Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aceites usados por nuestros coches...

Ir abajo 
+7
twin-cam
mi_opel
quinuria
meriva_alkala
mavericks
clasicman
Merivator
11 participantes
AutorMensaje
Merivator

Merivator


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyMiér Ene 20, 2010 5:50 pm

Hola, quería abrir este tema, ya que me parece interesante y de mucha ayuda, para aquellas personas que tienen dudas y no saben que aceite poner a nuestros Meriva. Para aquellos que no lo sepan, aparte del aceite recomendado de la casa (lógico), por lo menos es recomendable que tengan la certificación para ellos. En caso de ser GASOLINA deberán poner en las especificaciones del aceite (GM-LL-A-025). En caso de ser DIESEL el recomendado es (GM-LL-B-025). Y sobre todo por el tema de la garantía, porque te puede dar muchos problemas si no se usa el recomendado.

Yo hasta ahora, mi 1.7 CDTI, he venido poniendo el recomendado por el fábricante (5w30), 100% sintético, recomendable y en talleres Aurgi lo venden y además, más barato que en la casa oficial.

A partir de ahora, con casi 100.000 kms, voy a cambiar al "todopoderoso" Mobil 0w40, por lo visto, muy recomendado por los foros y especialmente por los fabricantes (el nuestro lo recomienda tanto para gasolina como para diesel).

Espero que la gente se anime y ayude a mucha gente a poder decidirse.... hay muchísimas marcas y buenas, pero también muchas bases, densidades, etc.. por eso es bueno saber que le podemos echar o recomendar, para que nuestro coche, nos dure lo mas y mejor posible. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
clasicman

clasicman


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyJue Ene 21, 2010 4:57 am

en argentina chevrolet recomienda lubricantes YPF ELAION

yo particularmente utilizo ELAION ULTRA 10W40, que es un aceite semisintetico, cabe recordar que la ciudad donde me muevo tiene temperaturas de 0º en invierno como minimo y 35º en verano como maximo.
Volver arriba Ir abajo
Merivator

Merivator


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyJue Ene 21, 2010 1:56 pm

Ah... estonces estamos parejos (Sevilla, España) minima normal 7 u 8 grados (amanecer) y máximas en verano de 40-42 grados (cuatro de la tarde). Pero, si te digo la verdad, le hecho un 5w u 0w, porque mi mujer (la que verdaderamente coge el coche) hace trayectos cortos, por circulvalación, y está, a poco más, de cinco minutos del trabajo... por ello, la temperatura nunca llega, ni a 80º. Por eso me recomendaron este tipo de aceite en mi caso (tuviera una buena viscosidad y calidad, en CST 40º). Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyJue Ene 21, 2010 2:02 pm

pues yo no tengo ni idea de que aceite tengo, el que me hechan en el taller. A vé si un dia que lo coga miro la tarjetita xk llevo 2 meses sin cogerlo
Volver arriba Ir abajo
Merivator

Merivator


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyJue Ene 21, 2010 5:59 pm

Mientras más seamos, mas sabremos...
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyMar Ene 26, 2010 3:26 pm

Hola a tod@s, yo tambien tengo un 1.7CDTI y cuando lo compre llevaba un aceite 5W 40 (creo) y me di cuenta de que comia mucho aceite, porque me salto la alarma del nivel bajo, y cuando fui a cambiarlo me acerque a una tienda aurgi y me propusieron poner el 10W40, esto fue en diciembre del 2008 y se me a vuelto a encender el piloto, ya no se que aceite le pondre, es normal que consuma tanto aceite? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Merivator

Merivator


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyMar Ene 26, 2010 6:01 pm

Hola, antes que nada bienvenido, creo que eres nuevo. Si es así, deberías pasarte por la parte de "nuevos foreros" y así conocerte un poco mejor. Segundo, el aceite que llevabas era bueno (más recomendado por opel) pero por mi experiencia en otros coches (sobre todo renault; 3 vehículos con el mismo problema), es que la perdida de aceite puede ser debido a alguna fugilla, que incluso no llega ni a gotear (logicamente, la perdida de aceite tiene que ser muy lenta) o que tengas también los inyectores sucios, o que le eches tal mala calidad de gasoil, que esta sea agua y la densidad del aceite la nivele... (espero estar en lo correcto, soy más de informatica que de coches... sino ermiguelon, LoLo y cia me "vapulearan" rabbit ), lo que si te digo, que si es lo primero, lo mejor es que cuando vayas a volver a cambiar el aceite, compres una lata de Wynn´s o de la marca Liqui-Moly o Slick 50, que tienen tapa-fugas y hacen que se vaya adheriendo a todo el circuito, ante posibles fugas y protege el motor. Como te comento, el problema lo tuve con los 3 Renault y en los 3 se me soluciono. Es muy denso, parecido a la miel, pero ...MANO DE SANTO, y además, echarlo, si tiene ya unos cuántos kilómetros, tampoco le viene mal. Espero haber estado en lo correcto, saludos. Y por mi parte, vuelve al 5w40, sobre todo si eres de Madrid, porque este invierno esta completito de frío. Saludos.

Por cierto, si lo haces, no llenar el deposito de aceite completo. El Meriva son 4,7 L, pues unos 3,5 litros de aceite, y el resto del liquido indicado (800ml a 1l). Pero aseguraté, que ese sea el problema.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyVie Jun 11, 2010 9:13 pm

Merivator escribió:
...En caso de ser DIESEL el recomendado es (GM-LL-B-025). Y sobre todo por el tema de la garantía, porque te puede dar muchos problemas si no se usa el recomendado.

Yo hasta ahora, mi 1.7 CDTI, he venido poniendo el recomendado por el fábricante (5w30), 100% sintético, recomendable...

Según mi manual, el Meriva 1.7 CDTi sale de fábrica con 5w40 y con la especificación GM-LL-B-025 recomienda su sustitución a los 50.000 Km o 2 años (lo que suceda antes).
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptySáb Jun 12, 2010 9:17 am

A ,i ,e suena que el 1.7cdti usa 5w20 o 5w30 pero no 40.
Ah! y que no falte el aceie del 3en1 o wd40 ;-)
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyJue Ene 12, 2012 9:04 pm

En las meriva "B" CDTI el cambio de aceite es a los 30000 o 1 año y el aceite es el 5W30 DEXOS 2 (GM-LL-B-025)
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyVie Ene 13, 2012 7:08 pm

yo repsol elite 5w40
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyVie Ene 13, 2012 11:18 pm

yo en el último cambio le metierón en el conce un GM 10w-40 semi-sintético, es el que esta marcado en la tarjeta.
apartir de ahora como ya no lo tengo en garantía le pondre un movil 1 5w50 que es el que siempre le puse a todos los coches que he tenido y me va bien. el mio es un 1.6 16v de 100cv
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyDom Mayo 13, 2012 5:43 pm

Pues yo estoy interesado en cambiar de aceite, he estado mirando las diferentes marcas en el hiper y no me concuerdan.el coche al ser gasolina tenia que ser ( GM- LL- A -25), y resulta que todos los sinteticos que he visto ya sea 5w 30 o 5w 40 en lugar de poner A ponen B que segun el manual son para diesel.en otros ponen que son apptos tanto pata gasolina como diesel etc etc bla bla bla.En fin no se cual comprar para mi coche ( 1.6 87 cv) .A ver si me echais una mano para elegir, pues el que tengo puesto repsol 10w 40,aun estando nuevo ( solo tiene 3000km), no me llega a convencer pues en el concesionario me dijeron que era aceite para diesel y quiero cambiar. Laughing
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptySáb Mayo 26, 2012 1:45 am

Ahora estoy aun mas confundido que antes.Resulta que segun el manual del coche 1600 87cv gasolina,deve llevar un 0w 30 o 0w40. Hoy voy a la opel a preguntar por estos dos aceites y me dicen que si el coche consume algo ( dicen que es normal) y asi lo dice el manual.me dicen que siga con el 10w40,pues si le echo alguno de los anteriormente mecionados consumira aun mas, ya que son aceites mas finos. Tambien me han dicho que para que consuma menos le agregue al aceite un adtivo.Que opinais al respecto? Que aceite echo del 10w40 que vaya bien.pues el repsol que le tengo puesto me parece que se volatiliza
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptySáb Mayo 26, 2012 8:41 pm

Como dice twin-cam, yo utilizo tambien el dexos 2. Es la opcion mas logica, ya que es el que recomienda la marca. Ahora bien, no se te ocurra ponerlo en la casa, compralo en lubricantes online ya que te va a ahorra la mitad, y se lo echas tu o en un taller de confianza.
Por cierto, es valido para diesel y gasolina. Mi motor es el 1.4 de 120cv gasolina
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyLun Ago 27, 2012 1:09 am

Al fin me he decido a cambiar el aceite del coche y le he metido un castrol magnateg 10w40.como me dijeron en la opel que fuese cambiando en esta línea de temperatura.....alguno lo ha probado ? Ya sabéis que mi méri es de Basora y supuestamente este aceite indica como valido para este motor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyLun Ago 27, 2012 8:27 am

Hola Jorge
Tranquilo que el 10W 40 está bien mas en la zona donde vives
El castrol es uno de los mejores en aditivos y mayormente el 10W 40 soporta hasta 20 grados bajo 0 en invierno.
Ahora si eres una persona que esta con el partido verde
Los ecologistas ahí ya cambia el tema tienes que ponerle aditivos que contaminen menos y mas caros
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyLun Ago 27, 2012 4:59 pm

Embarassed Entonces sera bueno comprar otra garrafa, antes que nos pille la subida del IVA para cambiar el año que viene. Ten en cuenta que aunque pertenezco a granada, vivo en la costa, donde la temperatura en invierno rara vez llega a 6-7 grados Smile
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... EmptyVie Sep 07, 2012 12:04 pm

Tabla de temperaturas de los aceites de motor.
Aceites usados por nuestros coches... Tablaaceite
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aceites usados por nuestros coches... Empty
MensajeTema: Re: Aceites usados por nuestros coches...   Aceites usados por nuestros coches... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aceites usados por nuestros coches...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» coches con motor 1.7CDTI
» Meriva 1.4 120 CV turbo 6 velocidades - Foro coches
» ¿Cuántos KMS tienen nuestros MERIVAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: