Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primeras impresiones y dudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas EmptyMar Nov 23, 2010 10:22 pm


Hola a todos, pues ahora si estoy dentro de vuestro club, finalmente y tras pediros consejo me he comprado el Meriva 1.3 cdti, en principio, como me indicasteis, no tira mucho, pero para el uso que necesito basta.

Os comento un par de cosillas, opiniones para otros compañeros, y dudas a ver si me las aclarais:

-- Del sistema de asientos traseros, encuentro que no puedo tener la máxima capacidad de maletero y tres asientos?, según he probado, si echo los laterales todo para alante, el del medio se queda retrasado o tengo que plegarlo, no?

-- Tiene el coche algun modo de cierre automático temporizado? no se que toque ayer del mando que el coche se cerraba solo tras un minuto o dos, y no se que volví a tocar que ya no lo hace, podeís confirmarme que existe esta posibilidad?

-- Sobre el motor 1.3 de 75cv, encuentro que tiene suficiente fuerza para mover el coche bien a velocidades legales, aunque como esperaba y había leído, la aerodinamica y el peso del coche no permiten un consumo tan bajo como cabría esperar de este motor, en un recorrido autovía 120, me sacó sobre los 6l, ya os comentaré si consigo bajar, espero llegar a unos 750 kms hasta la reserva.
-- Me asuste al principio pero luego ví que lo advertía en el manual, de todas formas me gustaría que me lo confirmaseis, respecto de la marcha atras, si la metes muy rápido rasca del copón, hay que mantener el embrague pisado unos segundos para que entre correctamente, os pasa?

A ver que me contais, ahora abriré otro post para un tema del cierre, y esta semana os contaré lo que cuesta hacer una llave, que no se si estará por ahí.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Re: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas EmptyMiér Nov 24, 2010 12:06 am

Intentaré responderte, según mi opinión (que puede no ser la más correcta) Smile :

- Asientos: Para desplazarlos hacia delante del todo hay que quitar el asiento central. Es algo que no me gusta, pero es que este coche es realmente cómodo para 4 personas. Con cinco, la cosa va algo más ajustada.

-Cierre: Si abres el coche y no abres ninguna puerta en 15 segundos (creo que es ese tiempo) se vuelve a cerrar automáticamente. Eso es bueno por si pulsas el mando sin darte cuenta.

- Yo tengo el 1.7 CDTI, y el consumo no lo he comprobado pero si es cierto que anda cercano a los 6l. De todas formas depende del tipo de conducción que hagas.

- A mi no me rasca la marcha atrás, me suenan los frenos un montón al frenar marcha atrás, pero las marchas entran regular. Este coche no tiene una caja de cambios lo que se dice suave. A mi al principio me costaba meter la primera. Ahora va algo mejor, pero aveces se resiste.

salu2.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Re: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas EmptyJue Nov 25, 2010 2:25 pm

Buenas Kaiser:

Corroboro lo aportado por nuestro compañero Jamobo, en cuanto a que rasque la marcha atrás es muy común en las cajas de cambio de FIAT (supongo que al llevar el motor 1.3 JTD habrán conservado la caja de cambios), en mi 1.7 CDTI no hay problema, no hace falta que el coche esté totalmente parado para engranarla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
merivation




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Re: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas EmptyJue Dic 16, 2010 10:06 am

Muy buenas a todos los foreros:

Adquiri ayer un meriva de segunda mano, mas concretamente el 1.7 cdti de 100 cv pero estoy un poco mosca porque ayer mire la ficha tecnica y donde pone cv real pone 74cv y pense que haber si me la habian colado... alguien me puede sacar de esta duda plisss

sobre el puesto de conducción me esta costando un poco adaptarme porque he estado 4 años con un astra del 96 que la lo he jubilado y se nota el cambio yo creo que me acabare adaptando.

Estoy con la duda de cambiarle las ruedas porque yeva las 185 y yo le quieroponer las 205 homologadas pero tengo que cambiarle también la llanta y me va a salir una pasta...la verdad es que me lo estoy pensando.

Y poco más me encanta el coche, el embraque un poquillo duro, pero eso te acabas acostumbrando.

Bueno un saludo a todos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Re: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas EmptyJue Dic 16, 2010 11:56 am

Bienvenido al foro Merivation

Fijate bien en la ficha técnica, por que seguramente esos 74 no son CV serán KW, si haces la conversion de unidades te debe dar los 100 cv que tiene el modelo.

Como consejo, ten mucho cuidado con el ángulo muerto que te deja el montante del parabrisas, sobre todo en pasos de cebra y cruces.

Disfruta de tu Meriva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
merivation




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Re: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas EmptyJue Dic 16, 2010 7:41 pm

Si es un poco chungo, por lo visto despues los ingenieros de opel se dieron cuenta despues del angulo muerto, a mi me ha pasado dos o tres veces en las rotondas habra que tomar precauciones...el bicho anda... que valla tela.

Saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primeras impresiones y dudas Empty
MensajeTema: Re: Primeras impresiones y dudas   Primeras impresiones y dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primeras impresiones y dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1.7 100 cv Aut Cosmos: Primeras impresiones (1)
» DUDAS CUANDO SALE EL INSP EN EL CUENTAKILOMETROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: