Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tablero "muerto"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Grande66




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyMar Feb 25, 2014 7:56 pm

Hola, en realidad está agonizando, jeje.
He comprado la Meriva hace un mes, usada, modelo 2005, y cuando me senté a menejarla por primera vez no me funcionaba el cuenta kilometros, ni el Cuenta vueltas ni el indicador de temperatura!! Lo que si trabaja es el medidor de combustible.
Me dije a mi mismo FORRO!!, pero después pensé, si está roto se arregla. Y ahi viene el tema, por donde empezar a buscar, será que los tres sensores están sin funcionar o la conexión al tablero será la del problema?
Me gustaría ver que opinan ustedes para no empezar en contra de la mayoría  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Por ahora, gracias.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyMiér Feb 26, 2014 5:50 am

Hola culiao, fijate el fusible nº 3 que es de 7,5 A si no está quemado. La fusilera la tenés a la izq del volante sacando una tapa plástica.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Grande66




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyMiér Feb 26, 2014 7:21 pm

Ajajajajaja, que lindo que te reciban asi!!!!
Ya me fijé en todos los fusibles, están todos ok.
Recién fuí a un taller y me dicen que lo van a poner en un banco de pruebas, por lo que entendí, lo van a re-programar a ver si así funciona, sino no hay solución y debo buscar un tablero.
Por otro lado, en otro taller me dijeron que puede ser el micro procesador,el cual no se consigue, intentaran repararlo, pero acá pasa lo mismo, si no funciona, se tira y a buscar tablero.
Me ofrecen uno andando perfectamente, usado a $1800.
Mañana lo llevo al primer taller a ver que pasa...
Gracias por la data, crfuchs, culiadazo!!!! jajaja.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyJue Feb 27, 2014 3:07 am

suerte, que puedas repararlo sin gastar mucha guita . Por mercado libre hay algunos a ese precio. Contanos cómo sigue el tema.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Grande66




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyVie Feb 28, 2014 12:37 am

Bien, hoy llevé a la nena a que le revisaran el tablero, después de 3 horas el electricista llegó a la conclusión de que no es el tablero sino que el problema, según él, es de la ECU.
Culo inquieto como soy, pregunté por otro lado y la respuesta fué que no es la ECU, sino que la falla proviene del BCM o módulo de control de carroceria.
Ahora tengo que ponerme a buscar quién joraca repara este dichoso aparatito, ya que comprarlo (usado) está lejos de mi alcance e interés.

PD: Alguno sabe a ciencia cierta si es posible que el BCM controle el tablero?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyVie Feb 28, 2014 3:23 am

no lo sé si el módulo BCM controla el tablero. Delante en el motor, debajo del deflector de agua y cerca del motor del limpiaparabrisas tenés la caja de maxifusibles que podrías revisar.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Grande66




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyMiér Mar 05, 2014 2:56 am

LPM!!! Ayer estuve paseando tranquilamente en las sierras de Córdoba, de donde soy oriundo y de repente comencé a sentir olor a liquido refriguerante, o sea, cuando el motor toma temperatura, en fin, ya sabemos que no tengo lectura de la temperatura.
La cuestión es que le agregué agua antes de volver a Córdoba. esta mañana le tuve que volver a agregar ya que el tacho estaba vacio. Ahora antes de salir, me fijo de nuevo y OH!!! el 6tacho optra vez vacío. Será que el agua se está evaporando porque se quemó la junta?????
Yo creo que sí, pero si alguno tiene otra sugerencia, la escucho. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyMiér Mar 05, 2014 4:23 am

Otro síntoma no tiene?, no falla? . Fijate si el aceite está limpio o con restos de agua. Tal vez sea una manguera pinchada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Grande66




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyVie Mar 07, 2014 7:47 pm

No, mirá, el agua no se mezcla con el aceite ni el el depósito ni en el carter. Ahora no me consume refriguerante tampoco. Lo controlo todas las mañanas antes de arrancarlo. Me queda revisar la bomba de agua, que sea la que me está creando los problemas.
Reviso y comento...
Gracias
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptySáb Mar 08, 2014 10:20 pm

A ver si pierde cuando coge presión y temperatura!
A mi me pasó. Un poro muy pequeño que hacía perder muy poca agua. Lo detecté el primer día al aparcar y oír un fiiiiiiiisssssssss muy leve.
Volver arriba Ir abajo
Grande66




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyLun Mar 10, 2014 10:11 pm

mi_opel escribió:
A ver si pierde cuando coge presión y temperatura!
A mi me pasó. Un poro muy pequeño que hacía perder muy poca agua. Lo detecté el primer día al aparcar y oír un fiiiiiiiisssssssss muy leve.

No, nada de eso. Es muy extraño, se me ocurre que en ese momento se puede haber trabado el termostato, porque después de ese día, no tuve más problemas. Por suerte, jejeje.
Todavía sigo con problemas en el bcm, pero ya estoy encaminado.
Volver arriba Ir abajo
Gustavo Del Moral




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" EmptyVie Ago 29, 2014 4:47 am

Necesito ayuda porfavor...  Tablero "muerto" Icon_eek
Desde que compre esta camioneta es puro falladero...
Me sale la "espantosa F", ya se que todos dicen que es el modulo del easytronic.

1. Si fuera el modulo dichoso, porque solo me aparece la F entre la 1 y las 4 de la tarde?
2. En la mañana voy a mi trabajo y todo parece ir muy bien
3. Salgo del trabajo a la 1 de la tarde, voy por mis hijas a la escuela y aveces me aparece la F y aveces no
4. Aveces me sale cuando voy en pleno boulevar y me fastidia porque todos me empiezan a pitar porque el carro ya no quiere avanzar y en pleno trafico y con mis hijas abordo
5. Me sale cuando la dejo estacionada en el sol
6. En la tarde despues de las 7 ya no me sale la F

Por estas razones, pienso que no es el modulo easy tronic, si fuera el modulo ya no me prenderia el carro?

Mis preguntas son:
Hay algun sensor de temperatura que cause una falla y por eso me aparezca la F?
Que este por el tablero o en algun lugar que se lo pueda cambiar

Puede que sea el termostato del agua?
No lo creo, porque me fallaria cuando se empieze a calentar el carro y no es el caso, porque cuando la dejo estacionada por dos o tres horas no creo que se caliente el motor, se calienta por el sol adentro del carro y por eso creo que sea algun sensor de temperatura que tenga.

Puede que sea el DISPLAY que marca la hora y temperatura?
Porque tambien la pantalla del DISPLAY me falla como que funciona y aveces no, solo le doy unos golpes leves en la parte de arriba y ya funciona. Y si es el DISPLAY, cómo hago para cambiarlo, donde me pueden explicar como quitar el tablero para sacar el DISPLAY.

GRACIAAASSSS y espero que alguien me pueda ayudar...
Por lo pronto voy a seguir estacionandome donde vea algun arbol cerca y me de sombra, porque es de la unica manera que no me sale la espantosa F

Les mando una imagen haber si se puede ver... GRACIAS... UPS no se puede mandar porque soy nuevo ufffffffffff
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tablero "muerto" Empty
MensajeTema: Re: Tablero "muerto"   Tablero "muerto" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tablero "muerto"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consola tablero de navegador
» [b]Encendido marca F en Tablero[/b]
» Se ha fundido luz del cuentakilómetros
» enciende el piloto de bateria en tablero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: