Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ventanilla rota

Ir abajo 
+4
jbalaiz
ermiguelon
mi_opel
jmm
8 participantes
AutorMensaje
jmm




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2011

ventanilla rota Empty
MensajeTema: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyVie Ene 07, 2011 8:26 pm

buenas:
Tengo un meriva al que las ventanillas (eléctricas) de atrás se ha roto y se bajan solas lo he llevado al ataller y me dicen que hay que cambiar todo el kit que vale 400€ cada una, alguien sabe algún sitio en Madrid donde lo puedan arreglar sin cambiar todo.

gracias
un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptySáb Ene 08, 2011 12:08 am

Mira en segundamano.com
anuncian un kit para reparar elevalunas eléctricos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptySáb Ene 08, 2011 10:28 pm

Buenas compañero:

Por un casual te ha dado por preguntar en un concesionario de opel cuanto cuesta la maquinilla del elevalunas nueva, porque 400 pavos lo veo una pasada.

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptySáb Ene 08, 2011 11:00 pm

Bueno como sospechaba, una breve visita a oscaro.es y vemos que en el taller se están sobrando con el precio.

todo dependerá de si la avería es del mecanismo de la maquinilla o se trata del motor.

En oscaro venden la maquinilla trasera sin el motor por menos de 80 euros, y para que te hagas una idea la delantera con el motor sale en unos 180 euros.

sigue preguntando precios que seguro que lo encuentras más barato, prueba incluso en alguna tienda de recambios del automovil que suelen vender maquinillas de elevalunas de sustitución a mejor precio, yo conozco una marca que se llama AUTOLIFT, que tiene para la gran mayoría de los vehículos.

Un saludo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptySáb Ene 08, 2011 11:53 pm

Otra opción es abrir y ver qué ha pasado. Tal vez sea reparable de forma sencilla, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
jmm




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2011

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyDom Ene 09, 2011 4:04 pm

gracias por contestar,
en el taller que pregunte me dijeron que había que cambiar todo el mecanismo que eran sobre 300€ mas la mano de obra se ponía el tema en 400€ como me pareció una pasada no lo he arreglado.

mirare en otro taller .

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Ene 10, 2011 2:23 pm

Buenas:
Yo la cambié hace 2 años y me costo algo menos de 300 €, lo hice yo, desmonte el tapizado y cambié todo el sistema por que no había otra forma, se había roto una pieza de plastico que sugeta el sistema que sube y baja, y además, no fui capaz de encontrarlo fuera del concesionario, ya que es el trasero, si fuera el delantero si que se puede encontrar en las tiendas de recambios. Todo depende de si es el motor o es el mecanismo, en esta pagina venden el sistema sin motor, lo que no se si se podrá acoplar el que tienes del coche o estará estropeado.
Un saludo.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1561&ID_OSC_TYPES=6625&ID_OSC_LEVELS=2466
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Ene 10, 2011 11:53 pm

Mirar esta solución:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-reparacion-elevalunas-nuevos-19765570.htm

Slts.
Volver arriba Ir abajo
makicorp




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2010

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyMar Ene 25, 2011 10:55 pm

Aca en mexico el precio por reparacion ronda los 4700 pesos mas la mano de obra en la agencia, en mi caso tengo dañadas ambas elevalunas de las puertas traseras por lo cual no las he podido reparar unicamente puse un seguro para que no se bajen solas, en un taller de confianza me cotizaron la reparacion en 5800 pesos por lo que voya optar por la solucion en la agencia
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

ventanilla rota Empty
MensajeTema: DIOS EXISTEEEEEEEEEEEE   ventanilla rota EmptyJue Ene 27, 2011 12:44 am


Ayer me trajo la María el coche, una de sus compis había bajado un poco la ventanilla, y ésta, previo crack, se había desplomado, ya sabeís, a sujetarla con la mano hasta casa.

El caso es que me he liado a operar y he sacado la guía, como no, la pieza de plástico blanca partida, POR TRES SITIOS, imposible reparación con soldadura, pegamento etc..., en la Opel, solo venden la guía completa, y tras ver el presupuesto del compañero, ya he recuperando un trozo de nylon que tenía por ahí, para reproducir la pieza, (iluso de mi).

El caso es que me he dado una última oportunidad, y navegando por la red, he encontrado esto ahora vereís que tragaros esta intro de mierda ha valido la pena:

Redoble de tambor:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180452004347&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT

Increible, ¿será cierto?, ocho pavos al cambio, por ahí anda también la del lado izquierdo, pronto os diré si vale, ya la he pedido.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyDom Feb 06, 2011 12:34 am

FUNCIONANDO

La pieza en seis días en casa, con finde por medio, no es exactamente igual, pero es totalmente compatible, en principio me da la impresión de que uno de los alojamientos de la cabeza de la sirga pueda ser un poco flojo, pero teniendo en cuenta que esto era uno de los tres puntos por donde se había roto el original, creo que merece la pena arriesgarse, y sí, por OCHO EUROS tengo arreglado este problema, sin más que desmontar y montar.
Si alguien necesita algo de info sobre el proceso que lo diga y trataré de explicarlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Feb 07, 2011 11:29 am

Me alegro por ti Kaiser, te ha salido baratita la reparación albino

Ya sabéis, los que tengáis elevalunas eléctricos traseros y se os haya estropeado, manos a la obra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Feb 07, 2011 3:22 pm

Kaiser reclamo tu ayuda, llevo con la ventanilla izq. trasra rota, desde hace 6 mese, la he sujetado con dos trozos de madera para que no se desplome, pero cada dos por tres tengo que volver a presionar poque se baja un poco siempre.

Si puedes exponer info del proceso, me pongo a ello, pero antes dime si te ha funcionado o no vale la pieza.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Feb 07, 2011 7:14 pm


Hola Harryente, como indicaba arriba la pieza funciona 100%, no se como resultará con el uso, pero de momento esta moviendose perfectamente.

pues te digo como va el tema, desmonta el panel de la puerta, tienes un hilo de ermiguelon que explica como, basicamente:
- Un tornillo Torx abajo, otro tras un tapón en el asidero, y un tercero bajo el plástico del tirador, que hay que sacar simplemente tirando con cuidado.
- Sacar la guía del marco, tirando con cuidado
- El plástico de la esquina, son tres grapas de plástico, extremar el cuidado
- Y después a sacar la puerta que va con grapas, una media docena alrededor, y una en el centro
- Desconectar el interruptor del elevalunas, y sacarlo para las pruebas

Con el panel fuera, comprobar que la pieza esta rota. Problamente haya alguna sirga suelta.
Yo saque el altavoz, pero creo que puede hacerse sin quitarlo

Despegar el plástico que cubre el hueco, para acceder al mecanismo y desconectar el motor.
El sistema va sujeto con 5 remaches, taladrarlos y sacarlo, sin miedo a que se caiga, porque arriba va enganchado.

Extraer el mecanismo, sacando la pieza de la guía del cristal, y sustituir la pieza que habrás pedido, asegurándote de que sea la del lado en cuestión.

Puede que las sirgas esten destensadas, incluso enredadas, tendrás que aflojar los tres tornillos y colocarlas en la polea, de forma que cada cable salga hacia un lado, estando todas las ranuras de la polea con cable (debí hacer fotos, pero creo que se entiende)
Al final los cables saldrán de la polea, uno en cada sentido, rodearan uno el tensor y el otro la polea plastica, e irán a la pieza sustituida, donde se alojarán en las muescas corrrepondientes, debiendo quedar el cable tenso.
Engrasa convenientemente la guía.

Con esto conectas el motor y el interruptor del elevalunas que te he dicho que sacaras y a probar, la pieza debería correr arriba y abajo por la guía, haciendo tope abajo y deteniéndose y saliéndose por arriba si la dejaras.
El modo impulsional no funciona aquí.

Si todo está OK, introduce el mecanismo, mete la pieza en la gúia, después de engrasarla, y presenta el mecanismo, yo lo fije con tornillos para probarlo de nuevo, por si acaso evitarme tener que quitar los remaches. Con cuidado por si hay algún fallo en el montaje, sube y baja con tiento.
Ahora el cristal debería subir y detenerse el motor al hacer tope, e igual hacia abajo.
En cualquiera de los dos topes mantenlo pulsado unos 10 sg, ahora ya funiconará el modo impulsional y el de seguridad.
Si todo sigue OK, remacha y monta el panel, yo pegué el plástico con un pegamento suave, no obstante el panel lo presiona.

Espero que te aclares con este rollazo, de haber sabido que iba a acabar bien hubiera hecho un reportaje, pero no lo tenía muy claro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Feb 07, 2011 7:45 pm

Perfecto Kaiser.

Voy a pedir la pieza en cuestión, y cuando me llegue en fin de semana la preparo y te comento como me fue.

Gracias, saludos.
Volver arriba Ir abajo
aperezb




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2010

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptySáb Sep 08, 2012 9:48 am

Buenas!, este verano me pilló la ola de calor en Albacete ... 43 grados, mortal de necesidad.
Ese mismo día se me rompió el mecanismo del elevalunas trasero derecho y, un par de horas más tarde, el trasero izquierdo, Shocked estoy convencido que fue por culpa del calor.
Consultando el foro vi que si iba a taller Opel me iba a costar más la reparación que el presupuesto de vacaciones, así que me tiré a la piscina y compré el kit de reparación en www.idealautoteile.com, al cabo de 3 semanas recibí por carta certificada el kit de reparación de las dos ventanas ... por 30€!, ayer me lo montó un mecánico de confianza y funciona!!!!
Así pues lo que podía costarme 800€ más mano de obra me ha salido por 30€ de material más la mano de obra.
Otra curiosidad es que esta gente está en turquía, cosa que al principio me mosqueaba porque no conozco cómo son de fiables a nivel comercio en ese país, el pago lo hice por Paypal, tema que da garantías de seguridad.
Supongo que la calidad no debe ser la misma, pero a mi me funciona y, al menos de momento me he ahorrado un pastón.
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptySáb Sep 08, 2012 10:32 am

:O
pues aora vete al taller y enseñaselo,veras como cuando digas el dinero que te a costado se cabrearan contigo porque no se lo compraste a ellos y no te costo 800€ como te pedian

vivir para ver...el enlace de lo que te as comprado y la foto de las piezas viejas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyDom Sep 09, 2012 12:06 pm

aperezb gracias por el aporte, pero me gustaría saber que piezas son en concreto, puesto que la pagina que dices viene en ingles y con varios artículos, pero no veo ninguno que salga por 30 euros, a ver si me puedes indicar en concreto que articulos son.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Sep 10, 2012 10:54 am

Harryente escribió:
aperezb gracias por el aporte, pero me gustaría saber que piezas son en concreto, puesto que la pagina que dices viene en ingles y con varios artículos, pero no veo ninguno que salga por 30 euros, a ver si me puedes indicar en concreto que articulos son.
Gracias.

Compañero concéntrate un poco, si te fijas vienen las tres piezas susceptibles de romperse ( cable, rodillo y clip), bien por separado o bien el kit de las tres piezas.

Teniendo en cuenta que al compañero se le rompieron las 2 ventanillas, supongo que pediría 2 kits de reparación + los portes , pues se pone en esos 30 pavos

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aperezb




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2010

ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota EmptyLun Sep 10, 2012 1:32 pm

Buenas, efectivamente es lo que decís, compré los dos kits, yo para no andar con líos me compré el kit completo de reparación, aunque por lo que me dijo el mecánico lo que realmente había petado era la pieza blanca.
A la pregunta de Y17DT le comento que no hice fotos de las piezas que saqué.
Esta es la dirección del kit del fabricante y sale la imagen de las tres piezas (esta es la parte derecha)
http://www.idealautoteile.com/products/MERIVA-WINDOW-REGULATOR-REPAIR-KIT-REAR-RIGHT.html#
De momento funciona bien, sin ruidos ni nada.
Saludos, gracias a este foro que hacemos entre todos me he ahorrado una pasta
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ventanilla rota Empty
MensajeTema: Re: ventanilla rota   ventanilla rota Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ventanilla rota
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: