesel, es bastante distinto al TDCI de Ford y el HDI de PSA, no puedo decirte si mejor o peor pero con unas reacciones completamente distintas y es como que la potencia la tiene al final del recorrido del acelerador.
Creo que le voy a cambiar los altavoces.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyJue Ene 20, 2011 12:54 am

Bueno, empecemos desde el principio. Si que tiene la pre de altavoces, y merece cambiarlos, los que trae son un poco cutres. Referente a las bombillas, yo le puse las nightbreaker de osram, y perfecto. Tambien tienes la xtreme de philips, cualkiera vas a notar una intensidad mayor.
El motor es el gasolina turbo de 120cv, asi que no te puedo contar demasiado en comparacion con otros modelos. Quiza un poquito perezoso a bajos regímenes)
Yo te digo, que confies en tu motor aleman,(esta vez si que son de fabricacion alemana, no antes que eran los jtd italianos) de eso si que estoy convencido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyJue Ene 20, 2011 11:30 am

Bueno Fisto 75, a modo de pequeña corrección, el 1.7 CDTI lo fabrica ISUZU, por lo que estamos hablando de un motor japonés. geek

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyJue Ene 20, 2011 11:35 am

Es verdad ermigelon, los jtd son los 1.9, perdon por el lapsus.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Diegon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyJue Ene 20, 2011 12:27 pm

Gracias por los datos, no conocía las bombillas que comentáis, la verdad que pensé que todas eran por el estilo.
De todos modos la calidad alemana a le que hacéis mención, deja bastante que desear, porque si no, no sería necesario cambiar altavoces, bombillas....
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyJue Ene 20, 2011 3:04 pm

Bueno diegon, a lo que me refiero en "calidad alemana" es "calidad" tambien hay productos alemanes baratos.
A lo que voy es que a productos de calidad similar, el aleman es superior, no son iguales unos inyectores magneti marelli que unos bosch.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Feb 23, 2011 1:30 pm

Saludos a todos, estoy interesado en la compra de un meriva y he visto vuestros comentarios sobre la radio Cd300, que es la que monta el coche y estais diciendo que ¿no trae altavoces traseros Shocked ?, me parece increíble y muy cutre, pero si el panda de mi mujer ya tenía sólo dos altavoces delante y sonaba de pena, pero ¿no dice en el catálogo que tiene 4?, si no van detrás ¿donde van los otros dos?, pq en el concesionario he estado viendo el acabado Cosmo y el comercial me ha asegurado, no sólo que trae cuatro altavoces, dos de ellos detrás, sinó que además tiene un quinto altavoz en la parte delantera central del salpicadero. confused. Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Diegon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Feb 23, 2011 3:22 pm

Hola Leo15,

Igual la versión Cosmo si que lleva los altavoces traseros. El Enjoy lleva los delanteros incluido el central que te comentaron, pero la radio 300 suena de verdadera pena, vamos de lo más cutre.
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Feb 23, 2011 4:23 pm

Diegon, pues me parece muy cutre escatimar dos altavoces, pq el coche barato, lo que se dice barato, no es, sera que quieren colocarnos la radio cd400, pero su precio es muy excesivo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diegon




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Feb 23, 2011 6:42 pm

Pues la verdad que si, sinceramente yo ni lo había mirado, son de las cosas que das por hecho que vienen incluidas y que la calidad de la radio es buena, pero te aseguro que no.
Son detalles como lo de las luces halógenas que la verdad iluminan poco
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMiér Feb 23, 2011 6:49 pm

Bueno, la version cosmo si lleva altavoces trasero, y el motivo es que la version enjoy y la version cosmo tampoco hay demasiadas(digo demasiadas) diferencias una de otra, como en otros modelos de opel(el insignia por ejemplo) y lo que hacen es escatimar en tonterias, para nuestra desgracia, pero asi son las cosas.

Lo de las luces... joé, si que hilais fino yo no noto nada en comparacion al coche de mi mujer(bmw 520 año 2006). Pero en fin...
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptySáb Mar 05, 2011 8:51 pm

Saludos, al final he llamado a atención al cliente de Opel para intentar resolver el misterio de los altavoces y me han confirmado, tras preguntar al departamento correspondiente, que la radio CD300, lleva los cuatro altavoces en la parte de delante y detrás no lleva ninguno, y eso en todos los acabados. Les he preguntado entonces pq el cosmo que me enseñaron en el concesionario si lleva altavoces detrás y no me han sabido responder, diciendo que debe de ser un modelo del 2010.
Después de mirar bastante, en encontrado en un foro alemán un mensaje en el que se afirma que la radio CD300 puede montar los altavoces traseros y ser funcionales, sólo en el caso de llevar la opción del asistente de aparcamiento y tiene cierta lógica, ya que al parecer y según la misma fuente, el sistema pita por el altavoz del lado que detecta el obstaculo, ¡Tocate las narices!, ¿eso donde lo indica Opel?, en la web no, en el catalogo tampoco, jod... que no lo saben ni en el concesionario, que después de comentarles este tema, revisaron varios coches y no se explicaban pq unos si llevan los altavoces traseros y otros no, todos con la radio CD300. Después de comentarles lo que encontré, da la casualidad que los que todos los que montaban el asistente de parking, llevan altavoces detrás y los que no, solo delante. A ver si lo puedo confirmar oficialmente y ya diré, lo siento por el ladrillo pero espero que os sirva de ayuda, Wink
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyLun Mar 07, 2011 11:26 am

Patéticos estos de Opel..... cada vez peor, por dos puercos altavoces.

Aunque pensándolo bien.... así hay más trabajo para las tiendas de car-audio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyLun Mar 07, 2011 1:20 pm

total si los altavoces traseros son tan buenos como los del Meriva antiguo mejor no llevar nada, porque daba pena escucharlos....
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMar Mar 08, 2011 1:47 am

Saludos, finalmente confirmado por Opel, la radio CD300 monta los altavoces traseros si se selecciona la opción de asistente de aparcamiento, sino sólo lleva cuatro delanteros, Wink
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 EmptyMar Mar 08, 2011 11:43 am

Buenas, y para que no haya malentendidos, cuando dicen "cuatro altavoces" se refieren a un altavoz por puerta + un tweeter en cada montante del pilar "A".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo Meriva 2010 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva 2010   Nuevo Meriva 2010 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Meriva 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: