Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me presento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
emilio5959




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 69
Localización : Sagunto

Me presento Empty
MensajeTema: Me presento   Me presento EmptyLun Nov 11, 2013 4:58 am

Hola a tod@s,

Soy Emilio, y tengo un Meriva A Cosmo 1,7 CDTI 100CV. Tipo motor Z17DTH Color Plata Estelar 2AV del año 2007.
En estos momentos tengo pendiente de reparar yo mismo los elevalunas eléctricos traseros (las dos puertas), ya he recibido de Polonia las respectivas piezas de teflon que suelen romperse (6,25€/unidad). Hice algunas fotos del proceso de desmontado para fijar los cristales con maderas hasta que complete la reparación, y tengo intención de hacer más fotos del proceso de cambio de las piezas de teflón. Algún día las subiré al foro para quien las pueda necesitar.
También tengo pendiente el cambio del cartucho del filtro de gasoil, paro lo cual os haré alguna pregunta.
Saludos
Emilio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun Nov 11, 2013 3:00 pm

Bienvenido!!!!
Emilio
Twisted Evil De paso cuenta que te anda pasando con el filtro del gasoil?
Volver arriba Ir abajo
emilio5959




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 69
Localización : Sagunto

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun Nov 11, 2013 5:21 pm

Hola Dani,

Respecto al filtro de gasoil, tengo comprado el cartucho de filtro, ya toca cambiarlo, pero es la primera vez que lo voy a hacer. He leido por internet que hay que tener cuidado para que no se quede con aire el recipiente donde va el cartucho, y que el cambio consiste en sacar un cartucho y meter el nuevo. Pero pienso que la suciedad del filtro puede caer al recipiente al moverlo para sacarlo, por lo que convendría (por seguridad) vaciar el recipiente, limpiarlo y volverlo a llenar de gasoil antes de poner el cartucho nuevo. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Tiene autocebado mi modelo?

Por otro lado, he leido en algun foro que se necesita un util especial para quitar el cartucho, aunque no estoy seguro de que se tratase del filtro de mi modelo. ¿ Hace falta algun util especial ?

Y para terminar agradecería me dierais algun consejo adicional (si fuese necesario) sobre precauciones adicionales para el proceso de cambio.

Muchas gracias
Emilio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun Nov 11, 2013 7:22 pm

Hola Emilio
Si tienes el cartucho correcto más las dos juntas de goma
Perfecto
Pasó 1 quitas la carcasa que contiene dos tuercas
Después aflojas el tornillo del vaso quitas el tornillo lo limpias y le cambias la junta pequeña.
Bajo de la tapa encontraras la junta grande le quitas limpias y le cambias.
Bien zona liberada quitas suavemente el vaso completo sin derramar el gasoil
Quitas el cartucho y el resto de gasoil que le quede, limpia el vaso controla que el tornillo de plástico de abajo del vaso este bien ajustado
Últimos pasos
Coloca el nuevo cartucho lo colocas en la base y lo llenas de gasoil hasta arriba sin derramar
Colocas nuevamente la tapa controlando la junta tipo anillo que se posicione correctamente le ajusta el tornillo central y listo
Ahora que ya está todo ajustado controlado
Le damos arranque de tres segundos más o menos y cortamos y volvemos hacer el mismo procedimiento hasta que arranque solo.
A la tercera o cuarta vez tiene que quedar en marcha
Después que encendió el motor déjalo 5 minutos regulando
Este modelo no tiene bomba eléctrica en el tanque de combustible
Todo el trabajo lo hace la bomba del diesel
Es una common raíl.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
emilio5959




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 69
Localización : Sagunto

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun Nov 11, 2013 10:45 pm

Muchas gracias Dani,
Efectivamente, ya tengo el cartucho con las dos juntas. Esta semana o la próxima procederé a cambiarlo.

Hablando de otro tema, me gustaría conseguir un manual de taller que contenga este modelo. He buscado por internet, y lo único que he encontrado es un pdf del 2004 que no lo contiene. ¿ Sabes de algún manual o software que lo contenga (aunque sea en inglés o frances)?

Saludos
Emilio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMar Nov 12, 2013 7:07 am

hola
si estas en España lo puedes comprar por amazon

http://www.amazon.es/Vauxhall-Meriva-Petrol-Service-Manuals/dp/1844258939/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384229109&sr=8-1&keywords=manual+opel+meriva
pero en ingles
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie Nov 22, 2013 1:23 am

Bienvenido al grupo!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie Nov 22, 2013 11:30 am

Bienvenido al foro compañero

Ánimo con ese cambio de filtro de gasoil, verás como al final no es tan difícil..

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me presento
» Me presento !
» Me presento.
» me presento
» Me presento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: ME PRESENTO...MI MERIVA-
Cambiar a: