ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 General Motors invertirá 210 millones en su planta de Figueruelas, con tres nuevos modelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: General Motors invertirá 210 millones en su planta de Figueruelas, con tres nuevos modelos   Miér Ene 15, 2014 11:21 am

General Motors (GM) España afronta 2014 con el reto de fabricar tres nuevos modelos de automóviles en su planta de Figueruelas (Zaragoza), donde invertirá este año 210 millones y fabricará alrededor de 295.000 unidades.

En 2013, la inversión en esta planta fue de 165 millones y se fabricaron 10.000 unidades menos que las previstas para 2014, según ha anunciado en Figueruelas el director general de GM España, Antonio Cobo, en un acto que ha coincidido con la salida de fábrica de la primera unidad del nuevo Opel Meriva, un monovolumen que aparece con diseño renovado, y que se presentará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas del 16 al 26 de enero.

A este nuevo modelo producido en Figueruelas se sumará en el segundo semestre de 2014 otros dos, el Opel Mokka, que hasta ahora General Motors fabricaba en la planta de Bupyeong en Corea del Sur y que previsiblemente a partir de agosto también producirá en Zaragoza.

Además GM prevé fabricar también en Figueruelas el nuevo Opel Corsa, un coche que la planta zaragozana lleva fabricando desde sus inicios en 1982, y cuya salida al mercado se espera para el próximo noviembre.

Se prevé que en 2014, Figueruelas exporte el 95% de su producción.

La inversión total de GM en Figueruelas asciende a 4.300 millones

El director general ha agradecido tanto a la plantilla como a los sindicatos el esfuerzo que han hecho de sacar la planta adelante, y ha afirmado que gracias a eso ahora se están hablando de nuevos modelos y "no de otra cosa".

En los 30 años de vida de la planta de Figueruelas, GM España ha invertido en ella más de 4.300 millones, de los que más de la mitad se han aportado desde 2000.

Sobre el plan "Drive 2022" puesto en marcha por General Motors y que incluye inversiones de 4.000 millones en las plantas europeas y la fabricación de 23 nuevos modelos, ha dicho que "sigue su curso".

El director general ha mostrado su satisfacción por que la marca siga creciendo en España, donde son los "segundos" fabricantes de vehículos que más venden a particulares, el sector del mercado que "realmente interesa", ha dicho. Ha añadido que todos los productos de GM España casi lideran el mercado en España.
Volver arriba Ir abajo
 
General Motors invertirá 210 millones en su planta de Figueruelas, con tres nuevos modelos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GENERAL MOTORS CELEBRO SU 14º ANIVERSARIO
» NUEVA PRESIDENTA EN GENERAL MOTORS ARGENTINA
» General Motors creará 2.500 empleos en Detroit
» General Motors invierte 338 millones
» General Motors revisará 100.000 Chevrolet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FORO DEL MERIVA :: ACTUALIDAD MERIVA-
Cambiar a: