Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Radiador de calefaccion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alaitocs




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyMar Jul 30, 2013 3:27 pm

Saludos compañeros , tengo una opel meriva de 2003 100cv 1.7 cdi y creo que tengo un gran problema , anoche note una gran perdida de agua y aumento de temperatura del motor , para colmo los pies del piloto y copiloto estan mojados de liquido refrigerante , desmonte parte de los laterales de donde me salia agua para ver el problema si era de maguito o radiador y efectivamente al encender la calefaccion salia agua y por las ranuras del radiador en abundancia , intente desmontar el radiador pero mis intentos y miedos de joder otra pieza me frenaron , si alguien conoce la manera de desmontar el radiador de calefaccion o donde encontrar el manual para tal fin se lo agradeceria mucho .Sad 
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyMiér Jul 31, 2013 12:14 am

Fijate en este link, puse una parte del manual de reparación, dice cómo sacar el radiador

PDF: Calefacción.pdf


saludos
Volver arriba Ir abajo
alaitocs




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyMiér Jul 31, 2013 1:34 pm

Muchas gracias , voy a ver si tengo suerte
Volver arriba Ir abajo
alaitocs




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyVie Ago 02, 2013 7:59 pm

Gracias por el manual pero en ese manual me dice que quite solo los tubos y unas chapas de aluminio y que tire , nose si sera de otro coche pero en el mio el radiador esta recubierto por una pieza enteriza de plastico negra que nose si para sacarlo es por abajo o si tengo que desmontar el salpicadero del coche , si alguien me puede asesorar un poco o un manual mas detallado seria de gran ayuda . gracias
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptySáb Ago 03, 2013 1:54 am

Una lástima , evidentemente debe ser distinta la versión europea que la de mercosur. Te paso el link por si querés verlo on line:

http://es.scribd.com/doc/53496260/Manual-Taller-Chevrolet-Meriva


saludos desde Bs As
Volver arriba Ir abajo
Gigi




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 8:36 am

Hola tengo una meriva 2006 1.8 72000 km, tengo dos meses con ella y ya lleva como 3 idas al taller. Les platico: después de comprarla se le hizo la afinación porque después de tratar de desatascarme en la arena se le prendió el foco del motorcito, todo bien, al día siguiente empezó a temblar andando y a tironearse, Me dijeron que tenia que cambiarle la bobina y cables de bujías. Se la cambiaron y quedo peor, de ahi para adelante el carro ha ido de mal en peor, la tembladera empeoró ´perdió potencia y al meter 1a y 2a se tironeaba le volvieron a poner la bobina vieja y asunto arreglado. Todo estuvo bien 15 días y se prendió el foco del motor otra vez y a tironearse en 1a y 2a. Vi que si sacaba el clutch con cuidado casi no me tironeaba, pero ando despacio. Ayer después de andar 40 km llegando a casa escuche un golpe dentro del motor y empezó a salir vapor con olor dulzón, no olia a humo. Pues que se habia roto el tanquecito del radiador y lo cambiaron el radiador completo. La otra falla quedo pendiente. Anduve unos 5 km y al apagarlo escuché como que hervía agua y olía a caliente, la aguja de la temperatura no ha pasado de la mitad escuché que entró el ventilador pero se oía diferente como que hacía más ruido. Disculpen mi ignorancia pero estará relacionada la rotura del radiador con la otra falla?
Ya había notado que por las rejillas del aire acondicionado salía aire caliente y olía raro como a aceite, yo lo atribuía a el calor del verano y a que estaba parada toda la mañana en el sol.
La llevé a que le metieran el scaner y dice que es la bobina 3.
Me podrían dar alguna sugerencia? Ya estoy desesperada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 3:15 pm

buen día

Redacta que clase de modelo estamos hablando
Motor y caja de cambios, manual o auto
Y el problema ve por parte porque que de mas mareado que un carrusel.
Volver arriba Ir abajo
Gigi




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 4:38 pm

Hola. Motor 1.8 std.
Problema 1.Se le encendió el check engine, al hacerle afinación empezó a temblar ocasionalmente y a tironearse al meter 1a y 2a. le cambiaron la bobina y los cables de las bujías y la tembladera empeoró, le volvieron a cambiar la bobina que traía, todo ok.

A los 15 días se volvió a prender el foco del check engine ya no tembló pero siguió el problema al meter 1a y 2a se tironea (se siente como si estuviera tapado algo porque acelero y no responde) y va avanzando bien despacito dando tirones trato de controlarlo metiendo clutch y acelerándole, después noté que al desacelerar deja de tironearse.

Lo llevé a otro taller y le cambiaron las bujías que dicen que no eran de platino, y le pusieron la bobina nueva (otra vez), con éso se acabó el problema al meter 1a y 2a.
A los 5 días se prende el foco del check por tercera vez y empieza a tironearse al meter velocidades, noté que si meto la velocidad y saco el clutch muy despacio no se tironea, y lo hace cuando quiero salir en 1a rápido. Así que anduve despacio hasta poder llevarlo al taller otra vez.
También me está gastando más gasolina Espero haberme explicado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 5:20 pm

Bueno
Está un poco complicado tu tema y más si sufrió un recalentamiento el motor
La realidad es que hay que hacerle un examen un poco duro al motor
Una revisión casi general síntomas en frio y calor revisar el circuito de agua
Si cambiaron el radiador tendrían que a ver chequeado el termostato
Y en el área del motor controlar la compresión de los cuatro pistones y que el circuito de agua en el vaso no se note presión de aire o una mescla de líquido refrigerante con aceite.
Control de AGR sonda lambda y sensor de presión de oxigeno.
Por eso te digo tendrán que hacerle un buen control para ver dónde está el verdadero fallo
Otro tema control de distribución se le hizo?
Es un 2006 son 7 años mas de 70.000km hay que ver desgastes de bomba de agua y la correa de distribución.
Volver arriba Ir abajo
Gigi




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 5:48 pm

Y lo del radiador lo tendrán que revisar, hace rato la tuve prendida un rato para checar que encendiera el ventilador, lo hizo, y noté que escurrió el anticongelante por el tapón del depósito y se tiró por abajo como por detrás del motor. Mañana iré al taller ya que hoy es domingo.
Saludos. Sad 
Volver arriba Ir abajo
Gigi




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 5:59 pm

Le revisamos el aceite y está de color normal, le revisé el depósito y aparentemente no tiene aceite pero estaba circulando el líquido en frío, y al calentarse se oía como que burbujeaba el radiador.
Ahora del tema de la distribución, no sé cuándo se le hizo algún mantenimiento.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Nov 03, 2013 9:09 pm

El depósito de plástico tiene una marca de máximo
No puedes pasarte de esa medida por seguridad
Y si cambiaron el radiador hay que ver si purgaron bien el circuito
Dios quiera que no te hallas cargado la culata porque ahí si
Tendrías que hacer bajar la tapa de cilindro para un plano y un nuevo montaje y ya que va el montaje se tendría que cambiar correa de distribución y bomba de agua junto al termostato.
Pero bueno yo me voy al otro extremo espero que no sea mayor el problema.
Volver arriba Ir abajo
estebanyluca




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyDom Mar 16, 2014 10:24 pm

Hola q es cargado la culata amigo?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyLun Mar 17, 2014 11:54 am

estebanyluca escribió:
Hola q es cargado la culata amigo?

"cargarse" significa por estos lares, romper,estropear, averiar....

Si te has cargado la culata, implica que tendrás que hacer un rectificado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
estebanyluca




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion EmptyVie Mar 21, 2014 5:14 am

Gracias amigo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Radiador de calefaccion Empty
MensajeTema: Re: Radiador de calefaccion   Radiador de calefaccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Radiador de calefaccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abanico de Radiador
» purga liquido radiador
» no funciona la calefacción ni el aire
» problema-consulta aire acondicionado y ventilador radiador
» Temperatura y calefaccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: