Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [SOLUCIONADO] Problema climatizador

Ir abajo 
AutorMensaje
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  EmptyDom Jul 28, 2013 1:56 pm

Hola,
estoy teniendo un problema con el climatizador.
En ciudad y trayectos cortos funciona sin problemas.
Pero en carretera a la hora o así, deja de salir aire por lo difusores. Pongo el ventilador a tope, se oye que esta funcionando, pero el caudal de aire que expulsa es mínimo. Este poco
aire si que sale frío.
Luego paro 10 minutos y vuelve a funcionar correctamente.
Es como si algún sensor cerrase alguna trampilla.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado.

Es un meriva A del mediados del 2006. Y estoy en España por Alicante que ahora en verano se nota el calor.


Última edición por amoyse el Vie Ago 09, 2013 8:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: Re: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  EmptyLun Ago 05, 2013 12:10 am

Amoyse
Hace una semana estaba en alicante una lástima que no nos encontráramos ahí
Del 5 al 26 de julio de vacas por Alicante
Bueno cambiando el tema
El aire acondicionado trabaja bajo circuito cerrado como una nevera pero al mismo tiempo si tiene el sistema automático de climatización puede que algún sensor o relé este tocando las narices salvo que el filtro este tapado.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: Re: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  EmptyLun Ago 05, 2013 10:07 am

Hola,
gracias Dani, una pena yo solo he estado del 28 al 3. Me sigo aprovechando de tí y te hago una serie de preguntas:

1 ¿Los sensores o los reles que comentas se pueden cambiar facilmente?

2 ¿sabes cuales son?

3 ¿Como puedo probar si funcionan correctamente?



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: Re: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  EmptyLun Ago 05, 2013 7:58 pm

Hola amoyse
Hay dos gamas clima automático o manual
Si tu coche tiene sensor de temperatura interior y exterior puede que este fallando
Y el relé que te comento es uno que puede llegar a fallar cuando hay problemas con la carga de gas ese relé no funciona correctamente cuando la presión es baja hasta puede llegar a no activar el compresor.
Estáis en el medio de la tormenta porque verdaderamente desde aquí no te puedo decir al 100% cual de los dos está molestando y los repuestos son caros como para salir a comprarlos al voleo.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: Re: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  EmptyLun Ago 05, 2013 8:17 pm

Gracias Dani,
tengo el automático.
lo llevare luego al taller de la ultima vez, porque de la casa cada vez me fío menos.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: Re: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  EmptyVie Ago 09, 2013 8:38 am

Al final lo he llevado a un taller.
Me han comentado que generaba hielo y obstruía la salida de aire. Poco debía de ser la reparación porque no me han cobrado nada. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty
MensajeTema: Re: [SOLUCIONADO] Problema climatizador    [SOLUCIONADO] Problema climatizador  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[SOLUCIONADO] Problema climatizador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con climatizador
» Problema con el climatizador
» Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?
» consulta sobre climatizador Meriva A
» problema con encendido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: