| Se ha fundido luz del cuentakilómetros | |
|
+5mi_opel Snake_tm R75XJS ermiguelon quinuria 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
quinuria
| Tema: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Lun Feb 22, 2010 1:18 pm | |
| Pues eso, ya no veo los dígitos de la ventanita del cuentakilómetros. Si lo ilumino con una linterna sí que se ven pero cuesta un poco. Al menos, sí que funciona el mecanismo tanto del total como del parcial. ¿Alguien sabe si esta lamparita es fácil de cambiar? ¿o tendría que desmontar todo el salpicadero? | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Lun Feb 22, 2010 11:32 pm | |
| Buenas Compañero:
Todo el salpicadero no , pero sí que tendrás que sacar el cuadro de su ubicación, no te queda otra. Te aconsejo que compres la bombilla en la OPEL, porque es un poco rara, y lo más posible es que te sea difícil encontrarla en tiendas de recambios. Si te sirve de consuelo, en la sección de bricos , tienes explicado como desmontar el cuadro.
Un saludo | |
|
| |
quinuria
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Jue Feb 25, 2010 1:20 pm | |
| - ermiguelon escribió:
- Buenas Compañero:
Todo el salpicadero no , pero sí que tendrás que sacar el cuadro de su ubicación, no te queda otra. Te aconsejo que compres la bombilla en la OPEL, porque es un poco rara, y lo más posible es que te sea difícil encontrarla en tiendas de recambios. Si te sirve de consuelo, en la sección de bricos , tienes explicado como desmontar el cuadro.
Un saludo Gracias, lo intentaré y os cuento. Q. | |
|
| |
quinuria
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Mar Mar 30, 2010 2:12 pm | |
| Hola de nuevo, ya tengo solucionado este problemilla. Desmontando el cuadro de instrumentos se accede fácilmente a la bombilla. Como es un poco especial la he pedido a Opel (código: 2098945) y me ha costado 2 euros. Sólo es quitar una y colocar la otra. La venden con el portabombillas incluido. Gracias por la ayuda. Q | |
|
| |
quinuria
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Lun Abr 26, 2010 5:23 pm | |
| Pues, por si le sirve a alguien, la bombilla es ésta: Es un poco "especial" y conviene adquirirla directamente en Opel (como dice ermiguelon). Se puede comparar con las otras bombillas del mismo cuadro de instrumentos, mucho más convencionales y baratas: ¡Ah! la venden con el portalámparas incluido porque son solidarios. Saludos, Q. | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Lun Abr 26, 2010 7:43 pm | |
| gracias por la información al ver tu foto he decidido que compraré una de repuesto... | |
|
| |
Snake_tm
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Vie Abr 30, 2010 5:35 am | |
| Juas, me acaba de pasar lo mismo, sera un problema comun lo de las lamparas?, digo esto por q ya eh cambiado la de Stop derecha, ahora me eh dado cuenta q tengo la de Stop izq, jajaja, espero q no sea un problema electrico en mi meriva , la misma tiene 39260 km... Salu2 Snake_tm | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Sáb Mayo 01, 2010 12:57 am | |
| Snake, tiene su lógica. Voy a intentar explicarla. Todo se basa en la Ley de ohm y en que "la energia ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma. Las bombillas de freno utilizan la misma linea de alimentación y se trata de bombillas que ya tienen horas de trabajo. Dos bombillas tienen un consumo determinado que generan una caida de tensión en el cableado (mayor cuantas más bombillas) y a la bombilla llegará una tensión. La tensión en bornes de la bombilla+la tensión que cae en el cableado=tensión de la batería. Si solo hay una bombilla la caida de tensión en el cableado es menor y a la bombilla le llega más tensión. La bombilla se calienta más y eso puede hacer que su filamento se queme con más facilidad.
¿Tel vez haya generado más dudas...? | |
|
| |
Snake_tm
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Mar Jun 08, 2010 1:01 am | |
| Hola mi_opel, la verdad me quedo clarisimo!!!!, muy bien explicado, ahora todavia sigo sin cambiar la luz del cuanta kilometros...jajaja, pero prometo hacerlo, algun argentino q le haya pasado esto para q me de alguna info donde la consiguio y lo mas importante...el precio!?.
Salu2
Snake_tm | |
|
| |
GABRIELEC
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 08/06/2010 Edad : 66 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: No enciende luz del rulo de calentadores en tablero Jue Jun 10, 2010 2:00 am | |
| Hola gente quisiera saber si a alguno de sus vehiculos se le a quemado la lamparita del rulo que señala cuando funcionan los calentadores en el motor diesel 1.7 tcdi o es algun otro problema para que no encienda - Saludos a todos | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Jue Jun 10, 2010 10:25 am | |
| Buenas compañero:
El indicador de los calentadores, al menos en el motor 1.7 CDTI, sólo se enciende cuando la temperatura ambiente es baja.
De todos modos, dicho testigo , al menos en la versión europea va con LED, así que si de verdad se te ha estropeado el led, veo laborioso el cambio.
Un saludo. | |
|
| |
jamobo
Mensajes : 47 Fecha de inscripción : 28/05/2010 Edad : 56 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Lun Jul 19, 2010 1:14 pm | |
| Acabo de comprar la bombilla del display cuentakilómetros y me han dado una de las normales. Vamos la que aparece a la izquierda en la foto de quinuria.
Le he dicho al vendedor que esa no era la que yo había visto en otras fotos y me ha enseñado en el ordenador el despiece y debo decir que la que aparece dibujada con esa referencia es la bombilla tradicional.
Cuando tenga tiempo la cambiaré y ya veré si es esa, sino le llevaré la vieja.
Por cierto ¿sería posible poner un led e incluso cambiar el color del display usando un led de color azul o rojo?
Salu2. | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Dom Jul 25, 2010 5:38 pm | |
| Buenas Jamobo: Si puedes utilizar un led de color azul o rojo para cambiar el color de la iluminación del display, el único problema que te vas a encontrar es que de día a poco que le de un poco la luz al cuadro no verás bien los números, eso sí de noche se ve de lujo. Así queda con el led rojo: Un saludo. | |
|
| |
jamobo
Mensajes : 47 Fecha de inscripción : 28/05/2010 Edad : 56 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Mar Jul 27, 2010 12:48 am | |
| La verdad es que queda bastante bien. Será cuestión de pensárselo.
Salu2. | |
|
| |
pcracoon82
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Jue Sep 22, 2011 5:49 am | |
| alquien sabe el codigo del bombillo del tablero para buscarlo si es T 3.1 algo asi ya que no quiero desarmar 2 veces el tablero quiero comprarlos tipo led | |
|
| |
cmezah
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros Jue Feb 21, 2013 10:32 pm | |
| Me ocurrio lo mismo y le puse un equivalente: Amber. Funciona perfectamente. El original es OPEL 2098945. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros | |
| |
|
| |
| Se ha fundido luz del cuentakilómetros | |
|